Over Heads para set de batería

#1 por prosadoc hace 1 semana
Buenas, os pido recomendación de unos aéreos para el set de batería que tenemos en la empresa.
4 sennheiser e604
1 sennheiser e602 (queremos sustituirlo por un shure Beta 52)
2 sm 57
1 Audio-technica ATM 33a

Aparte de esto tenemos dos rode nt-5 que usamos para guitarras, violines y ese tipo de instrumentos.

¿Que pareja de aéreos nos recomendáis que no se vaya mucho de precio?
En raiders nos suelen pedir km 184 o akg 414 pero esto se nos va de precio.

Un saludo y muchísimas gracias.
Subir
#2 por carmanyol hace 1 semana
y un AKG 214 se te iría de precio? Porque como contrarider para el 414 de OH seria aceptado en la mayoria de casos.

saludos
Subir
1
#3 por prosadoc hace 7 dias
Buenas tardes, gracias por tu comentario carmanyol, el 214 también lo estábamos viendo.
He estado revisando riders que tenemos de otras ocasiones y también nos suelen pedir el akg c3000, he estado investigando un poco y al parecer antes estaba el akg c3000b y ahora están los c3000. Aparentemente solo cambia el color pero creo haber escuchado en algún momento que no suenan igual. ¿Cual suena mejor?

¿Por otro lado que opción creéis que es mejor para directo membrana grande o pequeña?

Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Subir
#4 por Manelfunk hace 7 dias
#3 yo he usado en directo tanto el C3000b como el nuevo C3000 y ambos van bien para overheads. Probablemente haciendo una comparativa en estudio se escuchen diferencias, pero puedes hacer un bolo con el C3000 perfectamente.

El Shure SM81 también es un estándar para OH y no cuesta mucho más.
Subir
#5 por prosadoc hace 7 dias
Tengo varias opciones en mente:
- Dejar el ATM33a para hit-hat y comprar dos condensador de membrana pequeña.(rode nt5, shure sm81)
- Dejar el ATM33a para hit-hat y comprar dos condensador de membrana grande.. (akg c3000, akg 214, rode nt-2)
- Comprar otro ATM33a y usarlos para o-h y buscar otra cosa para hit-hat, mientras puedo usar uno de los nt-5.

Lo que no tengo muy claro es si es mejor membrana grande o pequeña para directos y cual me daría menos problemas con acoples. Aparte me gustaría que fueran unos micros polivalentes que los pudiera usar para otro tipo de instrumentos, cuerdas, piano, percusiones, etc... siempre en directo.

Como siempre muchas gracias por todo.

Un saludo.
Subir
#6 por Aqueronte hace 6 dias
A mi para directo, en los Overheads me gusta más diafragma pequeño (más rápido, mejor respuesta los transitorios), aunque hay mucha gente que pide gran diafragma tipo 414.

Un micro que funciona muy bien es el Sennheiser E914, pero como todo, es cuestión de gustos.
Subir
#7 por Manelfunk hace 6 dias
Esta tarde he hecho un bolo con micrófonos Rode NT5 para charles y overheads y me ha gustado este micro, la verdad, buena relación calidad/precio.
Subir
#8 por koldosagas hace 6 dias
Oktava MK012

Cable nuestro que estás por los suelos
amplificada sea tu reverb

www.facebook.com/Sagasound
http://jimmyjazzgasteiz.com

Subir
#9 por prosadoc hace 5 dias
Mi decisión está entre comprarme otros dos rode nt-5 o una pareja de akg c3000 - c3000b
Subir
#10 por Aqueronte hace 3 dias
Ambos te darán buen resultado. Por tema de riders, el AKG C3000 entra fácil. Por tema de polivalencia, al NT5 lo veo un poco más versátil.
Subir
#11 por prosadoc hace 3 dias
#10 Pues esa es la decisión que tengo que tomar, creo que el nt-5 también lo aceptarán.
Creo que me voy a arriesgar para ganar esa polivalencia.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo