Os presento 'Crear,editar y compartir música digital'

zoolansky
#46 por zoolansky el 16/03/2007
involucrado @ 16 Mar 2007 - 01:28 AM escribió:
Y realmente, quien disponga de la red no necesitaría libro alguno. O si?


¿ Y ese inmenso placer de leer tranquilamente en la camita antes de acostarte cosas sobre el MIDI, la síntesis y la mezcla ? Impagable, invo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#47 por sapristico el 16/03/2007
mmmm, pues he de confesar que ha habido 2 fases...

la 1ª...coño!, un libro de todo el rollamen musical escrito por Sahul en castellano...debuti! Esta tarde cuando vaya a la Casa del libro a buscar un libro de poemas de Gonçalo Tavares, lo ojeo y....coño, 13 euros..lo compro de cabeza!.

2ª...leido el índice, he de alinearme un poco con invo...no en ser critico con el trabajo que seguramente merece la pena y mucho (y seguramente lo compre igualmente)...y porque un libro que hable de todo un poco, pero bien y pragmáticamente es esencial a este rollo en el castellano actual...

PEro si soy sincero, yo estaré ya esperando el próximo libro...donde el grueso capitular sea el del proceso técnico del audio y etcs...es decir todo el meollo configurativo efecto por efecto, analizando con el CD que va a llevar, cómo hacer esos curiosos sonidos o efectos históricos,..que suenan en los ejemplos,..con un Comp, un EQ, un flanger...o cómo se configura un sinte substractivo para que suene así....o cómo se filtra una pista para que suene asá...o sea toa la chicha práctica de estudio...los secreeeehhhtooohhs.
Bueno...ese sería mi libro ideal....pero supongo que a falta de pan...igual el capítulo 8 y el 4 son enoooormes y muy prácticos...pero bueno, luego lo ojearé.

En cualquier caso esto es un prometedor primer paso de alguien que está In Situ...y que seguramente nos dará muy buenas cosas en un futuro.

gracias Sahul
Subir
Dorian Gray
#48 por Dorian Gray el 16/03/2007
lo pillare cuanto se gana por vender un libro, cúal es el porcentaje? y cuales son las maneras de hacer un libro cuentame? me refiero a las vías para que te publiquen uno...por cierto donde puedo pillar en Madrid tu libro??
Subir
Nachenko
#49 por Nachenko el 16/03/2007
Sahul, te conviene revisar la nota de prensa que ha hecho Soyuz y enviar copias a sitios como

http://www.onlyhousemusic.org

y sitios por el estilo.

Por otro lado, felicidades por el parto. ¡Ha sido libro!
Subir
Jorge Ruiz
#50 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
sapristico @ 16 Mar 2007 - 10:42 AM escribió:
PEro si soy sincero, yo estaré ya esperando el próximo libro...donde el grueso capitular sea el del proceso técnico del audio y etcs...es decir todo el meollo configurativo efecto por efecto, analizando con el CD que va a llevar, cómo hacer esos curiosos sonidos o efectos históricos,..que suenan en los ejemplos,..con un Comp, un EQ, un flanger...o cómo se configura un sinte substractivo para que suene así....o cómo se filtra una pista para que suene asá...o sea toa la chicha práctica de estudio...los secreeeehhhtooohhs.
Bueno...ese sería mi libro ideal....pero supongo que a falta de pan...igual el capítulo 8 y el 4 son enoooormes y muy prácticos...pero bueno, luego lo ojearé.

sapris, ese libro que comentas espero escribirlo cuando realmente tenga la experiencia y nivel para hacerlo, si es que algún día ocurre eso. Creo que una buena obra, para que sea sincera y no engañe a la gente, debe tener una gran parte de la experiencia personal, de tus propias sensaciones y lo que has vivido y realmente conoces, y no tanto limitarte a ser un monje copista tomando retales de aquí y de allá. Por eso, cuando me vea preparado para afrontar una cosa así a ese nivel, seguro que lo haré.
Tengo un par de ideas que pueden ser muy interesantes, a ver si este libro me abre alguna puerta más y tengo el tiempo y la confianza de llevarlas a buen puerto. En Hispasonic seríais los primeros en enteraros.
Subir
ganzua
#51 por ganzua el 16/03/2007
Anda! alguien publicando un libro en esta republica bananera! de los que tienen páginas y letras.

¿Y eso como se hace? ¿te lo encargaron o que?

(felicidades por la publicación :mrgreen:)
Subir
Jorge Ruiz
#52 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
miticada @ 16 Mar 2007 - 11:51 AM escribió:
lo pillare cuanto se gana por vender un libro, cúal es el porcentaje? y cuales son las maneras de hacer un libro cuentame? me refiero a las vías para que te publiquen uno...por cierto donde puedo pillar en Madrid tu libro??

En mi caso, el porcentaje está en torno al 14% del PVP, a dividir entre el número de autores en la proporción que hayas acordado.
A mí me vino la propuesta directamente de un amigo, el autor de la edición de 2003, que conocí aquí en Hispasonic cuando presentó la obra y luego trabajamos juntos en varios proyectos audiovisuales. Y tengo entendido que a él le llego la propuesta de la misma manera, a través de un conocido. Así que fíjate el cúmulo de casualidades.
El libro en Madrid y en el resto de España debería estar disponible en cualquier gran superficie o librería, tipo FNAC o El Corte Inglés.
Subir
Jorge Ruiz
#53 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
Nachenko @ 16 Mar 2007 - 12:05 PM escribió:
Sahul, te conviene revisar la nota de prensa que ha hecho Soyuz y enviar copias a sitios como

http://www.onlyhousemusic.org

y sitios por el estilo.

Buena idea, eso había pensado, pero iré poco a poco, o al final voy a acabar con complejo de spammer :mrgreen:. Gracias Nachenko!.
Subir
faelitox
#54 por faelitox el 16/03/2007
Congratulations Sahul! me alegro mucho :mrgreen:


saludos!
Subir
larsen
#55 por larsen el 16/03/2007
¡Felicidades por el libro!

Un libro así va bien para tenerlo cerca del estudio, por si aparece alguna duda. O en la mesita de noche para dormir acompañado de tecnología musical, se podría titular "hispasonic en la cama". Y que sea en castellano pues es ya perfecto. Hace falta ampliar la biblioteca de informática musical en nuestro idioma. Ya sea por medio de traducciones o de nueva creación.

No es nada fácil hacer un libro, sea cual sea. Congratulationes


Vaya caja de sorpresas es esta web.
Subir
involucrado
#56 por involucrado el 16/03/2007
Zoolansky, es cierto también que los textos de la web se pueden imprimir a esos efectos, pero también que además de tener una impecable encuadernación (que a veces no resiste mucho el uso lamentablemente), la seducción del perfume de un libro nuevo suele ser irresistible. Pasa también con el pintor que no puede trabajar con otro material que no sea el óleo, sólo por su exquisito aroma.

Espero que se consiga en mi pais!!
Subir
Jorge Ruiz
#57 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
He escrito al editor para preguntarle por la distribución directa en hispanoamérica, cuando me responda lo postearé aquí.
Subir
texvo
#58 por texvo el 16/03/2007
involucrado @ 16 Mar 2007 - 02:43 PM escribió:
Zoolansky, es cierto también que los textos de la web se pueden imprimir a esos efectos, pero también que además de tener una impecable encuadernación (que a veces no resiste mucho el uso lamentablemente), la seducción del perfume de un libro nuevo suele ser irresistible. Pasa también con el pintor que no puede trabajar con otro material que no sea el óleo, sólo por su exquisito aroma.

Espero que se consiga en mi pais!!


esto me recuerda a un amigo que tengo, para saber si un libro es bueno o malo lo huele, si el huele bien.. pues eso. la paña hace años flipaba cundo le veia olerlos.. :)

salud.
Subir
texvo
#59 por texvo el 16/03/2007
hola:


sahul, comentale algo de hispasonc, a ver si se anima a hacer...... algo. ;)


salud.
Subir
Jorge Ruiz
#60 por Jorge Ruiz el 16/03/2007
texvo @ 16 Mar 2007 - 02:52 PM escribió:

sahul, comentale algo de hispasonc, a ver si se anima a hacer...... algo. ;)

Ya lo hice en el email le pasé la URL de Hispasonic, por lo menos para que vea que esto de la infomática musical no es un terreno marginal, portales con tantas visitas y movimiento como este lo demuestran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo