Paneles Absorbentes

Samuel Pinzon
#1 por Samuel Pinzon el 10/03/2012
He sabido que los paneles absorbentes se calculan (de manera mas practica) con un espejo en la pared contraria y en el momento en el que desde el "seet spot" el altavoz del lado contrario; seria la primera reflexión, ese seria mi primer panel absorbente, he visto que se instalan por lo general 2 mas, ¿como los calculo? .

También instalaria unas trampas de bajos en la esquinas, estas trampas ¿cuanto porcentaje de altura es lo ideal que ocupen? ; ¿ es buena idea ocupar toda la altura de esa esquina?

Ya por ultimo ¿que maraca no tan costosa es una buena opción de compra? Gracias
Subir
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 13/03/2012
Espero que te contesten porque a mi tambien me interesa, lo del espejito es asi y lo de los graves es lo que yo quiero saber asi que animo a ver esas respuestas.
Subir
RoiChiMan
#3 por RoiChiMan el 27/03/2012
Por lo poco que sé, los porcentajes de recubrimiento son cifras a ojo, y en acústica es oído lo que cuenta, así que lo ideal es analizar acústicamente la sala e ir directo al grano. Pero como siempre, de lo ideal a lo práctico hay un trecho. En una habitación pequeña te puedes quedar sin bajos si absorbes en exceso. Mira ejemplos en fotos y hazte una idea de lo que se pone "normalmente". Si tienes la opción de probar, mejor poner sólo 2, y si ves que "a oído" se te queda corto, pues le añades más. Aunque dos trampas de graves relativamente no hacen mucho, la sensación acústica cambia por completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo