¡De orquesta virtual a orquesta real!

Gas_boy
#31 por Gas_boy el 17/12/2008
desde luego lo que se aprende en estos hilos no tiene precio oye,....para todo lo demás Mastercard :mrgreen: Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stradjazz
#32 por stradjazz el 21/12/2008
Alguien escribió:
Compañero stradjazz, no está nada bien reflotar un hilo de hace año y medio para hacer algo muy parecido a spam...

He estado tentado de borrar tu mensaje, y no lo he hecho porque he buscado tus anteriores mensajes y he visto que en ninguno de ellos hacías publicidad de tus servicios, pero te pido que a partir de ahora te abstengas de hacerlo.

De todas formas es mucho mejor para todos que si en algún momento lees que algún forero pregunte por servicios como los que tú ofreces te dirijas a él por privado


Ok, Ludwigvan, gracias por el aviso! Sinceramente, la intención no era de meter SPAM, ya que a mi tampoco me interesa encontrarme con algo así, y no me he fijado que es de hace año y medio. Pido disculpas y si lo ves oportuno, borra el mensaje.
Subir
faculb
#33 por faculb el 21/12/2008
alexbusto escribió:
Hola Compañeros!
Resulta que estoy trabajando en la B.S.O. de un film del proyecto fin de carrera de un compañero que estudia dirección de cine.
Y la película aun no está terminada, pero tenemos mas de las tres cuartas partes de la banda sonora ya grabadas y resulta que hemos recibido la magnífica noticia que para el estreno de ésta en el Tetro Municipal, podríamos contar con una orquesta real para la interpretación de la banda sonora.
Y ahora es cuando entra en escena el cague del compositor, osea yo :? jaja.

Siempre he compuesto con el EWQL o con Garritan, pero de ahi a componer para una orquesta real...Tengo que pasar ahora a partitura cada sección para la orquesta, y la verdad que tengo el grado elemental de solfeo, pero tampoco es que tenga mucha especialidad en escribir partituras y se me viene el techo encima y me acojono solo de pensarlo que tengo que hacerlo para una orquesta de carne y hueso.
Que consejos me dais??? al menos tranquilizarme que estoy acojonao jaja
Hay algún programa que sea bastante fiel que interprete las secuencias midis a partituras haciendole solo pequeñas modificaciones manuales...cosa que me agilizaría bastante el trabajo y me daría seguridad...???


A nivel técnico todo lo que te han dicho de editar con Sibelius o Finale una archivo MIDI hecho en Cubase o lo que sea es correctisimo, ahora bien, esto no implica que un músico de orquesta que probablemente tendrá solo uno o dos ensayos puedo entender perfectamente todo lo que suena en ti cabeza, ya que muchas veces estas cosas son difícles de escribir (y mas para los que estamos acostumbrados a los instrumentos virtuales ya que su funcionamiento es en si miuy distinto al de un ser humano quetoca un instrumento).
Lo que te recomendaría es que te juntes con alguien que tenga experiencia en escribir partituras orquestales , sea un director, arreglador o copista, y le propongas una surte de 'clase especial' para que puedas aprender todo lo necesario para hacer una partitura orquestal. Obviamente te demandará un gran trabajo.
Subir
yidneth
#34 por yidneth el 22/12/2008
que envidia, mi sueño es poder contar con arreglos de orquesta :(
Subir
solotronik
#35 por solotronik el 19/03/2017
Buenas, llego un poco tarde, yo no puedo añadir nada, puesto que se lo dijeron todo los compañeros de arriba mas expertos que un servidor, sin embargo hay una duda, cuando hablan vds del cu base 5 que si te da la particella de los instrumentos, incluso te permite el rearreglar la partitura en el sentido de que cuando usas un sampler de polifonias orquestales, si sabes algo de orquestacion y de instrumentos tu mismo puedes rearrelgar la particella en cuestion, borrar sin salvar datos, e imprimir la particella para por ejemplo los primeros violines, y retornar al original para luego borrar la parte que no interese del pentagrama, y re imprimir los segundos violines, y asi hasta completar el sampler bestial que hayas usado, digo yo que estara bien explicado, sin embargo vds no dicen si el cubase 5 puede lanzarle los datos midi al finalle o al sibelius para que este te haga la partitura general de orquesta?, si es asi, tambien se podria en el finalle o sibelius rearreglar todos esos asuntos antes explicados?. y por otro lado si no puede el cubase 5 lanzar datos seria el 6? dicen?, en fin es que estoy a la vejez viruelas renovando unas obrillas sinfónico corales que tenia en formatos antiguos, y por eso estoy buscando posibilidades. bueno por si alguien me puede sugerir algo, gracias anticipadas, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo