Otro temita!Solucionado el problema!Criticas sobre mi

  • 1
begojon
#1 por begojon el 28/04/2003
Hola amigos:
Me gustaria que escucharais mi primera grabación y masterización que hemos hecho mi grupo que se llama Güé y somos de un pueblo que se llama Anciles en el pirineo aragones.
La música es Pop-Rock y todas las criticas serán bienvenidas, soy novato y con la opinión de todos intentare mejorarlo.
Medios de trabajo:
- 8 microfonos dinámicos
- Terratec EWS88MT
- Mesa Berhinger MX8000
- Cubase VST 5
- Ordenador PIV a 1600Hz
Los medios han sido escasos y de baja calidad, tenedlo en cuenta a la hora de criticar.
Gracias a todos y un saludo.
Dirección donde se encuentra el tema que se llama Come Back Love http://www.soundclick.com/bands/7/guemusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 28/04/2003
Hola.

Pide darse de alta. Asi que un "BRICONSEJO" (como ha hecho ya algun forero en otra web de estas de musica) Haz un usuario tu, por ejemplo y SOLO a modo de ejemplo:
usuario: HISPASONIC
clave: HISPASONIC

y lo pones en el topic. y asi quien quiera eschuchar tu tema no tendra que darse de alta, usamos todos ese "usuario". Ya que el dar de alta trae como consecuencia directo que nadie te escuchara.

Pues eso, como estoy un poco baguete cuando tengas el usuario das un toque. :D :D :D

saludikis ;)
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 28/04/2003
no es por nada, pero me niego a escuchar el tema. musikaid es una puta mierda. resulta que consegui entrar rellenando los datos con el usuario y clave "billy" (a pesar de que los datos me los mandaban a un emilio falso). pero yo, que me niego a usar real player porque cuando lo instale casi me aburre al firewall, no puedo descargar el tema porque tengo que mandar un sms. hay que joderse. lo siento, seguro que el tema es cojonudo y tenia interes en escucharlo, pero el sitio donde lo alojas es de piratas.

un saludo
Subir
themirlo
#4 por themirlo el 28/04/2003
porque no lo alojas en http://www.soundclick.com ?
Subir
begojon
#5 por begojon el 01/05/2003
Intentaré solucionara el problema lo antes posible.
He abierto un cuenta en soudclick.com pero no se como subir el tema, si alguién sabe como hacerlo que me lo explique.
Gracias y un saludo
Subir
begojon
#6 por begojon el 02/05/2003
ya podeis escuchar el tema en soundclick y criticarlo.
Gracias a todos.
http://www.soundclick.com/bands/7/guemusic.htm
Subir
DarkNiNjA
#7 por DarkNiNjA el 02/05/2003
Me gusta mucho la voz aunque encuentro el tema un poco facilon y meloso, tal vez sea porque personalmente no me gusta mucho el pop. El sonido desde mi humilde y escaso conocimiento sobre masterizacion me parece bastante bueno y creeme, para algunos de aqui, como yo, tus medios no son tan escasos ni de tan baja calidad :P
Subir
rodhuerta
#8 por rodhuerta el 02/05/2003
Hola Begojon, realmente es una de esas canciones que como "productor" me llama la atención a ponerle la mano encima como algo que realmente vale la pena ... musicalmente me gusta, el temita que repite la guitarra me gusta mucho... yo me la imagino como algo tipo vertical horizon pero con una mujer vocal, osea, con un poquito mas de guitarras eléctricas y mas power de la batería .

:D Güé me gusta.
La voz me encanta y tambien como suena .
El sonido de las guitarras no tanto, el de la guitarra acústica parece que lo grabaste directo de la línea de una electroacústica, y pues a mi me gusta mas el sonido de guitarras acústicas con microfoneado (en lo particular a mi me encanta con una configuración X Y o A B)
Por lo que escucho es un grupo en el que a mi me gustaría participar , en resumen me gusta ... pero a mi gusto le falta que muestre mas "actitud", como por ejemplo al final donde la caja va tocando en cuartos ... le falta mas intensidad. y ya por último el comentario sangron ... a mi gusto el delay del final podría caer un poco mas rápido, para hacer a lo mucho 3 repeticiones "evidentes" ... ciao.
Güé me gusssta !
Subir
begojon
#9 por begojon el 02/05/2003
Gracias a los dos. Tengo que decir una cosa, en mi grupo que empezo hace cinco años, ninguno de los componentes tenia ni idea de musica, el bateria no habia tocado nunca la bateria, los guitarras tampoco, la voz no habia cantado nunca y yo lo unico que sabia de sonido era pinchar discos en una discoteca.
Me imagino que esa es la razon por la cual no suena tan en conjunto y con mas fuerza. Este tema es uno de los primeros que compusimos.
Hay una cosa que no entiendo y es lo de la configuración XY o AB, esa pregunta es para rodhuerta.
En brebes intentaré colgar otro temilla mas rockero.
Un saludo.
Subir
rodhuerta
#10 por rodhuerta el 02/05/2003
Mira esta página,
http://www.harmony-central.com/Features ... r/002.html
aquí no solo explica la técnica XY , explica otras muy buenas, te adelanto que para esto necesitas 2 micrófonos cardioides porque con estre patrón tendrás menos efecto de proximidad que con otros.
Yo he utilizado esta técnica para cuando requiero sonidos de guitarra acústica mas plenos, pero esto implicaría tener a la guitarra ocupando mas lugar en el espectro stereo porque lo recomendable sería panear cada micrófono hacia un lado distinto ... haz la prueba y verás que suena familiar ... como lo has escuchado en muchísimos discos.

La idea es colocar los dos micrófonos formando una V , y si le pregunta es como una v ? hacia afuera ? o hacia adentro ? ... pues ciertamente hay una respuesta a esto pero lo mejor es que pruebes y a ver que te gusta mas.
También puedes probar mezclar este sonido con el que viene de la linea de tu electroacústica y probarla a diferentes niveles, y si te gusta el sonido del cuarto también puedes probar alejando los micros un poquitito.
Subir
carvalladolid
#11 por carvalladolid el 02/05/2003
Hola, me gusta MUCHO como canta la vocalista, la interpretacion de la banda se podria mejorar y pulir un poco la estructura de la cancion. Me gustaria escuchar mas cosas tuyas, es de lo mas interesante que he oido ultimamente por aqui.



Un saludo.
Subir
Tarumbita Baneado
#12 por Tarumbita el 02/05/2003
Lo que daría yo por una amiga con una voz así.

La voz me gusta bastante. La cancion la veo un poco sencillona.

Se me ocurre una cosa.¿ Te gustaria interpretar (la voz) una de mis canciones ? Sería una colaboracion, como los grandes artistas :D

Saludos
Subir
Grooveboy
#13 por Grooveboy el 02/05/2003
Yo si fuese la cantante os echaba a todos....... :mrgreen:
:mrgreen:
-La voz lo mejor
-La bateria bastante mal, tiene q darle mas vida al asunto
-Bajo y bateria deberían ir clavados dando base al tema (compenetración), y no dan esa sensación.
-guitarras facilonas (pero se eso se trata esta musica)

el tema para mi gusto es demasiado popero, pero mejorando lo q t he dicho antes suena muy comercial(vamos q os puede echar el ojo algun sello con animo de lucro fácil) y yo creo q todo lo dá la voz ,ni mas ni menos.Yo creo q esa pedazo de voz es la q os puede abrir camino.
Subir
Grooveboy
#14 por Grooveboy el 02/05/2003
Por cierto, los baterias son los mas perjudicados en las grabaciones( ya sabes, gastan demasiadas pistas, no se les puede poner todos los micros q uno quisiera....) y asi q no se preocupe por mi comentario, q en ñas maquetas es instrumento q peor q suele sonar. ;)
Subir
begojon
#15 por begojon el 03/05/2003
Gracias a todos por vuestras criticas.
Esta tarde he tenido un poco de tiempo y he empezado a mezclar otro tema que se llama poesia.
Lo podeis escuchar en el mismo enlace que Come back Love
La mezcla esta bastante descompensada sobretodo en graves y agudos, pero el tiempo no da pa más. Cuando pueda la terminaré.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo