¿Como conectar una mesa mezcladora a un M-Audio Fast Track?

  • 2
Soler
#16 por Soler el 19/04/2006
animo con la pregunta calipe!!!

a mi tambien me interesa la respuesta y creo que sigue sin haber dado nadie con la solucion!!
Subir
Calipe
#17 por Calipe el 19/04/2006
Soler escribió:
animo con la pregunta calipe!!!

a mi tambien me interesa la respuesta y creo que sigue sin haber dado nadie con la solucion!!

Gracias por tu apoyo en la lucha!!! Jajaja
En serio, gracias por toda la ayuda de los miembros pero esque realmente no me han dado la respuesta que busco. Alguien sabe la respuesta???
Gracias.
Subir
meidei
#18 por meidei el 20/04/2006
Hola, todavía no me ha quedado claro cual es tu fast track, si la usb o la pro, por lo que dices quizás sea la usb...

vamos allá:

haciéndolo sencillo...

enchufas el micro a una pista,

enchufas un cable, que por un lado tenga dos jack mono y por el otro un jack stereo.

Al MAIN OUT de la mesa tiene que ir los dos mono y al jack in de la tarjeta irá el jack stereo.

Imagen no disponible

este cable es el que necesitas... si no lo encuentras te lo puedes hacer...

http://www.musik-service.de/nixon-twin- ... 245fr.aspx

También puedes optar por conectar desde el RCA de la mesa al jack de tu tarjeta, en ese caso necesitarías esto:

Imagen no disponible

Un consejo para que puedas grabar 2 pistas separadas es que panees una a cada lado, así podrás usar el stereo como dos buses diferentes dentro de la tarjeta.


si así no te ha quedado claro.... no puedo hacer más :?


saludos peludos
Subir
meidei
#19 por meidei el 20/04/2006
bueno, espero sepáis agradecer mi esfuerzo con el Paint y me inviteis a una cerveza cibernética... :mrgreen:
Subir
Soler
#20 por Soler el 20/04/2006
vaya crack, gracias!
Subir
Calipe
#21 por Calipe el 21/04/2006
Muchas gracias por toda la ayuda brindada!
Quiero advertirles una cosa a los que quieran hacer lo que yo voy a hacer (Conectar una mesa mezcladora a un M-Audio Fast Track USB), tienen que conseguirsen un adaptador Stereo-a-Mono para poder conectar el cable Stereo al Fast Track; pues el jack de esta es Mono y no Stereo.
Gracias por todas sus respuestas una vez mas, estas me ayudaron mucho.
Subir
Zidac
#22 por Zidac el 14/06/2006
Pues si el jack de entrada de linea de la Fast Track USB es mono nunca se conseguiria el estereo en la grabacion no?

Osea si sacas de la mesa de mezclas el output Master en estereo, y la m-audio no tiene la posibilidad de admitir una señal estereo, no podras seleccionar por ejemplo en Cubase el canal L a una pista y el R a otra diferente.

me equivoco?
Subir
jegimon
#23 por jegimon el 14/06/2006
Hola a todos!

Vamos por partes:

La solución que te proponen es correcta: para conectar la mesa la solución es alguno de los cables que te proponen (no conozco la mesa pero si la tarjeta)

Sigo dudando de lo que buscas; creo entender que quieres que la tarjeta ténga más entradas, y eso no puedes hacerlo. Me explico:

- Si utilizas la entrada de micro tienes una canal mono ocupado (supongamos el L)
- Si utilizas la entrada de linea tienes el otro canal ocupado (el R).

Ahora, si en la entrada de línea metes la mesa y ahí colocas 3 micros (por ejemplo) toda la información te irá a parar al mismo track en el canal R, pero no tendrás tres tracks independientes para luego poder masterizar....

Otra cosa es una tarjeta con 6 entradas de líneas que quieras meterle 2 micros y que utilices un previo micro de mesa por micro, así si lo tendrás por tracks separados sino, creo que es imposible.

Espero haberte aclarado algo.
En caso contrario, pregunta
Subir
Zidac
#24 por Zidac el 14/06/2006
Ok gracias.
Bueno la verdad es que el post no es mio pero es que es la misma situacion que yo tengo, porque acabo de adquirir la Fast track USB y tenia la duda de si iba a poder grabar la salida master stereo de mi mesa, veo que no va a ser factible. Ya que la tarjeta si tiene dos canales de entrada pero uno es xlr con una impedancia de entrada, diferente supongo a la otra entrada ( la de guitarra o linea).

Y si me valdria pues para lo que está diseñada que es para grabar una (guitarra o linea) ruteada a una pista L y el micro xlr ruteado a la otra pista R.

Gracias.
Subir
jegimon
#25 por jegimon el 14/06/2006
Hola a todos!

La solución al tema mono stereo es sencilla: crear un track y grabais en mono, y luego la información la pegais en el otro canal con cualquier editor de ondas y ya tenéis un track stereo.

Pero lo de añadir pistas...
Subir
Zidac
#26 por Zidac el 14/06/2006
Claro asi si , pero lo interesante es grabar un estereo en directo o una guitarra con dos micros, me explico?
Subir
jegimon
#27 por jegimon el 14/06/2006
Hola Zidac!

Creo entender lo que quieres, se supone que pasas de postproducción.

Soluciones:

Si quieres grabar una guitarra con dos micros, presupongo que los tienes y que no son de mala calidad, lo más fácil cambia de tarjeta (la fast track pro permite 4 entradas, dos micros phantom...), pero mira si no ta hace falta alguna entrada más y te quedas corto.

Por experimentar:

Mete un micro en la tarjeta, te dará una señal mono.
Merte la mesa y dos micros por la entrada de línea.
Graba con los 3 micros.

Mezcla ambos monos y convierte en estéreo. No lo he probado nunca, tu mismo.

Supongo que tendrás que editar las pistas por separado, pero puede que el resultadu final al tener varios puntos de grabación sea bueno.

Como te he ducho, no lo he probado nunca, ya contarás. (Veo varios problemas, pero si la mesa tiene entrada de línea pon ahí la guitarra y utiliza un micro en la mesa y tienes dos muestras diferentes)

Suerte!
Subir
Zidac
#28 por Zidac el 14/06/2006
Gracias por la ayuda.

Solucion:

La pongo en venta o cambio.
Subir
jegimon
#29 por jegimon el 15/06/2006
Hola Zidac!

Escribiste:

Alguien escribió:
Solucion:

La pongo en venta o cambio


Que radical!

Pero si quieres un buen resultado no te queda más remedio. Si la acabas de comprar y no puedes devolverla haz pruebas y a lo mejor temporalmente obtienes algo satisfactorio.

Suerte en el intento y lo siento![/quote]
Subir
Zidac
#30 por Zidac el 15/06/2006
Es que la compre ayer aqui en el mercadillo y no veo ninguna solucion factible, las impedancias da cada entrada son diferentes.
La verdad es que la compre para hacer pruebas mientras espero que salga la interfaz que quiero,Alesis IO26, pero al no poder conectar mi mesa a ella pues eso ...que la vendo, tambien necesito micros o algun previo tipo ultragain mic2200 asi que a ver si tengo suerte.

gracias por tu empeño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo