Se oye la radio por mis monitores...

Hombre Almohada
#1 por Hombre Almohada el 12/09/2019
Buenas tardes,

A ver si sabéis qué pasa y cómo lo puedo solucionar, porque me tiene todo rallado este problema.

Tengo un PC de sobremesa con una interfaz de audio USB, concretamente la Focusrite Scarlett 2i4.
A esta interfaz tengo conectados por las salidas balanceadas unos monitores M-Audio BX-5 D3, y por la salida de auriculares unos Audio Technica ATH-M50x.

Bueno, el caso es que teniendo el ordenador APAGADO, el otro día me fijé que se oían como unos susurros, acerqué la oreja y claramente eran voces. Subí el volumen de la interfaz pero no pasaba nada, pero luego me dio por probar a subir el volumen del monitor al máximo y se oía la radio. Distinguía perfectamente lo que decían, hablaban de la vuelta ciclista.
Vamos, que no se oía de fondo sino que era un sonido claro.

Con el ordenador encendido oigo una distorsión, como en plan ruido de estática.

Sólo me pasa con los monitores, con los auriculares no. Y he probado con otro cable USB y otro cable jack. También he probado a conectar la interfaz a un portátil, y tampoco pasaba.

Si desconecto la interfaz tampoco se oye, aunque estén los monitores encendidos, sólo se oye si la interfaz tiene corriente. Y no tengo ninguna radio ni nada cerca.

¿Qué puede estar pasando?
¿Tiene solución?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mautrix Corp
#2 por Mautrix Corp el 12/09/2019
Podría ser por antenas cercanas, te dejo un hilo que abrieron:
https://www.hispasonic.com/foros/oigo-radio-mis-monitores/387422
O quizás el cable tenga algo que ver, intenta con otros haber que tal.

Si no ya me suena a conspiración (es broma).
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/09/2019
Está claro que el rechazo al modo común y el rechazo a las interferencias tienen un coste.

Fíjate que yo con un Vox de transistores de guitarra, hará más de cuarenta años, cogía un par de emisoras locales y Radio Euskadi de Vitoria modulando con un Wha-Wha.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 12/09/2019
#1
si tienes alguno como éstos
https://www.manomano.es/adaptadores-electricos-2241?model_id=8044706&g=1&referer_id=686945&gclid=EAIaIQobChMIkqaTwNnL5AIVyOFRCh0VXgD9EAQYBSABEgIogvD_BwE
a mí me quita que se me mezcle ruido por el ordenador.
Prueba cambiando regletas, etc..
Subir
Hombre Almohada
#5 por Hombre Almohada el 13/09/2019
He conseguido descubrir qué emisora es, y es Radio 5 Aragón. Y aunque vivo en Zaragoza no la tengo cerca, así que a no ser que sea muy potente la antena...

He probado también con otros cables, incluso con uno de 15cm (de los que se usan para conectar dos pedales de guitarra entre ellos), y he probado a conectar el monitor a otra regleta, otro enchufe... y nada, sucede lo mismo.
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 13/09/2019
#5
vaya rollo.
¿no has probado lo del ladrón de enchufe que te puse?
Si haces una búsqueda en internet te dan respuesta de todo tipo. Yo alguna vez me pasó eso y probaba con ladrones enchufes. Sino para probarlo cambia de habitación a ver qué tal, aunque solamente sea para probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo