OT: Dos modelos de solución a una crisis.

#1 el 12/08/2012
Es curioso que en estos tiempos convulsos también veamos a dos empresas vinculadas a la música enfrentarse a sus respectivas crisis. Sibelius a costa de su empresa madre Avid que, mal gestionada, acumula pérdidas que quieren rentabilizar reduciendo gastos en la producción uno de sus productos más rentables. Por otro lado MakeMusic, la propietaria de Finale se enfrenta al mismo problema ante la falta de actualizaciones y la caída en las ventas.

Solución Avid: Reducir inversión mediante despidos, "privatizaciones" de productos, recortes y más recortes de personal. Consecuencias, los ingresos no despegan, mala publicidad, consumidores recelosos de sus productos, previsiones de futuro un tanto negras...

Solución MakeMusic: Aumentar ingresos mediante ofertas agresivas de sus productos. Desde que se hizo pública su crisis MakeMusic se ha esforzado en encontrar dinero para acometer una reestructuración ampliando y diversificando su empresa (ha adquirido Recordare y Garritan) y ampliando sus clientes. Tras unas semanas ofreciendo actualizaciones a buen precio de su versión 2012 a sus usuarios ya registrados, ahora inicia una campaña de captación de nuevos clientes de programas de la competencia simplemente presentando el número de serie de tu programa. Aunque la campaña se centra en aprovechar la publicidad del asunto Sibelius, esta oferta es para usuarios registrados de: Cubase Score, Encore, Freestyle, Mosaic, Music Printer Plus, Musicator, Nightingale, Notion, Overture, Rhapsody y Score, ¡nada menos!. Cada licencia que caiga son 139$ (113€) para la empresa, puesto que se vende en versión descarga, gastos minúsculos. Por hacerse una idea en estos días se ha publicado que hay acerca de 500.000 usuarios registrados de Sibelius en todo el mundo. Si entre ofertas de actualizaciones y "cambios" de producto vendiese solo 130.000 licencias en un par de meses se embolsaría 18.070.000$ que es más o menos lo que gana Avid en todo el año con las ventas de productos Sibelius.

Con sus recortes Avid (empresa mucho mayor que MakeMusic) esperaba ahorrar 91.000.000$ a costa de perder personal y productos para vender. Y digo pensaba pues la mala publicidad sobre el futuro de sus productos y su falta de explicaciones claras ha hecho caer en picado las ventas de muchos de ellos.

MakeMusic, con ideas, con iniciativas, aprovechando a su personal se ha centrado en aumentar ingresos con campañas agresivas e ingeniosas, aumentando clientes. Avid se ha centrado en disminuir costes a costa de perder inversión, personal y ganarse mala publicidad. Avid no gastará más, pero su capacidad para generar ingresos será cada vez menor al perder su potencial más valioso, el personal cualificado. MakeMusic no gastará ni más ni menos, pero tendrá más dinero para gastar sin perder su inversión más valiosa y habiendo ganado un gran puñado de nuevos clientes.

Dos experimentos de la vida real para reflexionar sobre las soluciones a los problemas económicos y sociales que sufre actualmente nuestro entorno.

Estoy seguro de que en MakeMusic han encargado una estatua de Mr Gary Greenfield, el empleado más barato de la compañía y que más dinero les ha dado.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#2 el 12/08/2012
AreaPiano escribió:
Dos experimentos de la vida real para reflexionar sobre las soluciones a los problemas económicos y sociales que sufre actualmente nuestro entorno.


Lo trágico que la estrategia de Avid funciona para sostener la riqueza de unos pocos, así que visto desde el prisma financiero, es todo un éxito...

Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España‏
gaudet stultus dum laudatur

Subir
#3 el 12/08/2012
La verdad es la el crossgrade es muy agresivo, de los 600 dólares del precio normal a 139. Vale menos que actualizarse a Sibelius 7!!!!! Espero poder aprovechar esta oferta en no mucho tiempo!!

Gracias por la noticia!
Subir
#4 el 12/08/2012
Entonces se sabe si Makemusic está recuperándose!!? Es bueno que tengan los precios bajos y además que les vaya bien a los creadores! Así ganamos todos!
Subir
#5 el 12/08/2012
Mikolopez escribió:
Lo trágico que la estrategia de Avid funciona para sostener la riqueza de unos pocos, así que visto desde el prisma financiero, es todo un éxito...


Más que sostener para llevarse el dinero y correr. Este tipo de cosas se ha demostrado que no son sostenibles en el tiempo.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#6 el 12/08/2012
unthegorrion escribió:
Entonces se sabe si Makemusic está recuperándose!!? Es bueno que tengan los precios bajos y además que les vaya bien a los creadores! Así ganamos todos!


MakeMusic, según lo que han publicado ellos mismos, tienen un problema en cuando a beneficios, de ahí esta estrategia que ya les funcionó a los de Notion. Notion rebajó sus precios para las versiones 3 y vendieron copias como churros. Eso les permitió tirar unos años, ahora están muy parados y con futuro incierto también.

MakeMusic tiene varios problemas, el primero no encontrar un equipo financiero que diseñe una estrategia comercial que mantenga unos beneficios estables. Pero el principal problema está en que ya no parecen capaces de renovar su programa Finale por problemas de obsolescencia del código. Sibelius 7 ha representado un trabajo bestial en la reescritura casi desde cero de todo el código del programa adaptados a las innovaciones de los nuevos sistemas operativos, empezando por los 64bits. Lo mejor del trabajo que se había hecho con Sibelius 7 era su potencialidad para desarrollar un programa muy intuitivo y potente de cara a los proximos 10 años. Finale necesita dar ese paso y no puede hacerlo con un régimen de actualizaciones anuales. MakeMusic ha reconocido que la versión 2012 ha sido muy floja en novedades comparada con la competencia y que no podía lanzar una nueva actualización anual por falta de novedades significativas. Eso no es ir bien. Puede que aprovechen la situación para despegar económicamente pero tienen mucho trabajo en el apartado técnico.

Realmente lo que MakeMusic plantea es liquidar la compañía para refundarse lanzando probablemente productos nuevos , y posiblemente con otro nombre. Puede que Finale 2012 sea la última versión de este programa y veremos que política de actualizaciones mantienen en su nueva etapa. A pesar de las diferencias no pinta muy bien para los usuarios de programas de notación musical. Aunque ahora parezcan tener fuerza dependerá de cómo empiecen su nuevo camino y de las decisiones de la nueva dirección general que puede acabar siendo tan mala como la de Avid.

De momento la mejor opción de crossgrade es la que oferta MuseScore ;)
Archivos adjuntos:
MuseScore from Finale2.jpg

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#7 el 12/08/2012
Muchas gracias por la información!!

Esperemos que todo se solucione, hagan bien sus campañas y dirección de los programas y ganemos todos al final!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.