Organizar música con itunes para rekordbox

  • 1
Sergio Muriel
#1 por Sergio Muriel el 15/08/2019
Buenas tardes,

después de que apple anunciara el cierre de itunes me pregunto si es conveniente seguirlo usando para organizar nuestras playlist con rekordbox o mejor cambiar de procedimiento.
Supongo que habra gente que lleve toda su vida usando itunes para organizar la música que pincha.
Me gustaría saber cuál es vuestra idea.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 15/08/2019
Yo he abandonado iTunes totalmente, si te sirve de algo. Lo organizo todo manualmente en un disco duro externo dividido en carpetas por estilos y subcarpetas por épocas. Y lo voy metiendo todo en rekordbox. Y oye muy contento.
Subir
Sergio Muriel
#3 por Sergio Muriel el 15/08/2019
#2 Gracias por la respuesta Teo, con ese método simplemente creas las carpetas en el disco duro y luego le indicas la ruta al rekordbox no?
Creo que va a ser lo mejor si.. porque sino no se puede actualizar el SO
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 15/08/2019
Sergio Muriel escribió:
con ese método simplemente creas las carpetas en el disco duro y luego le indicas la ruta al rekordbox no?

Básicamente genero playlists en rekordbox, les pongo nombre, y arrastro ahí las carpetas. Así de fácil.
Subir
Sergio Muriel
#5 por Sergio Muriel el 15/08/2019
#4 Perfecto muchas gracias por la ayuda!
Subir
ELINSPECTOR
#6 por ELINSPECTOR el 15/08/2019
Hola yo utilizo, AIMP, aunque lo hago para Serato, ya que no dispongo de Rekordbox.
Subir
Sergio Muriel
#7 por Sergio Muriel el 31/08/2019
#4 He organizado mi carpeta de música en un disco duro externo por estilos y fecha. Ejemplo Progressive House/2019/Agosto. Sin embargo al crear la lista de reproducción me junta todas las canciones de todos los meses en la carpeta raiz Progressive House.

¿Cómo lo haces para organizarlo por fechas?
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 01/09/2019
Por ejemplo:
Techno (carpeta y playlist con todo lo del género)
Y luego subcarpetas (y subplaylists)
- Techno abril-junio 2019
- Techno julio-septiembre 2019
- Techno 2016-2018
- Techno classics
Se entiende, no?
Subir
Sergio Muriel
#9 por Sergio Muriel el 02/09/2019
#8 Si, perfectamente, muchas gracias es que soy nuevo en rekordbox y no sabía lo de las subplaylist.

Saludos!!
Subir
djpeta
#10 por djpeta el 11/09/2019
#8 Teo, por no crear otro hilo con esto (que en mi opinión es un problema parecido):

¿No conoces una forma de que en el apartado "folder" de mis CDJ (850) me salgan los temas ya analizados, pero ordenados por carpetas a mi manera?
No soy capaz de entender como a Pioneer no se le ha ocurrido esto, he visto muchos posts, y ñapas pasando las carpetas por iTunes. Pero ahora que veo que dices que lo van a retirar... Ya me quedo sin opciones...
Subir
djpeta
#11 por djpeta el 11/09/2019
Vale, ya he visto esto que le respondiste a otro con esta misma duda. https://www.hispasonic.com/foros/problema-rekordbox-no-me-analiza-carpetas/475963
Así que nada, mi gozo en un pozo :bua:
Subir
Manu Balsa
#12 por Manu Balsa el 18/09/2019
#2 Yo también hago como Teo. Tengo todo organizado en un disco duro y creadas las listas de reproducción exactamente igual que las carpetas de los discos duros.
Salvo 4 o 5 listas que son inteligentes.

La música la tengo en el propio disco duro ssd del mac y tengo 2 copias de seguridad de este disco. Por el momento no me atrevo a utilizar un disco duro externo para pinchar desde el.

El problema que le veo a esto, es que yo hace un año me pasé de Serato a Rekordbox y tuve que estar unos 3 días volviendo a hacer las listas de nuevo en rekordbox.

La ventaja es que en itunes ya lo tendrías hecho...pero no se puede tener todo.

Hay un software que se llama Rekord Buddy que lo que hace es pasarte las listas, cues etc de Serato a Rekordbox o a traktor y viceversa pero yo no lo quise pagar.

Saludos.
Subir
1
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 02/10/2019
Yo lo que hago es meter códigos en los comentarios de los metadatos. Y luego hago la lista inteligente que me incluya ese código, y tengo las playlists a salvo.

Por ejemplo pongo ¡b para música para bodas. Y hago la playlist inteligente que me añada todos los temas con ¡b en el tag comentarios y listo. Luego lo ordeno por género y me separa las que son música disco, rumbas...
Si no te puedes volver loco, si te toca poner música que no te mola.

Hago listas normales si preparo una sesión claro está, pero rara vez.

También tengo puesto el nombre de la carpeta en el título del álbum con el año pegado,
-O sea... álbum "house2019" y en género solo "house". Si no habría cientos de carpetas, así están todos los años en la misma de ese subgénero.

Y en los cdj's lo tengo todo a huevo: le doy a genero house, y luego elijo el álbum (que es el año en realidad) o ALL que son todos los años y me muevo como las balas por las 2500 pistas que llevo para público de todos los gustos.

Con el mp3tag es un momento ya que te pasa el título de la carpeta al tag que le digas, de toda la colección de golpe. Aunque ahora lo hago manualmente desde rbox.

Mi hija desde los 9 años se lo maneja sin problemas en los Xdj1000, en el mac, en el móvil y en la radio del coche... todo el mismo sistema de archivos, para escuchar lo que apetezca y así no tengo que hacer ni copias de seguridad, formateo el USB (todos 3.0 ) del coche y arrastro la carpeta entera cuando meto música nueva y a correr si hay un problema está en 4 o 5 sitios guardado


No se si os parecerá un poco freeky, pero a mi mala cabeza le funciona muy bien.
Subir
1
Armand Díaz Martínez
#14 por Armand Díaz Martínez el 18/02/2020
Hola,

Mi pregunta es si es posible que al pasar playlist de itunes a recordbox se guarden las estrellitas que previamente he puesto en itunes. Gracias
Subir
Sergio Muriel
#15 por Sergio Muriel el 11/11/2020
#14 Si que aparecen.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo