Osaín Version de ScorpMusic (folklore afro-cubano)

  • 2
Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 13/08/2007
VIBRA escribió:
voy viendo que esta web que se hizo para fuera mas asequible no solo me pasa a mi que me cuesta acostumbrarme gueno vamos al tema que has versionado como no puedo decir nada del original porque lo desconozco ,el filling que impregnas es de maestria, de soltura enlazando los sonidos que igual me esperaba otra clase en este estilo pero tu le sabes dar la vuelta con esos entrecortados entre voces e instrumentacion felisidades
un saludo grandote


Hay sus desajustes logicos pero poco a poco se va avanzando.

Ante todo sobre decirte que el original no tiene nada que ver con esto que yo hice porque se trata de un canto folklórico cuyo acompañamiento es con tambores batá....Es como lo que ha hecho HEVIA con la musica tradicional de Asturias que origimalmente las oyes y no tiene nada que ver con la influencia que el le ha aportado.
El siguiente video no es el original de Osaín pero es un computo de varias musicas folklóricas afro-cubanas ejecutadas magistralmente por un grupo cubano llamado Síntesis.
Aqui interpretan temas de tres discos: Ancestros I II y III.
El segundo tema que es un trocito pequeño es el que tiene un ritmo mas semejante al original de Osain pero tendrias que descontar mentalmente la bateria y dejar los tambores bata solamente.



Muchas gracias VIBRA por todo lo bueno que comentas de mi musica que me honras sobremanera. :wink:
Un gran saludo :birras:

PD: Este video el que lo colgo parece que cuadro todo para que no se pudiera ver nada mas que en YouTube asi que es alli donde lo podran ver mejor. Repetir un click mas y os llevara a dicha pagina. Ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Héctor Juanicó
#17 por Héctor Juanicó el 14/08/2007
Que bueno está esto Scorp. Ritmazo y las voces espectaculares. :D

Un abrazo.

PD. Las cosas que habrá en ese baúl de recuerdos :mrgreen:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#18 por Tony (Scorpmusic) el 14/08/2007
:lol: :lol: ...jajajaa...en el baul tengo cosas que me estoy rompiendo la cabeza para como llegar a sacarlo todo fuera...Creo que me he dormido demasiado en los laureles con esto brother... :oops:
Me alegra mucho que te guste mi version de Osaín.

¡¡Gracias!!

PD: No te preocupes por la tardanza de lo que tenemos en el horno. Pronto lo terminamos !!! :yeah: :birras:

Un abrazo brother!! :grupo:
Subir
carnaco
#19 por carnaco el 15/08/2007
que pasa SCORP...

descubro con agrado que ademas de que te gustan muchos estilos de musica, eres un peazo artista,tio.me ha parecido un tema impecable en todos los aspectos.incluso ha habido un momento que he agarrao a mi mujer para darnos un bailecito, pero lo he dejado enseguida ya que mi estilo bailando se parece al de robocop,jaja...

un placer escucharte,compadre.saludazosssss.....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 15/08/2007
carnaco escribió:
que pasa SCORP...

descubro con agrado que ademas de que te gustan muchos estilos de musica, eres un peazo artista,tio.me ha parecido un tema impecable en todos los aspectos.


:D ¡Hombre carnaco!Es un placer saber que es de tu agrado este currito folflorico que he subido.
Lo de impecable es demasiado para mi porque yo se a conciencia que esta grabacion hecha en condiciones habría sido otra cosa muy superior en calidad auditiva incluso en muchos detalles con respecto a la afinacion de mi voz ya que no se me olvida en que circunstancias tenia yo que estar poniendo voces.... :oops:

Alguien escribió:
incluso ha habido un momento que he agarrao a mi mujer para darnos un bailecito, pero lo he dejado enseguida ya que mi estilo bailando se parece al de robocop,jaja...

un placer escucharte,compadre.saludazosssss.....


:lol: :lol: :lol: ...coño compadre pues creo que en Cuba se puso de moda un baile que le llamaban el baile del robot... :lol: ....asi que desencaminao no estas.... :mrgreen:

Saludos y muchisimas gracias colega :grupo: .......Ahi te dejo un videito.... :P
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] :birras:
Subir
dashiell
#21 por dashiell el 28/07/2008
ñoooooooooooo men buena onda esta la que haces
te cuento soy de matanzas (ya sabes la santeria de alli ), vivo en madrid ,soy ingeniero informatico pero en lo que en kuba el palo iba y venia , deje la informatica por un rato y trabajaba en tropicana matanzas en el grupo folkloriko de dicho centro.es que la musica me mata men y as la percusion, estudie dos años en la escuala de arte de matanzas
naci con eso y entre ellos , no soy religioso pero la musica de los batas me matan
me duele mucho no poder traer los mios de cuba por el tema del peso y por miedo a que me los kitaran.
solo te pido si lees esto que me comunikes si algun dia en algun ensayo o algo pudiera algo para descargar con uds y sentirme en mi onda cuban y hacer unos temitas .
la verdad que solo recuerdo bien bien el conkoro , porke el segundo ya de tanto tiempo sin tocar no me acuerdo bien , pero si los cojo en mis manos vuelve la magia
un saludo de la gente buena de cuba y ojala y podamos vernos algun dia
buena musica men la que haces
Subir
dashiell
#22 por dashiell el 28/07/2008
ahhhhhhhh me olvidaba dzs_20@yahoo.com y 692801179 con dashiell
Subir
Tony (Scorpmusic)
#23 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2009
Paisano,perdona la tardanza en contestar.
Lo que escuchas no es un grupo. Soy yo que hice la version con el equipo que describo en hispasonicos.com
Ojala tuviera un grupo y consiguiera hacer estas cosas en un directo.....seria infinitamente feliz....
De momento solo me queda hacer estos experimentos desde mi punto de vista musical....y desde mi casa...
Gracias por tu opinion y me alegro que te haya gustado mi version de este gran tema afro-cubano.

[Este MP3 ya no existe]

Un gran abrazo :grupo:
ScorpMusic
Subir
Patrizia
#24 por Patrizia el 09/01/2009
Qué temazooooo y qué pedazo de versióooon!!! como la he disfrutado, tanto que ahora la comento de nuevo, jejejejejje...
A ver si un día nos marcamos el "Barasuallo" con sus respectivas armonías, que fué mi tema de examen, uffff tremeeendo..

Felicidades Scorp, está buenísimo esto!!!

Un abrazo!!

Patrizia
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 10/01/2009
:D Gracias Patrizia por pasarte por aqui una vez mas,es un gran placer saber que te gusta tanto la musica afrocubana. Ni me acordaba de ese canto que mencionas.
No me se la letra. Tendriamos que buscarla,pero si hay que hacer algo de eso me encantara el experimento. No hemos hecho nada juntos tu y yo. Por cierto,contigo me gustaria cantar temas de un grupo que se llama Sintesis. Seria bueno que los conocieras. Hacen musica folklorica influenciandola mas o menos como he intentado yo. Esta es una musica que me gusta mucho,aunque me da corte cantar esas cosas porque a conciencia se que no se me da muy bien,o al menos no siento yo que ese tipo de canto sea algo para mi..... :roll:
El tema Osain lo lleve un poco a mi terreno,porque eso se canta de otra manera mas autentica. Yo lo adultere un poco y le meti varias ondas de una frecuencia musical distinta,buscando enfocarla a otro contexto. Eso creo que lo consegui.
Ahora que estoy reinstalando programas,me gustaria intentar renovar este version con mejores sonidos.
Un abrazo Patri! :grupo:
Scorp :D

SINTESIS
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

SINTETIS (Videos y conciertos) El sonido distorsiona bastante....que pena.
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 10/01/2009
Hola Tony...me gusta mucho lo latino y todo lo que haces
Eso lo sabes

Tuve la suerte de poder ir a Sudafrica y una de las tipicas visitas es la prision de Mandela, y ponen una musica de fondo que era lo que cantaban los presos...y la parte vocal es muy parecida a una cancion que me dejo hipnotizado...y me la trajiste a la cabeza!
Sos un genio Tony!!! podrias grabarla moderna! ;)
abrazo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#27 por Tony (Scorpmusic) el 10/01/2009
vdbecke escribió:
Hola Tony...me gusta mucho lo latino y todo lo que haces
Eso lo sabes

Tuve la suerte de poder ir a Sudafrica y una de las tipicas visitas es la prision de Mandela, y ponen una musica de fondo que era lo que cantaban los presos...y la parte vocal es muy parecida a una cancion que me dejo hipnotizado...y me la trajiste a la cabeza!
Sos un genio Tony!!! podrias grabarla moderna! ;)
abrazo


Hola Max!
Me alegra mucho que te gusten las musiquitas mias.
Ciertamente es una suerte que hayas podido ir a Sudafrica y conocer de cerca la lucha de ese grande que es Mandela.
Los cantos folkloricos africanos son cosa fina. A mi esa musica me encanta,y ciertamente quiero un dia incursionar un poco mas a fondo en esa musica y usarla para enriquecer todo lo que haga.
Me gustaria versionar canciones de ese tipo de temas vocales con ese toque ancestral. Es muy bonito todo eso.
Un abrazo
Tony
Subir
Mikeldi
#28 por Mikeldi el 10/01/2009
Hola Tony:

Este tema no lo había escuchado, y me ha atrapado desde el inicio, ya que esa forma de cantar simplemente la admiro, ya que es algo que jamás lograré, ni siquiera acercarme.

Este tema es para poder disfrutarlo en directo,

joder que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para mí esto son palabras mayores y aunque creo que sabes de mi adniración por tu trabajo no está de más volver a decirlo.

Este tema va a la colección junto a los cd´s de Ladysmith black mambazo..... que estoy convencido que sabes quienes son, pero por si a alguien les apetece descubrirlos acá dejo un youtubazo



Genial!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Tony (Scorpmusic)
#29 por Tony (Scorpmusic) el 10/01/2009
:D Gracias Mikeldi!!!
Me dejas sin palabras tio.... :oops:
Conozco a los del video,pero este video no lo habia visto.
Esta musica es maravillosa!! Gracias por publicarla aqui!
Un fuerte abrazo :grupo:
Scorp
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo