Os cuento...A ver si me echais un cable...

Aum
#1 por Aum el 07/02/2008
Yo supongo que si este caso, que paso a contaros a continuación, os ocurriera no creo que os hiciera demasiada gracia. Vamos al grano:

Hace un año, más o menos, un tipo de Israel con el que trabajé en algunos proyectos musicales me envío un proyecto de Cubase para hacerlo juntos. Shlomi Dahan, su nombre de pila, empezó el track. Yo junto con mis socios lo continuamos hasta dejarlo bastante acabado. Por supuesto, lo envío, vía internet, de vuelta a Israel para que Digital Tribe, el nombre artístico de Shlomi, le cambiara lo que no le gustara del tema, pues me dijo que había cosas que no le gustaban después de escuchar las demos que le enviaba, a lo que yo le respondí que trabajara en el proyecto y lo arreglara. Hasta aquí todo normal.

Ha pasado más de un año y la semana pasada descubro en la página de la distriuidora Boa Distribution ( http://www.boadistribution.com ) que hace presentaciones de los próximos CD's que saldrán a la venta un recopilatorio llamado Breaking News recopilado por Virtual Attack bajo el sello Magma Records de Italia, sello en el cual yo ya he editado temas con el mismo artista que vengo a denunciar. Bueno, la cuestión es que me encuentro con la pista Digital Tribe - Digital Strangers ( éste título es el mismo que nosotros le pusimos a la susodicha producción ), primero ya me huele mal el título de la canción con lo que empiezo a sospechar, nada más pulsar play mis sospechas se hacen realidad es el track que empezamos con nuevos arreglos que él ha hecho que ese era su trabajo, pero joder están mis melodías e incluso la vocal que escogí para el track, pero ni yo ni mi grupo sale en los créditos! Este tipo me la ha jugado! Ha vendido el track sin decirme nada, ha hecho sus pamplinadas y ha tenido la cara dura de coger mis melodías para "su" track. Hablo hoy con Shlomi para ver qué ha pasado. El tio va y me dice que él ha hecho su versión y que sólo me ha cogido la vocal! mentira porque he escuchado mis melodías ( con otros sonidos por si me daba cuenta ). Luego, empieza a decirme que lo siente y que él puede sacar el tema que yo hice en otro sello como una segunda parte ( otra mentira seguramente ), a lo que yo le respondo que esa no es la cuestión. Me la ha jugado y va a pagar por ello, sé de buena tinta que no tiene el track registrado en ninguna parte porque en el psy-trance no es para nada habitual que se registren los temas. Tampoco hay un copyleft ni nada de eso, sólo un CD fabricado que tampoco demuestra que ese track sea suyo totalmente porque yo tengo los proyectos de Cubase con sus correspondientes fechas de hace un año. Tengo las partituras y el formulario de la SGAE listo para que mañana sea registrada la versión que hice yo con mis socios.

Si alguien ha tenido un caso parecido al mio, solicito ayuda y que me cuente que hizo o está haciendo para que estos ladrones de ideas no se salgan con la suya.

Aprovecho esta experiencia para alertar a tod@s que por favor tengan cuidado con quién trabajan.

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 08/02/2008
Vaya vaya, desde luego hay que ver lo cutre y rastrera que es la gente. Siento no poder ayudarte con el tema, pero en fin.... mucha suerte :roll:
Subir
Briar
#3 por Briar el 08/02/2008
Creo que os ha tratado como a palestinos...
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 10/02/2008
:shock: joer, desde luego hay gente que hace lo que sea para sacar brillo a sus galones. Desgraciadamente esto pasa mas de lo que parece. De hecho ya no solo en la musica. En algún curro he conocido gente así, que roba las ideas de otro para ponerse las medallas ante el jefe. Es un tema dificil, lo mejor es registrar antes de dar, para que para usarlo tenga que pasar por tu visto bueno. Esta sociedad tan competitiva a veces da asco...
Subir
Aum
#5 por Aum el 13/02/2008
Gracias a todos!! :)

Ya fui a la oficina de la SGAE en Barcelona y, lamentablemente, hay muy pocas esperanzas para poder ir contra él sin que me gaste un dineral en abogados. Lo único que puedes hacer es registrar tu parte y no concederle los derechos a ese ladrón. Lo mejor es registrar el tema en el Registro de La Propiedad Intelectual, eso es lo que en la misma SGAE me recomendaron, además de hacer el registro para cobrar los derechos de autor. Además, el hecho que esta persona sea de Israel complica más el tema. La abogada que me atendió en SGAE me dijo que contara el caso en internet para darle mala premsa y advertir a futuros productores de este tipo de gente. Así que, si algún día os ocurre algo de esto que sepais que lo tenéis crudo y mucho más cuando se trata de obras de poco valor, pues nadie se va a pelear por 4 duros, pero sí si alguien te roba un número uno y ha generado muchos derechos.

:evil:
Subir
Rofl rofl
#6 por Rofl rofl el 13/02/2008
Y se lo has comentado a los del sello que le van a publicar? :roll:

Espero que se solucione aum, un saludo!
Subir
MarioX
#7 por MarioX el 13/02/2008
Yo enviaría las puedas que pudieras en las que quede constancia de que tu hiciste ese tema , enviando el tema original al sello y pruebas gráficas (Si tienes albún backup de los ficheros donde se muestre la fecha de creación del archivo puede ser buena cosa), al menos que les quede claro que tú lo hiciste antes.

El resto pues como te han dicho, blackmailing, dejar al tipo como lo que es y desacreditarle. Teneis buenos contactos en ex-gen así que podeis hacerle más mal de lo que cree, pero hacedlo con inteligencia, que las cosas se pueden volver en contra de uno aún teniendo toda la razón.

En fín, no te desanimes que haces un musicón y lo sabes ;)

Un abrazo,

Mario
Subir
Aum
#8 por Aum el 13/02/2008
¿Qué tal, MarioX? Me encanta que estés por aquí... :mrgreen:

Bien, tengo pruebas contra él, evidentemente. Poseo los archivos del proyecto con su fecha original, pues hace un año que no se abre. Pero, después de hablar con la abogada que me atendío en SGAE no creo que vaya a iniciar un proceso judicial. Todo eso es muy caro y no me lo puedo permitir, no es porque no tenga ganas que ese ladrón y mentiroso pague por lo que ha hecho y que no vuelva a engañar a nadie.

Hablar con el label es una pérdida de tiempo. Primero porque conozco al label manager y él no va a hacer nada, pues los CDs ya se están fabricando y tendrían que parar la fabricación para rectificar los autores y los créditos del diseño, cosa que no creo que vaya a hacer, además de modificar el contrato. Y segundo porque confía demasiado en Digital Tribe, pues lo tienen (encima!) como el gran live act del sello #-o .

Por otro lado, ya me estoy ocupando de que la gente sepa qué clase de artista son estos señores. Todos mis contactos saben perfectamente que yo no miento. Algunos me han visto trabajar en el estudio y saben que a mi no me hace robar ideas ni melodías a nadie. Además, prefiero hacer un tema de mierda, pero decir que todo es original mio a robar ideas o melodías, porque eso sólo lo hacen los que realmente quieren y no pueden.

p.d: ¿MarioX, no fuiste a la fiesta en La Cova con Talamasca? :wink: Te la perdiste...
Subir
MarioX
#9 por MarioX el 13/02/2008
No pude ir tío. Ya le dije a Nanuk, que para ahora que empiece el buen tiempo, fijo que me dejo caer en una de esas fiestas al aire libre.

Llevo unos mesecillos con muchos compromisos familiares y laborales (aunque no de música, ya me gustaría) pero espero quedarme más libre a partir de Marzo.

Aparte tengo pendiente ir a casa de Manu :)

AUn abrazo :)
Subir
Aum
#10 por Aum el 13/02/2008
Bueno, pues ya vendrás cuando puedas...Habrán muchas más, MarioX :wink: !! Ahora voy a escuchar algunas de tus nuevas creaciones que hace mucho que no les echo una escuchada...jejeje!!

En cuanto al caso, después de hablar con el label manager de Magma Records me ha aclarado muchas de las dudas que yo tenía. Evidentemente, el recopilatorio no se puede parar porque ya está en marcha, tampoco era este mi objetivo. La relación que tengo con el label manager incluso ha mejorado después de que hemos hablado. Él se encargará de hablar con el susodicho Shlomi. Aunque de todas formas, haré lo que esté en mi mano para que Digital Tribe no vuelva a engañar a nadie.

salu2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo