Otro novato / néofito ...

  • 1
VanGeLiXxx
#1 por VanGeLiXxx el 24/07/2012
Hola!!!

Veréis, tengo interés por aprender a tocar el piano, no con intención de convertirme en un gurú en el tema y vivir de ello, sino más bien como hobbie / entretenimiento y estoy en la fase de decidirme por la "herramienta" que voy a utilizar para ello...

Como digo, para lo que quiero lograr, no creo que necesite un teclado / piano digital demasiado exquisito pues creo que para aprender a "defenderme" con las teclas y lograr tocar de una manera más o menos decente un poco de todo, no hace falta aprender con un piano de cola (aunque seguramente, sería lo suyo).

Mi presupuesto es "el menor posible" (máximo 250 € más o menos) y estaria interesado en adquirir un teclado "autónomo" (es decir, que no sea imprescindible que tenga que encender el ordenador para utilizarlo), pero que a su vez pudiera utilizarlo como teclado midi en programas como el MAGIX MUSIC MAKER o el FL STUDIO ya que, los utilizo para mis "creaciones" musicales (por llamarlas de alguna manera :P).

Le había echado el ojo a un YAMAHA PSR E423 ¿qué opináis? ¿Está bien o es "demasiado" para lo que yo necesito? En principio, creo que con este teclado tendría de sobra pero no sé si quizá sea demasiado...

Siempre me ha encantado la música de un piano / teclado y aunque más tarde de lo que me hubiera gustado, estoy decidido a aprender!!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/07/2012
Hola Vangelixx, bienvenido,

Estirando un poquillo tu presupuesto, y si lo que quieres es aprender a tocar el piano, pero sin un piano :-k , yo quizá me decantaría por un NP-31, por varios motivos:
- tiene 76 teclas, y en cuanto aprendas a tocar un poco, ya te adelanto que un teclado de 61 se queda muy muy corto
-El sonido de piano es muy bueno y tiene medio pedal
-Las teclas son graduadas, dentro de "lo que no son pianos" es lo que más se le parece, bastante más que las teclas de teclado de un PSR-423
-Eso sí, es un teclado orientado a piano, por lo que olvídate de ritmos de acompañamiento, muchos sonidos, y todo eso. Pero si tu meta es aprender a tocar un poco de todo al piano, creo que deberías buscar lo más parecido y de mejor calidad lo más cercano a tu presupuesto.

Todos los teclados y pianos digitales tienen MIDI, por lo que podrás usar cualquiera como controlador (tanto el 423 como un NP31), y además si lo vas a usar también como controlador, el tema de que tenga muchos sonidos integrados tiene menos importancia

En cualquier caso, creo que cualquier pianista, independientemente de su nivel, siempre te va a recomendar que para aprender a tocar el piano, te hagas con un piano. Hay muchos pianos portátiles de diferentes fabricantes en el rango de 500€ con las 88 teclas contrapesadas como dios manda, pero entiendo que eso se sale mucho de tu presupuesto. Aunque si quieres aprender de verdad, realmente necesitas un piano (disculpa que inista en este punto). Paa aprender a conducir un coche nadie lo consigue comprando una bicicleta, a pesar de que ambos sean vehículos con ruedas :mrgreen: (no es la mejor analogía, lo sé)
Quizá sería mejor esta otra: para aprender a montar a caballo nadie se compra una mula :) - no, tampoco es mejor, jeje-.

Saludos!
Subir
pianoblues
#3 por pianoblues el 24/07/2012
Totalmente de acuerdo con lo que dice iskra, el NP31 es buena opción, y el pequeño presupuesto lo puedes compensar mirando en mercasonic (2ª mano) que hay buenas ofertas y tendrás algo mas en condiciones.
Subir
VanGeLiXxx
#4 por VanGeLiXxx el 24/07/2012
Jajajaja, gracias Iskra!

Vale, igual no me expresé con suficiente claridad, veamos, lo que quiero es aprender a "manejar" medianamente bien, cualquier tipo de teclado, ya sea de un piano clásico, digital, teclado, órgano, etc., ya que entiendo que, en general y salvando las distancias, los fundamentos básicos para tocar cualquiera de ellos son los mismos (si aprendo a conducir con un 600, posteriormente estaré suficientemente capacitado para conducir cualquier otro automovil superior).
Por supuesto que a nivel de sonido, tacto y sensaciones en general no hay nada mejor que un piano de verdad, pero creo que no necesito tanto... Vamos, que lo quiero es aprender a tocar y manejarme con un "teclado" independientemente de la calidad del sonido de "piano" que este tenga, pero vamos, si tiene buen sonido, mejor.

Esto de utilizar un piano de verdad (o algo parecido) para aprender está claro que es lo suyo, así como ir a un conservatorio o contratar a un profesor, pero mi intención no es esa. Me lo quiero tomar en serio y aprender, pero no aspiro (al menos de momento), a llegar al nivel de un músico profesional.

Quiero utilizar lo que aprenda para hacer mi propia música y para poder "reproducir" la que hace otra gente, desde algo "clásico" (lo que menos), a algo actual... El sonido "propio" de un piano, me gusta mucho, pero quizá, me llaman más la atención los sonidos que suenan más a "sintetizador", no sé, estilo J.M. Jarre, Vangelis, música new age, etc., de ahí que busque algo que tenga más sonidos además del propio de piano.

Creo que con aprender a tocar con todos los dedos, educar mi oido para saber diferenciar las notas y digamos, aprender de memoria donde está cada nota en el teclado (tirando de muuuuuuucha práctica y paciencia), tendria suficiente... eso sí, a día de hoy, igual luego me pica el gusanillo y....

No sé si ahora me he explicado un poco más claramente, no obstante, tomo nota de tus consejos!

Gracias y un saludo!!!
Subir
VanGeLiXxx
#5 por VanGeLiXxx el 24/07/2012
Gracias Pianoblues!

Tomo nota de vuestros consejos, echaré un vistazo a ese NP31 y a ver que sale! pero si podeis, echarle un vistazo a mi respuesta anterior, igual quedan algo más claras mis intenciones.

Gracias y saludos!
Subir
pianoblues
#6 por pianoblues el 24/07/2012
Vale oido cocina, entonces el PSR satisfacerá lo que estas buscando. Concretamente a este modelo de Yamaha le tengo mucho cariño porque fue mi primer teclado mas o menos decente, lo básico se aprende con cualquier teclado. Un saludo y ánimo.
Subir
VanGeLiXxx
#7 por VanGeLiXxx el 24/07/2012
Muchas gracias pianoblues!

Entonces, una vez aclaradas mis "intenciones" y dentro de mi presupuesto ¿crees que el psr e423 es el mejor al que podria optar? he puesto este, porque he visto que en general hablan bastante bien de él y lo tiene bastante gente y además, tu opinión tambien me ayuda a seguir apostando por él, jeje... simplemente, no me veo cambiando de teclado muy a menudo así que, para mi es como una inversión a largo plazo y quiero asegurarme, aunque soy consciente de que como me pique de verdad el gusanillo y vaya a más, me tocará rascarme el bolsillo en el futuro...

Saludos!
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 24/07/2012
Yo miraría en alguna tienda, porque estirando un pelín el presupuesto, ahora hay muy buenas ofertas en el PSR-S550 (con mucho descuento), porque salió hace poco el modelo que lo sustituye). Y el 550 es bastante más completo en toos los sentidos que el 423.
Aunque el 423 para lo que quieres e va a ir de coña, estoy con pianoblues ;)
Subir
VanGeLiXxx
#9 por VanGeLiXxx el 24/07/2012
¿Estirar el presupuesto? veremos, veremos... reconozco que soy bastante caprichoso con esto de los "cacharritos" pero con la que está cayendo... tomo nota de ese modelo y veo de cuanto estamos hablando jejeje

Gracias Iskra!
Subir
VanGeLiXxx
#10 por VanGeLiXxx el 24/07/2012
Bufff... he buscado por internet el PSR-S550 y más que estirar, deberia DUPLICAR mi presupuesto, jejeje. Si, tiene descuentos pero se queda entre 500 y 600 euros, una inversión que no me puedo permitir...

Como mucho, igual podria me podria estirar para llegar a un PSR-E433, pero no sé si vale la pena pagar esos algo menos de 100 euros que tiene de diferencia con el PSR-E423... ¿que opinais?

Gracias por vuestra ayuda!!! ;)
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 24/07/2012
No hombre, duplicar no, el 423 esta a 260 o así y el 550 lo he visto a 499 ;-) (vale, casi doblar :-D)

http://www.intermusic-pro.com/tienda/yamaha_psr-s550-b
Subir
VanGeLiXxx
#12 por VanGeLiXxx el 24/07/2012
Jajajajaja... vaya caraja tengo, si, "doblar" era lo que queria decir! :P

Creo que ese ya se me escapa, el único "superior" al que podria aspirar ese el PSR E433, que lo he visto en una web (Alfasoni), que además tiene tienda física en Barcelona, por 269€ (el E423 lo había visto por 239€).... Creo que puede ser una buena adquisición... ¿que opináis?

Gracias!!! :D
Subir
pianoblues
#13 por pianoblues el 24/07/2012
Hombre por 30 euros mas tienes un poco mas de lo mismo, que es basicamente la diferencia entre el 423 y el 433, pero ya te digo es solo un poco mas de lo mismo, mas sonidos, mas ritmos, pero la calidad de los sonidos es la misma. Con esos 30 euros a lo mejor te interesa comprar mejor un soporte o una banqueta o una fundita, en fin eso ya es decisión tuya.
Subir
VanGeLiXxx
#14 por VanGeLiXxx el 24/07/2012
Hola Pianoblues,

Si, por lo que he podido ver, creo no tiene demasiadas diferencias salvo que este es más "nuevo" y no sé si incluso viene a sustituir al E423. Por lo que de momento he podido encontrar por ahí, la cosa está:

- E423 "pelado" : 239 € (madridhifi / Thomann)
- E423 + pack (soporte + auriculares) : 249 € (Thomann)

-E433 "pelado": 269 € (alfasoni)
-E433 + pack (soporte + auriculares): 289 € (alfasoni)

Conociéndome como me conozco, creo que ahora me tira más el E433... ya se sabe "por un poquito más, es más nuevo, trae más cosas...", pero bueno intentaré tomarmelo con calma, jajaja!

Por cierto, vale la pena comprar estos packs o seria preferible hacerlo por separado? si me pongo en plan práctico, lo que es falta, ahora mismo no me haria ninguno de esos dos accesorios, aunque, como bien aconsejas, una funda, no estaría mal....

A ver, a ver... :D
Subir
pianoblues
#15 por pianoblues el 24/07/2012
Con los packs esos te ahorras algunos pocos eurillos pero no mas, eso ya tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo