Orientación para terminar canción.

Victor Estacio
#1 por Victor Estacio el 17/11/2018
Hola buenas!
Llevo algo más de un año estudiando todo esto de la producción. Y a pesar de que ya me muevo bien por mi DAW (FL studio) siento que me falta mucha, MUCHA teoría por delante.
Acabo de terminar la parte creativa y la mezcla (bastante chapucera por cierto) de mi primera canción.
Me gusta el resultado general pero siento que la producción sigue muy verde. Por eso decidí exponer lo que tengo hasta ahora y pedir un poco de orientación a los foreros para intentar rematar el tema.

Muchas gracias desde antemano y aquí dejo el enlace. :)
https://soundcloud.com/victor-estacio-778543804/novio-y-amante
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 19/11/2018
La canción está bien y siendo la primera muy bien.

Algún detalle más habrá pero digo tres:

La base rítmica, desde mi punto de vista, entorpece el avance de la canción en lugar de meter al oyente dentro del feeling, y la ejecución y efecto en la voz tampoco me convence. Y tres; el volumen del sintetizador, contenerlo un poco más.

Reconstruiría batería y bajo hasta que tengan el flow, feeling que pide la canción, no abusaría de efecto en voz, ejecutaría voz otra vez, y podrías doblar guitarra, sinte y voz, en los pasajes que veas más necesarios, te dará más dimensión y mejor acabado.

Para doblar grabas segundas tomas y paneas las tomas, una a cada lado, si utilizas la misma toma, la duplicas, paneas y desfasas un poco una de ellas.
Subir
september67
#3 por september67 el 22/11/2018
Hola, Victor
Yo solo quiero recalcarte la importancia de que termines tus temas y los lances al mundo como has hecho con éste. En cada producción aprenderás cosas nuevas: composición, arreglos, métodos de grabación, mezcla... Y cuanto más vayas aprendiendo más te darás cuenta de todas las cosas que todavía no sabes.
Simplemente practica, practica y practica; escucha canciones de referencia, estuúdialas, implementa cosas que te gusten de otros artistas a tus proyectos y sube a internet todos los temas sin dejar ninguno a medias. Recuerda que las canciones no se terminan, se abandonan.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo