Otra de derechos de autor

pibejuancito
#1 por pibejuancito el 31/12/2003
tengo un tema cantado ,
pero las voces las saque de librerias ,
basicamente hice un collage de voces de distintas librerias y quedo un tema cantado
eso se registra ???
no se que hacer, ayuda plissss

saludos
Subir
tanghi47
#2 por tanghi47 el 31/12/2003
...No me hagas caso, pero he leído que se trata de solicitar autorización a los que hayan hecho esa librería para que te dejen utilizar sus voces. Por lo visto no es más que un trámite, y te dejan sin problemas, pero hay que pedirlo.
Esto es: cartita a Steinberg, o a quien toque.

Saludos
Subir
davidmix
#3 por davidmix el 31/12/2003
es un poco complejo el tema, bien en los cd´s de muetras cada empresa te dice una cosa diferente, como que si quieres utilizar el contenido del cd tienes que pedirles permisos siempre que sea para tracks comerciales, otros te dicen que les envies una copia y si les gusta pactaran que les des un royaltie de ventas (una putada) y otros solo te piden que los pongas en lkos credito, si tienes los cd´s originales hay te pondra lo que tienes que hacer pero si has pillado de muchas librerias vas ha tener trabajo en pedir tanto permiso, saludos.
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 02/01/2004
ok , lo mirare en el cd a ver que dice , gracias
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 02/01/2004
Buenas;

Creo que estais mezclando dos temas distintos. Si lo que quieres es registrar un tema en la propiedad intelectual da igual si cantas tu o cualquier otro. Lo que vas a registrar es una cancion y una melodia que se supone que es tuya. Lo que no puedes hacer es plagiar, es decir fusilar la melodia de otro tema que ya estaba registrado previamente.

Por otro lado, si quieres publicar ese tema usando samples de otras canciones (o de una libreria que no sea libre) entonces si que necesitas autorizacion de los dueños del copyright. Y este punto es bastante peliagudo. Me viene a la cabeza una cancion de the verve que tenia un sample de paint it black de los rolling stones y tras un lio entre las casas discograficas se acordo que los stones aparecieran como co-autores de la cancion y por tanto pasaron a cobrar su parte de derechos de autor.

La cuestion es que cuando coges un sample de una cancion comercializada te metes con mucha gente; autores, la discografica y con cualquiera al que le hayan cedido una porcentaje de los derechos de autor, que suelen ser muchos. Entonces no les cuesta nada coger un abogado y ponerte una denuncia.
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 02/01/2004
las voces salen de una libreria de akai ,
se supone que no habria problemas ,

pero que hago ??? escribo lo que esta cantando la chica o como lo registro ???
es la primera vez que uso voces sampleadas y no me aclaro
saludos
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 02/01/2004
Es que no se que contiene ese sample. Si la voz sampleada tiene melodia y no es libre puede que estes haciendo un plagio. Por ejemplo; el sample contiene "no cambie, no cambie" (dios no lo quiera). Entonces los abogados de la susodicha te meteran un puro bien metido.

Si el sample contiene una voz de mujer cantado una nota generica; por ejemplo "sol" y has compuesto una melodia propia sin plagiar y usando ese sample entonces no tienes problemas. Como te decia antes, la melodia es tuya y cuando la registras registras una partitura con notas, independientemente de quien la cante.
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 02/01/2004
son frases lo que samplee , con una cierta melodia , y a partir de eso construi el tema , pero son 2 frases lo que use nomas y se repiten algunas veces por debajo del tema
no se como lo voy a hacer

gracias por tu ayuda ganzua,

saludos
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 02/01/2004
Pues entonces registralo y no te comas mas la cabeza. O registralo quitando esas dos frases. Y una cosa mas; cuando registras una cancion en la propiedad intelectual con que registres la melodia principal y el bajo es suficiente (aunque puedes incluir todo lo que quieras o creas importante). Asi que si el sample no es mas que un arreglo no lo registres.

Un saludo
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 02/01/2004
bueno , es un arreglo pero es bastante imporatante en el tema ,
pero registrare el bajo y la melodia y ya fue ,
gracias
saludos
Subir
jpm
#11 por jpm el 04/01/2004
UNO: Registra sólo la musica, como VERSION INSTRUMENTAL, más adelante, si algun sello te la prensa, que encarguen del trámite.

DOS: Habla con una cantante conocida que te haga las mismas voces y que no te cobre demasiado, es más hasta gratis si le sabes echar el cuento. Si no las mismas voces, cámbia lo que dicen los samples, osea si el sample dice por ejemplo como la canción de OMD Pandora´s Box "Born in Kansas", que ella diga "bo-li-quesos"

NOTA: Los boliquesos han sido comestibles muy populares aquí en Colombia

Chao y éxitos!!!dh
Subir
N0RSK
#12 por N0RSK el 05/01/2004
Yo tb tengo dudas sobre estas cuestiones.Uso algunos samples de librerias PRO SAMPLES y librerias akai tb, me gasté la pasta en librerias y tal, son solo sonidos para tocar, exceptuando un loop de radio distorsionada de una libreria de pro samples, que es la unica voz que he usado. Habria algun problema?, imagino que no. Ya que no uso voces, solo sonidos que vienen en las librerias. La unica ocasion que he usado voces ha sido en ese loop de radio en inglés, pero tb tengo esa libreria. No se gran cosa sobre como va esto de las librerias de samples. Tb uso loops de bateria de librerias compradas.
Subir
hmc
#13 por hmc el 07/01/2004
Alguien escribió:

la pasta en librerias y tal


Yo creo que si pagaste por ellas pues tienes el derecho a usarlas en cualquier tipo de grabación, incluso si fuera alguna lírica.

Don´t worry, be happy.

un saludo. dh
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 07/01/2004
Generalmente en los folletosde los CD samples, te aclaran que muestras están o no libres. Normalmente todas. Ya te suelen dejar claro si hay alguna por la que te van a querer robar mas. De todas formas para curarte en salud y si vas a comercializar el tema, no te será dificil contactar con ellos y preguntar. La respuesta si puede ser por escrito mejor.
Subir
N0RSK
#15 por N0RSK el 08/01/2004
Ok, tomo nota. Gracias, consultare por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo