Overheads batería

Víctor Suárez
#1 por Víctor Suárez el 02/07/2018
Hola, veréis quiero grabar mi batería en un home studio; Mi batería es una ''TAMA starclassic BUBINGA''. Se parece a la tan famosa tama starclassic performer, solo que en vez de un par de capas de bubinga, es entera. El sonido de esta batería tiene muchos graves. Aunque la caja es una DW collector´s.

Este vídeo de Internet es de una PERFORMER, y se escucha realmente bien https://www.youtube.com/watch?v=x3selKdMBbA ; Pero repito la mía es 100% bubinga.

En Toms y Caja voy a pillar unos Sennheiser MD421-II, y en caja MD441 solo tengo 2 Toms y 1 caja, creo que irán bien para la potencia de graves que tiene mi batería... El hi hat va a tener un E614. La habitación de la batería es un poco grandota, la casa entera es de piedra. Para un room mic quizás un simple Mk4, barato.

Ahora bien, principalmente tenía pensado comprar micros de condensador de diafragma grande, para los overheads, pero he leído que los de diafragma pequeño tienen mas definición de golpes; Es decir tiene mas poder de transitorios, por lo que he podido apreciar. Golpes con mas definición... con un principio y final mas claros y agudos. Y al tocar rápido es algo que me interesa... Aunque también los de diafragma pequeño se utilizan para Live, pero yo solo voy a grabar en mi home estudio y nada mas.

Ahora el problema lo tengo con los overheads. Estoy entre unos e914 (diafragma pequeño, unos 750 euros el par, bastante asequible); O un par de mk8... también había pensado en unos Audio technica AT4050, le tengo mucho respeto a audio technica, fabricado Japón. En resumen Sennheiser y Audio technica son las marcas que mas confianza me dan. Además de que he visto muchos vídeos con AT4050 y AT4047 de overheads en youtube, son increíbles. (Para mí superior al típico AKG c414) Pero de sennheiser mk4 y mk8 no he encontrado prácticamente nada.

He visto las tablas en respuesta en frecuencia pero al final vale mas la opinión de gente que los haya probado, por eso quiero pedir opinión en el foro.

No consigo decidirme entre e914 Vs (mk8 o AT4050).
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 02/07/2018
Yo soy muy fan de audio Technica y los 4050 en overheads me gustan muchísimo, son muy buenos micros. Por ese rango de precios también te recomiendo los Beber MC930 (Matched pair) o unos AKG 451 aunque estos me resultan bastante brillantes (el modelo nuevo)

Pablo
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 05/07/2018
con los AT4047 te ira muy bien seguro ....yo los he usados en los oh y son precisos
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 08/07/2018
Y los oktava? Que no te engañe su precio. Suenan muy bien. Tambien puedes mirar micros de cinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo