Otro novato!

Neotremolo
#1 por Neotremolo el 07/02/2006
Me he pasado varias horas leyendo los pots para principantes (ése es mi caso), y la verdad es que he aprendido bastante de todos, pero hay algunas cosillas con las que aún no he conseguido aclararme, y finalmente me he decidido por apelar a la sempiterna paciencia de los más experimentados. (... vaya un poco de jabón LAGARTO por delante) =| :P

El equipo con el que cuento es:

- Un PC (P4 1.6 GHz)--->>764 Mb RAM
- Una tajeta Audiophile PCI 2496 con MIDI (que me llegará próximamente)
- Una mesita Behirgher 1002 (2 entradas micro + 4 estéreo)
- Un micro de condensador Behringher B2-pro
- Un piano electrónico Yamaha P- 80 con E/S MIDI
- Una guitarra española

Con el equipo pretendo dos cosas, por un lado grabar locuciones únicamente de voz (entiendo que con el micro, la mesa y la tarjeta tengo suficiente para que tengan una calidad aceptable +), y por otro lado (aquí viene la miga) aprovechar el teclado y la guitarra para grabar algunas composiciones.

Necesitaría obviamente grabar pistas de (percusión, batería, bajos, etc,) ... ¿Todo esto lo puedo hacer con un programa tipo ProTools o CUBASE, configurando el instrumento en el programa y utilzando el teclado MIDI para grabarlo? ¿esos intrumentos vienen en el popio programa, o necesitaría algo más ? ¿Podría combinar esas pistas MIDI con una pista audio, (por ejemplo, guitarra grabada con el micro) ?

En cualquier caso, ¿Qué programa me recomendais para hecerlo ?

Gracias de antemano, y espero quedarme por aquí para, con el tiempo, poder ayudar a los que vengan detrás.

Un abracete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 07/02/2006
La Audiophile te va a traer una versión reducida del Ableton Live. A mi me parece que es tremendo software. A diferencia del Protools, ya trae dos instrumentos virtuales que puedes usar con tu teclado MIDI. Uno de ellos es de percusión.

Claro por ser versión reducida del Ableton tienes un número muy limitado de pistas, pero te puedes bajar instrumetos VST por la web e insertarlos. Está muy bien para empezar de verdad.

Protools no trae plug ins instrumentos virtuales, tienes que comprar uno o usar algún otro programa vía rewire. Pronto habrá uno gratuito para protools.

Son los software con los que yo trabajo, pero en sí todos los secuenciadres tienen sus virtudes, todos son buenos.

Saludos
Subir
Epi
#3 por Epi el 07/02/2006
Aparte de que Protools necesita hardware específico. No creo que con la audiophile PCI pueda rular.
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 07/02/2006
A) Sí, con Cubase por ejemplo.
B) Cubase trae de serie instrumentos de baterías, bajos, sintes, etc. pero si quieres más hay muchos VSTis gratuitos en la web.
C) Sí que se pueden combinar, sin ningún problema.
D) Yo te recomendaría el más barato o uno gratuito (en la sección de descargas hay algún secuenciador que te podría valer muy bien). Una vez que seas capaz de sacarle provecho, y el cuerpo te pida más de lo que te dé ese programa, entonces te pasas a uno de los de pago, tipo Cubase, Sonar o Protools. Ya que todos los secuenciadores son bastante parecidos.

Es mi consejo por experiencia.
Subir
Bens
#5 por Bens el 07/02/2006
Protools M-Powered si le corre.
También tienes el Sonar, Nuendo, Reason. Con todos piedes grabar pistas de Audio y MIDI simultáneamente.
De todas maneras como te dije, puedes iniciarte con el Ableton Live que te trae la Audiophile. Es reducido pero muy práctico. Y de ahí empezar a buscar cual versión completa te sirve más.
Subir
Neotremolo
#6 por Neotremolo el 08/02/2006
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un amiguete de un amiguete de un amiguete me va dejar el CUBASE y algunos (¿VST?) con instrumentos para ir probando con el MIDI.
Espero que no sea muy engorroso para el neófito. ¿Sabéis algún link donde pueda bajarme algún manual de batalla, algo del tipo ... "CUBASE PARA TONTOS"? o me aconsejais mejor que empiece por la versión reducida de Apleton Live como me aconseja Bens ?

Gracias por vuestro tiempo
Subir
Bens
#7 por Bens el 08/02/2006
Puedes aprender con ambos. Yo nunca he probado el Cubase, pero es tremendo software como el Ableton, Protools, Sonar, etc... que son los tres que he usado hasta ahora.

Ambos software (CUBASE y Ableton Live) tienen características distintas, Ableton es un software ideal para directos, ideado para la producción, y también para la mezcla por su puesto. En opciones MIDI, creo que el Ableton es excelente. Si eres un músico solista te va a ir muy bien con él.

Te díría que uses los dos y escojas tú mismo cuál te agrada más y se adapta más a tus necesidades. El Ableton te trae un Manual en Español formato PDF que es muy didáctico.

El CUBASE también debería traerte un manual en PDF, todos los manuales que he leido has ahora te tratan como si no supieras nada

Ah y recuerda que la versión del Ableton que vas a tener es reducida.

Saludos
Subir
Neotremolo
#8 por Neotremolo el 09/02/2006
Chumísimas Gracias a TODOS !!!! ... :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo