Orquestal clásica (no BSO)

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 24/08/2009
Hola a todos,

He subido un tema orquestal clásico por exigencias del guión...:

https://www.hispasonic.com/foros/orquestal-clasica-no-bso/277099

Sagradecerán comentarios varios

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
h_herrero
#2 por h_herrero el 24/08/2009
Escucharlo y me he acordado del maestro brahms, yo creo que funcionaría bastante bien como referencia e iría a por la danza hungara y repartir voces lo más parecido posible.

http://www.youtube.com/watch?v=Z2W6fZevqnY

No me da tiempo ahora a darle otra pasada... y mola, la idea funciona pero en general me ha sonado un poco hueco, demasiado unísono quizá? igual con la melodía un royo bicinium... ayudaria, no lo se.

Un saludo!!!!
Subir
ricother
#3 por ricother el 25/08/2009
Hola,

para mí funciona totalmente, sobre todo a nivel rítmico y de estructura. Algún sonido no me acaba de encajar, pero eso ya son gustos personales (el reproductor no muestra tiempos, así que no te puedo decir el momento exacto).

saludos
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 29/08/2009
Hola Adolfote, ya estoy por aquí de nuevo, se acabaron los viajes jejeje...Pues vamos a ver, este estilo no me va casi nada e imagino que a tí tampoco, ya que dices que son exigencias del guión. Por lo demás me suena bien, realista y aunque me digas que soy un pesao, la flauta es lo que me suena poco natural en ocasiones, tal como te he dicho en otras composiciones. En los trinos es donde canta bastante a artificial, quizá por la cuantización, no sé...Por lo demás el tema está sólido y suena bien...Un abrazo.

P.D: Sigo esperando tu móvil por privi, me gustaría charlar contigo.
Subir
ricother
#5 por ricother el 29/08/2009
Sí, exacto, son los trinos los que "rechinan" un poco.
Subir
Victor
#6 por Victor el 08/09/2009
Parece que te disculpes por escribir un "tema clásico". Este tema no es más clásico que "Exodo", por ejemplo. Simplemente es más lo que se daba en llamar "pieza característica". No deja mucho lugar a dudar de su finalidad. Está claro que no pretendes ocultar con sutilezas el toque "racial".

Desde el punto de vista orquestal (en el sentido tradicional, no librerovirtual) me suena muy correcto. La estructura también está clara aunque sea la de este fragmento, porque la obra está sin terminar, ¿no? Es que termina que no termina.

El tema principal está claro, es sencillo y tiene la suficiente personalidad y caracterización como para hacer que se muevan los dedos marcando el ritmo. Eso a su vez tiene el peligro de que rápidamente el tema se quema y se vuelve repetitivo. La música es sorpresa y eso no debe de faltar nunca. Bueno, hasta la mitad aproximadamente me funciona todo muy bien, con ese contraste melódico que parece una variación del tema principal tocada con menos instrumentos. Luego, cuando viene a repetirse toda la primera mitad, aunque tiene coherencia estructural me pide otra cosa. No sé muy bien qué, y tampoco voy a convertir tu obra en la mia. ¿Menos tutti quizás? ¿conducir un crescendo en densidad instrumental hacia el final (atacar el tema con pocos e ir añadiendo y subiendo "caña"? Igual mejor separar la reaparición del tema zíngaro (la segunda mitad de la pieza) mediante la inclusión de una nueva sección central con un tema nuevo. Eso distanciaría la melodía al hacer que el oyente olvide un poco algo tan reconocible y memorizable. Quizás eso fuese lo mejor, no sé. Habría que probarlo.

Esquemáticamente y grosso modo has hecho una forma musical A-B-A-transición-A-B-A. Propongo probar con A-B-A-transición-C-A-B-A.

Otra estructura que suele funcionar con estos materiales danzables tan marcados sería la de Rondó: A-B-A-C-A-D-A...etc. donde A sería el tema zíngaro en este caso y lo demás temas diferentes y contrastantes, que además estarían en tonalidades relativas.

¿Ta quedao claro u qué?

Sigue intentándolo :lol:

Abrazos

Victor
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 08/09/2009
Hola Adolf! siempre abonado a tus temas!
Como dice h_herrero, parecen las danzas hungaras de Brahms....
como hay gente aca que sabe una torta...solo me limito a decir que traería la mezcla mas al frente nomas...
un abrazo! y que talento PorDió!
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 08/09/2009
Mil gracias por vuestros comentarios, chicos.

Efectivamente, la verdad es que ese trino canta demasiado. Pero es por pura vagancia...:(. En las librerías que tengo actualmente instaladas no tenía un trino decente (solo el de la EWQL) y no entraba a tiempo ni de coña, con lo que lo hice a mano, y es evidente que los resultados no son buenos.

Victor, la verdad es que me vas a enseñar al final a componer, jeje. Sí que es repetitivo, la verdad es que me doy cuenta. Pero siempre hay que tener en cuenta lo que se paga, y el corta-pega hay que usarlo cuando se acaba el presupuesto, jaja.

No pido excusas por hacer cosas más clásicas, simplemente me da más miedo. Es un territorio que me encanta pero que me da respeto, más en este caso que tenía que sonar clásico centroeuropeo con matices.

A la hora de estructurar me guío mucho por la finalidad (siempre ser escuchado con imágenes), pero sí que me encantaría darle a los temas más sentido de obra, por mucho que tengan que tener una misión. Y leeré 80 veces lo que me vas contando de estructuras, a ver si aprendo algo.

Vdbecke..te quieres casar conmigo...?? Jajaja, levantas la moral a un muerto!

Gracias a todos
Abrazos
Subir
Victor
#9 por Victor el 09/09/2009
Ludwigvan escribió:

Pero siempre hay que tener en cuenta lo que se paga, y el corta-pega hay que usarlo cuando se acaba el presupuesto, jaja.




Qué me vas a contar al respecto :wink: Pero el análisis críticos y los comentarios se hace sobre una muestra tratada en atmósfera estéril y en condiciones ideales de presión, rozamiento, temperatura, ... y presupuesto :lol:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 13/09/2009
He escuchado el tema y suena muy bien.
En cuanto a composición suena a danzas de los paises del este.
Hay una parte que es la que el ritmo va mas vivo que me recuerda mucho a la Zarda de Monti.
El sonido es muy realista.
Felicidades maestro.
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 16/09/2009
Gracias, Miguel Angel...la verdad es que las Zardas de Monti eran uno de los temas 'inspiración' que me pusieron de ejemplo. Espero que no sea 'demasiado' el aire que se dan, que el subconsciente juega malas pasadas..
Subir
Miguel Ángel Cossío
#12 por Miguel Ángel Cossío el 16/09/2009
Amigo Adolfo, como dijo Stravinsky, los grandes músicos se inspiran unos en otros y los grandes genios, directamente roban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo