Otra de monitores

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 21/11/2007
Hola, a todos.

He leido una y mil cuestiones, sobre este tema, tambien he oido algunos que otros monitores, y creo mas o menos los que no me gustan.

Como lo que yo busco, es en la gama pasivos, se que lo tengo un poco mas dificil.
Por lo que se dice, los dynaudio, parecen ser que no tienen muchos detractores, yo no he oido ningun dynaudio, ni tengo posibilidad de escucha.

Tambien veo que es la marca, que me ofrece mas variedad en gama pasivos, la musica que pasa por mi equipo es electronica, en general.
Al final he escojido estos dos modelos:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList


http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Tambien tendria pensado adquirir un subwoofer, y saber si fuera de otra marca que no fuera dynaudio me podria valer, mas que nada por que el subwoofer de dynaudio ya se me va de precio.
La diferencia de precio entre los dos modelos de monitores, vale la pena?, y por que.

Pues esa es la cuestion, a ver si me encauzo, por algun camino.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 21/11/2007
Si yo fuera tú me iría a por estos:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3351
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 21/11/2007
Ya los he vistos, pero estos creo que son hi-fi, no los conozco.

Pero me gustaria, saber algo de la diferencia, entre los anteriormente comentados, y la cuestion del subwoofer.

Gracias.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 22/11/2007
Yo no distingo entre cacharros pro e Hi-Fi, sólo sé de cacharros buenos y malos, caros y baratos y lo mismo que no me planteo que un monitor que mida bien no valga para uso en estudio, no me planteo que un subwoofer no valga sólo por ser de marca distinta que los monitores.

La diferencia de precio entre los Dynaudio es normal, los caros y antiguos están mucho mejor hechos que los nuevos más baratos.
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 22/11/2007
Hola, nearfield.

Alguien escribió:

La diferencia de precio entre los Dynaudio es normal, los caros y antiguos están mucho mejor hechos que los nuevos más baratos.
nearfield

Mensajes: 876
Registrado: 09 Nov 2005 11:17
Mensaje privado


Esa reseña, es curiosa he interesante.

La ultima duda que tengo, es si comprar unos monitores con un woofer mas grande, supongamos, 9 o 10 pulgadas, o adquirir unos con woofer de 6 y poner subwwofer, para una habitacion de 10 metros cuadrados.

A lo mejor alguien me dira que ni lo uno ni lo otro.

Pero esa es mi idea.

Saludos.
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 23/11/2007
Alguien escribió:
He leido una y mil cuestiones, sobre este tema,


Alguien escribió:
La ultima duda que tengo, es si comprar unos monitores con un woofer mas grande, supongamos, 9 o 10 pulgadas, o adquirir unos con woofer de 6 y poner subwwofer,


Pues yo he escrito en este foro mil y una veces que la mínima frecuencia que reproduce un monitor no es función del tamaño del woofer.
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 23/11/2007
Entonces para que sirve el tener el woofer mas grande?
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 23/11/2007
A igualdad de Fs (resonancia) para tener más sensibilidad (necesitar menos W) y para distorsionar menos a volumen alto.
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 24/11/2007
Por lo que entiendo, que aun siendo una habitacion pequeña, no tiene que ir mal unos monitores de woofers grandes.

No se si lei tambien, que para mover susodichos woofers y sacarle rendimiento, se necesita mas potencia, lo contrario a lo que tu dices, creo.

Pero bueno nearfiel, me fio de tus sabias palabras.

Saludos.
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 24/11/2007
Te hablo en lineas generales, luego cada caso hay que analizarlo por separado: mira las especificaciones de respuesta en frecuencia y sensibilidad para saber si bajan mucho o si necesitas muchos W para mover los monitores.

Claro que lo importante es que suenen bien. Si te gusta Dynaudio vete a por las BM6 de siempre o las BM15, que me parecen un desperdicio para una sala tan pequeña pero suenan de pm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo