Os sentis libres en vuestra existencia?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 31/08/2009
Mmmm un hilo filosofico jajaja

Pues yo como Danberg dice soy un GRAN egoista y creo que no hubiese llegado hasta aqui sino hubiese sido TAN egoista, egocentrico (Dentro de unos limites claro jijij.

Que nos controlan? No te dejes controlar, al menso ese es uno de mis objetivos vivir en tu burbuja donde tu tienes TUS leyes...

Hablando también de dinero :mrgreen: El dinero es de las mejores cosas y SI te hace FELIZ, lo que en cierta forma te hace sentir LIBRE.

Saludos..

P.D: Justo hoy he visto "Resacon en Las Vegas" vaya carcajadas =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Z1
#17 por Z1 el 31/08/2009
Yo personalmente estoy convencido que desde los años 60 se empezo a producir una bifurcacion de especies en el homo sapiens, y empieza a haber gran cantidad de individuos que no necesitan ningun tipo de control,y hasta les parece insultante a su inteligencia ver a los politicos hablando, ese sistema bipartidista de poli bueno, poli malo ya solo se lo tragan los de la especie que quedo atras desafortunadamente este nuevo homo sapiens aun esta en gran minoria y su tortura es la de vivir las mismas experiencias que charlton heston en el planeta de los simios..
Subir
Danbeg
#18 por Danbeg el 31/08/2009
Desde luego que convivimos con eslabones perdidos. ¿Quien no ha visto alguna vez a esos mongos que van pegandose entre ellos y a todo el que pillan por delante, ya sea porque es del equipo contrario o porque es negro o porque les ha mirado mal?. Aun así son los más faciles de dominar, los peores egoistas son los que gobiernan y dirigen. Estos son individuos que no han evolucionado y son tan sumamente egoistas que quieren control sobre los demás para poder hacer lo que les de la gana. Ellos son los que inventan las maneras de oprimirnos, de atarnos con hipotecas y consumo masivo. Y estoy de acuerdo en que el dinero ayuda a ser feliz, pero no creo que de la felicidad (tema escabroso y dificil).
Subir
Z1
#19 por Z1 el 31/08/2009
si, no tienes mas que ver a todas esas hordas de gente que confian su estado animico, en lo que vayan a hacer 11 tios con un balon, que por otro lao vienen ya forraos de fabrica y les importa un pepino como se sienta su aficcion mientras se puedan seguir pillando un buga de la de dios al final de cada semana...

Creo que uno de los sintomas de evolucion, es simplemente tener la capacidad de saltarnos a la torera el instinto, con todo lo que ello conlleva, ansias de poder, egocentrismo, sentimientos desproporcionados, si queremos pasar a la siguiente fase tendremos que controlarnos a nosotros mismos a la perfeccion,como los vulcanianos, el autogobierno es la unica manera de gobierno perfecta,pero aunque creo que es nuestra meta final (sino acabamos todos con todos antes), aun queda mucho tiempo para eso, pues la calle esta plagada de salvajes y gente incapaz de procesar la moralidad y la etica con elegancia y estilo,que como bien dices por una estupidez reaccionan de forma desproporcionada dejandose llevar por su animalismo innato, y asi es como pasa que despues de un partido de futbol de mierda, derrepente aparece al dia siguiente un chavalin de 18 años tendido en el suelo con un pincho de puta madre en el pecho..
Es como lo que dice el anuncio de neumaticos, la potencia sin control no sirve de nada, pero tanto la potencia como el control deben venir del individuo no se debe confiar el control a otros esto ya es corrupto per se..
Subir
Z1
#20 por Z1 el 31/08/2009
el poder en cierto modo es como la religion, cada uno asimila a dios de una forma diferente y totalmente personalizada para cada caso, esa es la unica manera de conectar con el, en cuanto se entra en generalismos de buda, o mahoma o dios es calvo y gordo y dice asi o dios tiene barbaca y obra asao, la gente pierde el interes espiritual, y es porque eso el rollo espiritual debe ser siempre una busqueda interna sin influencias externas, un viaje personal,yo por ejemplo creo mas en dios cuando observo la naturaleza y lo compleja que es, pero los libros sagrados me parecen insufriblemente malos y dolorosos de leer de lo malos que son, no transmiten absolutamente ninguna sensacion mas que la de ir al baño corriendo...yo veo a dios segun mis observaciones propias y mis conclusiones y cuando lo hago me permito el lujo de tener un sentimiento autentico de creer que tal vez exista algo mas alla, pero siempre fue asi, jamas senti algo asi en una iglesia o leyendo la biblia o mirando al dalai lama por la tele a ver que hacia..
tambien por la misma razon el individuo debe hacer su camino por la vida sin barreras de ningun tipo, debe hacer su viaje personal sin interferencias maniaticas de gente que te intenta insertar un modelo de vida, el ser humano es en definitiva un animal por naturaleza individualista mas que social, en cuanto entra demasiado en grupos no muy afines a el se siente desencajado y fuera de lugar, esto es asi in my opinion...es porque nuestro universo mental es tan complejo que siempre se producen problemas de incompatibilidad, como si cada uno tuviese un sistema operativo distinto..
Subir
Danbeg
#21 por Danbeg el 31/08/2009
Totalmente de acuerdo, comparto al 100% tu escepticismo evolutivo. Estamos jodidos para mucho tiempo y solo el azar pueder evitar que esta espiral de egoismo y estupidez en perfecta armonía nos lleven a una situación cada vez más injusta y catastrófica. Llevarnos bien no debería de ser una utopia.
Subir
Danbeg
#22 por Danbeg el 31/08/2009
Cierto (jaarrl vamos a destiempo), pero el comun denominador de esos sistemas operativos son los valores. Y esos valores se deducen facilmente de la necesidad de convivir en un mismo espacio de recursos limitados. Es decir: No hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti y tu libertad acaba donde empieza la de los demás. De ahí sacas el "no mataras", "no robarás", etc. No son necesarias las religiones para eso, basta con algo de logica.
Subir
Z1
#23 por Z1 el 03/09/2009
Alguien escribió:
yo me siento más bien esclavo de mi mismo. Creo que las personas tenemos un patrón de comportamiento que es muy dificil cambiar, nos hacemos adictos a cosas que nos dañan y sin embargo no podemos evitarlo. No hay ningun gobierno que nos imponga eso, sino nuestra propia naturaleza.
Cada día me levanto planeando dejar un montón de costumbres y adoptar otras nuevas, y todos los días fracaso.


te flagelas a ti mismo inutilmente marky al dar porsupuesto que el problema radica en ti, por culpa de una naturaleza imposible de cambiar que emerge de tus raices,eso es falso, es solo un pensamiento preconcebido al que has decidido dar de comer todos los dias, simplemente elimina esas raices podridas de tu precioso arbol, imaginate a ti mismo con un hacha destrozando esas raices podridas, deja de darles de comer,arrancalas de cuajo de tu ser.
Levantate un dia y di hoy manejo yo mi barco, cojo el timon y voy a donde se me ponga en las pelotas.porque todo el mundo lo puede hacer lo unico que necesitas es fortaleza mental y confianza.Todo lo demas va seguido...Salu2.
Subir
Guguel
#24 por Guguel el 04/09/2009
esto del control de todos y todo por solo unos pocos es propio de la historia de la humanidad. Siempre ha sido asi. Ahora quizas algo inflado con la idea de conspiranoias y tramas ocultas pero lo cierto es que esa intencion por parte de unos pocos existe, otra cosa es que todos estemos en la jaula, cosa que no es cierta. Se mezcla aqui el sentimiento de libertad con ese otro sentimiento que yo creo que es propio de la condición humana que es el de en general no estar conformes con nuestras propias situaciones, sean las que sean (ej.: no me gusta la temperatura de la piscina climatizada de mi nuevo chalet).

nuestras sociedades se han complicado tanto en los ultimos 200 años de existencia de la humanidad que es dificil seguir agarrado al hilo conductor de nuestra evolucion desde sus comienzos, desde que el homo sapiens empezo a triunfar como especie y a dominarlo todo, pero ahi podremos entender la existencia de las religiones, por ejemplo, que pasaron de ser un invento del hombre para comprender su propia existencia cuando aun no tenia datos, a una herramiento de control. Las guerras entre etnias y civilizaciones siempre han sido por la necesidad de controlar. todo eso siempre esta presente en nuestros genes por decirlo asi, por eso creo normal tener esas sensaciones y no sentirse del todo libres, pero tambien por culpa de nuestra extraña necesidad de no estar nunca satisfechos con nuestras propias situaciones, lo cual ni es bueno ni malo en si mismo, pero nos hace movernos. Esto lo digo con caracter general, porque seguro que hay gente que se siente libre y satisfecha, no lo dudo.
Subir
Z1
#25 por Z1 el 04/09/2009
Alguien escribió:
Las guerras entre etnias y civilizaciones siempre han sido por la necesidad de controlar. todo eso siempre esta presente en nuestros genes por decirlo asi


por necesidad de controlar y tambien por puro odio y misantropia entre humanos,este es el gen enfermizo que tenemos que erradicar para salir hacia adelante, ir distanciandonos de la jungla, el humano del siglo 20 que quedo atras y que deberia ir desapareciendo poco a poco, es ese que tiene esos sentimientos radicales y genocidas,desmedidos de odio o amor sin control, como por ejemplo,por poner un ejemplo facil, harpocrates 666 un usuario de esta comunidad que hace poco reia y godoraba diciendo animaladas sobre los dj's que harian llorar al niño jesus y me mandaba privados con comentarios aun mas animales e inhumanos,como vio que deje de seguir su infecto juego podrido de ira y frustracion personal hacia el mundo, pues me cogio tirria por no ser complice de sus fechorias cutres,dias despues se metia en un foro basicamente humoristico, sano y distentido con el unico proposito de echar unas risillas y liberar tensiones del curro para decir joyas como esta:

Hapocrates666 dijo:

propoooongo el baneo definitivooo de ferdinanzz!!!...
Quien se une a mi causaaaa!!!!
[attachment=0:2dh2p8c8]hitler-watermelon.gif[/attachment:2dh2p8c8]

A esto me refiero ese gen del odio desproporcionado, es la causa de todo, si lo supiesemos controlar, podriamos vivir y dejar vivir todos, no harian falta gobiernos de ninguna indole, porque el gobierno es l consecuencia directa de la necesidad de controlar a individuos animalizados que efectivamente pueden traspasar la linea que separa tu libertad de la del otro y por eso existen, si todo el mundo supiese mantenerse en su terreno inteligente y harmonicamente no habria ni guerras, ni hambre, ni gobiernos, ni religiones, ni familia, ni matrimonio, ni ejercitos, no haria falta marcar barreras sociales, porque estas estarian invisiblemente trazadas en las conciencias de nuestras mentes.
Pero para llegar a ese grado de superevolucion, y ejercer con dignidad y estilo esa revolucion interna, la ultima gran revolucion, la mental, aun queda mucho, mucho, mucho.......tiempo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hitler-watermelon.gif
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo