Panear bajo y guitarra

  • 2
gar_ink
#16 por gar_ink el 05/08/2007
Vaya Bens, nunca he probado los paneos asimétricos... voy a usarlo a ver que tal.

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#17 por gar_ink el 05/08/2007
Lo que también suelo hacer, para darle mas "anchura" a las guitarras dobladas, es retrasar unos milisegundos (algo casi imperceptible) una de las pistas de guitarra.

Si no lo habeis probado hacedlo, a mi me resulta bien.
Subir
meidei
#18 por meidei el 05/08/2007
gar_INK escribió:
Lo que también suelo hacer, para darle mas "anchura" a las guitarras dobladas, es retrasar unos milisegundos (algo casi imperceptible) una de las pistas de guitarra.

Si no lo habeis probado hacedlo, a mi me resulta bien.



metiendo un delay doble y paneando bien el delay se consigue el mismo efecto bastante logrado, para hacer buenos fondos de guitarras potentes...

de todas formas, para el caso de si tienes una sola guitarra, si pones un expansor stereo en la pista de guitarra te aclara la mezcla si la tienes puesta en el centro... no hace falta tener más de una pista de guitarra, hay veces que una sola pista bien metida queda mucho más contundente y la mezcla es más sencilla... vamos, que menos es más :D
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 06/08/2007
Tomo nota medie, tampoco lo había probado nunca.

Parece interesante..
Subir
Bens
#20 por Bens el 06/08/2007
gar_INK escribió:
Vaya Bens, nunca he probado los paneos asimétricos... voy a usarlo a ver que tal.

Gracias !


A mí me gusta, claro todo dependera de la forma como vayas a panear los demás instrumentos y como cubras los espacios con los delays. SI es sólo bajo batería, bajo, guitarra y voz puedes probar cone stos paneos asimétricos para darle un toque más directo al tema; pero claro, como siempre, todo dependerá de como quieras que se escuche todo.

Por cierto, estoy de acuerdo con Meidei

Saludos
Subir
bola8
#21 por bola8 el 06/08/2007
A mi panear no equidistante con 2 guitarras no me gusta, me hace una mezcla como desequilibrada.
Respecto a las guitarras, al hacer rock, pues casi que 2 guitarras son pocas,(hace poco grabé un tema con 6 guitarras, de principio a fin y nada de solos jeje #-o ) me explico. Supon que tienes una parte de la cancion que tiene un solo, entonces si esa guitarra la centras un poco más te queda 'desequilibrada' al faltarte la otra que compensa, pero bueno si todo el mundo se ciñera a un patrón, ningún productor destacaría no? directamente lo haría todo la DAW, le dices esa pista bombo esta caja...etc. le das al botoncito y ya te lo panea todo :)

De todos modos las ritmicas más pesadas las abro más, y las más 'crunch' las centro un poco más para integrarlas un poco con la voz, y así tienes entre el bombo, bajo y las ritmicas pues casi todo el panorama gordote.
Pero como te digo y te han dicho, es cuestión de gustos. y a lo mejor sacas un nuevo truco, que hace que todo el mundo te alabe =D> jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo