Que PA para local de ensayo

arcoss
#1 por arcoss el 25/02/2009
Hola!!

Os pido ayuda, consejo... pues estoy bastante perdido en este asunto.
Necesito comprar un equipo para el local de ensayo. Irán conectados dos micros y un teclado. El presupuesto del que dispongo es de unos 1000 euros y como a todo hijo de vecino me gustaría sonar lo mejor posible con esa pasta, vamos, que lo que no quiero es tirar el dinero.

Supongo que habrá infinidad de modelos entre mesas, pantallas....básicamente lo que me gustaría es que me recomendáseis las buenas marcas y las marcas a evitar, y si por ese precio conoceis algún equipo decente.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 25/02/2009
Te puedo decir lo que acabamos de comprar con mi grupo con un presupuesto similar: dos cajas Mackie SRM 450 autoamplificadas y una mesa Yamaha MG 166 CX con efectos. Nos salió por unos 1.250 euros incluyendo un par de cables XLR de 10 metros para conectarlo (todo en Thomann). En nuestro caso conectamos 5 micros y dos teclados en stereo, o sea que vosotros podríais miraros una mesa con menos entradas para ajustar el presupuesto.
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 25/02/2009
Nosotros pillamos hace un año un par de cajas Behringer, las que llevan panatllas de 15 y estamos más que contentos con ellas. Es cierto que a cierto volumen soplan un poco, pero en cuanto suena algo por ellas no se nota y por el precio suenan muy bien y nunca hemos subido el volumen a más de la mitad.

Usamos también una mesa Berginger en formato rack. y el presupuesto, casi 600
Subir
solker
#4 por solker el 28/02/2009
zoolansky escribió:
Te puedo decir lo que acabamos de comprar con mi grupo con un presupuesto similar: dos cajas Mackie SRM 450 autoamplificadas y una mesa Yamaha MG 166 CX con efectos. Nos salió por unos 1.250 euros incluyendo un par de cables XLR de 10 metros para conectarlo (todo en Thomann). En nuestro caso conectamos 5 micros y dos teclados en stereo, o sea que vosotros podríais miraros una mesa con menos entradas para ajustar el presupuesto.


Hola Zoo. A ver que me puedes contar de esa mesa, me la estoy mirando.

Salud
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 28/02/2009
solker, yo no entiendo mucho del tema, pero buscaba algo con suficientes entradas por si algún día queremos pasar todos por ahí, que tuviera efectos, que fuera de una marca decente en mesas y que no superara los 300 euros o así. Pregúntame lo que quieras y te lo miro y/o compruebo (ten en cuenta que nos llegó hace una semana, aunque ya hemos hecho un bolo con ella), o todavía mejor, quedamos un día y te pasas por nuestro local, en la calle Llull y la miras, tocas y retocas. 8)
Subir
solker
#6 por solker el 28/02/2009
Ok, Gracias por el ofrecimiento, me lo apunto :mrgreen:

Veré como madura el tema que tengo entre manos. Aún no sé si la compraré, esta todo en el aire.

Un saludo
Subir
solker
#7 por solker el 01/03/2009
Por cierto ¿es la que lleva compresor en cada canal?

Si es que si ¿como se comporta?

Salud
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 01/03/2009
Sí, lo lleva, aunque apenas lo he usado todavía... :?

Pásate por el local, hombre... :wink:
Subir
solker
#9 por solker el 01/03/2009
Oye ... si lo que quieres es que pase por tu local, dilo directamente hombre!!! :canuto: jajajaja

No en serio, estoy pendiente de negociaciones a ver como queda el asunto, es probable que ni me haga falta, pero siempre viene bien ir indagando.

Eso no quita para ir a echar un rato para verla, claro ... :mrgreen:

Ya hablamos.

Un saludo
Subir
arcoss
#10 por arcoss el 02/03/2009
Bueno, pues al final he pillado lo siguiente:

HK AUDIO SOUNDHOUSE TWO/LUCAS
(929 euros)
https://www.thomann.de/es/hk_audio_sound ... olucas.htm

YAMAHA MG 124 CX (258 euros)
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_124_cx.htm


En una semana, diez dias os diré como furula todo, pero por lo que tengo entendido y por lo que he leido en varios sitios creo que no me equivoco con lo que he comprado.

Un saludote y gracias!!
Subir
maurinchi
#11 por maurinchi el 17/12/2012
arcoss, ya veo que el hilo es de hace mucho tiempo, pero casi mejor porque así te habrá dado tiempo a probarlo exhaustivamente. ¿qué tal te han ido las cajas HK?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo