Paneles acústicos en local completamente insonorizado

#1 por ipr el 14/10/2014
Muy buenas a tod@s,

mi cuestión, creo, es simple. Tenemos un local de 36m2 construido con aislamiento acústico en paredes; y el suelo, que es de hormigón, está aligerado con arlita y mantas anti reverberación. Las placas del techo también son acústicas, al igual que las puertas. Creemos que ha llegado el momento de invertir una considerable cantidad de dinero en un mini estudio y querríamos saber si, dadas las características del local, necesitaríamos paneles de absorción, difusión, trampa de graves, etc. Y aparte, ¿necesitaríamos una pantalla acústica (mic-screen creo que también se llaman) para grabar voces?. Hace 2 años grabamos varios proyectos, y aunque por desconocimiento y falta de medios los resultados fueron mediocres, las voces quedaron, vamos a decir, pasables. Después de 2 años de lecturas, pruebas y errores, nos parece el momento adecuado de dar el paso a algo más "serio", aunque sea mas que nada para grabar a bandas amigas y a nosotros mismos. La verdad es que el mundo de la grabación es un hobby alucinante.

Os agradecería mucho vuestras opiniones y las recibiré con mucho gusto.

Un saludo.
Subir
#2 por RaulMX el 15/10/2014
Si es necesario ya que además de evitar que salga y entre ruido en el estudio, necesitas controlar frecuencias, además de buscar diferentes ambientes, no se cuantos cuartos de grabación tengas pero cuando hay un par o varios, por lo general dejas uno mas seco y otro mas brillante para que estos te permitan jugar con micrófonos y previos a la hora de grabar los instrumentos y todo esto lo logras a través de la colocación de paneles de acondicionamiento acústico.

Las pantallas acústicas sean pequeñas para voces o grandes para instrumentos son opcionales, principalmente sirven para poder grabar distintos instrumentos y voces en el mismo cuarto de grabación, con ellas bloqueas el exceso de sonido de estos, aquí dependerá de tu forma de grabar si varios músicos por sesión (mas feeling) o de a uno por uno (menos feeling).

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por ipr el 16/10/2014
Muchas gracias por tu respuesta RaulMX. Pero querría puntuar que tenemos solamente un cuarto de grabación, el mismo en el que monitorizamos la mezcla y el cuál compartimos con más bandas. Adjunto plano hecho en 30 segundos para explicar la distribución del espacio. Cada banda ocupa 1/4 del local (nosotros tenemos algo más de esplacio a lo ancho). ¿Siendo así necesitaríamos paneles para controlar frecuencias o no merece la pena? Los demás grupos tienen sus trastos en el local y solamente sacaríamos la caja de cada uno de ellos a la hora de grabar y mezclar.

En el caso de la pantalla acústica, usaríamos una pequeña para voces, pero vamos a grabar uno por uno por lo que, ¿no sería necesaria?
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
Subir
#4 por ipr el 17/10/2014
¿Alguna otra respuesta?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo