Paneles acústicos con cajas

Manuel Duque
#1 por Manuel Duque el 15/01/2020
Buenas. He pensado hacer mis paneles acústicos con cajas a medida de cartón doble blanco. Es más económico y mucho más rápido que comprar madera y hacer los marcos ...

La cuestión es si cortar el cartón o no. Si lo corto desde 5 cm de cada borde el sonido pasa a través de las planchas de algodón prensado o lana de roca. Pero ¿y si no lo corto? ¿pasaría el sonido a través del cartón igualmente? ¿El sonido rebotaría en el cartón? Yo creo que el cartón actuaría como la madera, es decir absorbería el sonido pero prefiero que opine algún experto.

Gracias.

Si a alguien le interesa le puedo pasar la info de donde comprar todo online a muy buen precio ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bob
#2 por Bob el 26/01/2020
Yo no soy experto ni mucho menos pero dicen que hay que comprar una tela porosa para hacer los paneles y que una prueba es la de soplar la tela para ver si pasa el aire.

Evidentemente sí soplas sobre el cartón el aire no pasa así que el sonido tampoco.

Yo me he hecho y me sigo haciendo más paneles para mi sala y prefiero hacer los marcos aunque sea un coñazo y más caro
Subir
Q
#3 por Q el 26/01/2020
Manuel Duque escribió:
¿pasaría el sonido a través del cartón igualmente? ¿El sonido rebotaría en el cartón? Yo creo que el cartón actuaría como la madera, es decir absorbería el sonido

Algo pasará seguro. Algo rebotará también. El cartón actúa como el cartón, y la madera como la madera. Cada material tiene su comportamiento. La madera no suele considerarse un material absorbente -al menos en los mismos términos que los absorbentes habituales-.
Bob escribió:
sí soplas sobre el cartón el aire no pasa así que el sonido tampoco