Panning: Dentro o Alfrente de la Bateria?

feroday Baneado
#1 por feroday el 10/05/2009
Bueno pues es algo que me pregunte hace tiempo,
y despues de oir varios discos (unos con los hats a la derecha, y otros con los hats a la izkierda..) les pregunto a ustedes hispasonicos..
como hacen, o que es mas usado?
pannear hi hats, toms platillos, etc. de manera que el escucha sienta la bateria de frente ( es decir, hi hat a la derecha.) o pannear como si el escucha estubiera DENTRO de la bateria, (hi hat a la iskierda tom 1 a la izkierda, tom 2 la derecha, etc.
Me imagino que no hay una cosa mejor que otra, solamente quiero saber opiniones!
Esta pregunta me la hice porque para mi, lo logico seria escucharla de frente, pero me di cuenta que bastantes discos vienen alreves!..
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 10/05/2009
son dos técnicas muy válidas y bastante usadas, pero yo diría que en la mayoría de casos la batería es mezclada como si uno estuviera frente a ella y no desde la posición del baterista.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 10/05/2009
Hola. Yo suelo mezclar desde el punto de vista del oyente. Hago mucho directo y me gusta que suena tal como se ve. De hecho, cada vez que escucho un disco al revés se me hace incomodísimo.
Saludos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/05/2009
feroday escribió:
pannear hi hats, toms platillos, etc. de manera que el escucha sienta la bateria de frente ( es decir, hi hat a la derecha.) o pannear como si el escucha estubiera DENTRO de la bateria, (hi hat a la iskierda tom 1 a la izkierda, tom 2 la derecha, etc.


Es que hay baterías zurdos también y usan el charles a su derecha, o sea al mirar su batería se ve a la izquierda y la timbala aguda también se ve a la izquierda y el goliat a la derecha.......

Saludos
Subir
Salomòn
#5 por Salomòn el 10/05/2009
Yo ,en los discos de los Beatles noto que juegan mucho con eso....y hay canciones en las cuales tanto el bombo como la caja..asi como Hh y Tos esta completamente paneados a la derecha....no se decirte que cancion pero en Sg Peppar lo utilizan mucho...Yo personalmente aun ando peleado con eso...e intento que el bombo quede centrado aunque con un poco de pannig a la izquierda...la caja la suelo situar alta y los aereos megustan muy paneados....aunque claro...una cosa es como me gusta y otra muy diferente que lo consiga...
Un saludo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/05/2009
Salomon Nama escribió:
intento que el bombo quede centrado aunque con un poco de pannig a la izquierda...


El bombo debería ir al centro, no tiene mucho sentido panearlo, al igual que el bajo.

Saludos
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 10/05/2009
eduardoc escribió:
Salomon Nama escribió:
intento que el bombo quede centrado aunque con un poco de pannig a la izquierda...


El bombo debería ir al centro, no tiene mucho sentido panearlo, al igual que el bajo.

Saludos


Si lo piensas si....A la izquierda esta el corazon.....y el bombo busca el latido......Por otro lado..¿cuantos bajos se panean..?....Muchisimos...igual que esa idea de el bajo en mono.....¿cuantos bajos van en estero?...algunos....Hay reglas pero para darles forma...
Una cosa ya muy diferente son los gustos personales de cada uno...
Ahi no entro :)
Un saludo
Subir
Salomòn
#8 por Salomòn el 10/05/2009
Por cierto..en el primer mensaje donde dije derecha que ria intercalar antes un izquierda..por el bombo y la caja....no se en que pensaba que no me di cuenta...
Lo siento
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 10/05/2009
Salomon Nama escribió:
Si lo piensas si....A la izquierda esta el corazon.....y el bombo busca el latido......


El bombo busca el latido? :D

Entonces el charles busca el hígado que está a la derecha? :lol:

Pon el bombo donde te apetezca y listo..... :wink:

Saludos
Subir
Salomòn
#10 por Salomòn el 10/05/2009
La musica es vibracion...Y este busca estimular...
Claro amigo...Libertad de bombo :)
Subir
slashed
#11 por slashed el 10/05/2009
Yo opino como eduardoc... aunque reconozco que hay producciones con la batería paneada hard left/right que suenan bien. Y no hay que remontarse a los beatles para encontrarlas:

http://www.youtube.com/watch?v=V9QeIxwf ... re=related (en su versión de estudio... es que no la encuentro en youtube!)
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 10/05/2009
De las dos maneras "ortodoxas", creo que los técnicos la suelen panear como la ven (oyentes) y los músicos que alguna vez han tocado alguna y por supuesto los batakas suelen panearla como si estuvieran tocando: es lo más sencillo para ambos y perfectamente válido.

Los paneos raros no son tan "técnicamente correctos", pero pueden ser muy estimulantes precisamente por eso. Hay un montón de discos viejos con paneos que rozan el absurdo, reverbs en mono y sólo por el lado que suena la batería, el bajo al otro lado, la voz paneada, etc... Son otras filosofías. Y es que no hay nada que aclare tanto la voz solista o un solo de guitarra como dejar todo un altavoz para ello!

Como guitarrista te diré que cualquier tema de Jimi Hendrix es genial y suena de muerte. Si subiera uno de esos temas aquí preguntando por la mezcla me banearían la cuenta de usuario fijo... :lol:
Subir
Salomòn
#13 por Salomòn el 10/05/2009
Alguien escribió:
Como guitarrista te diré que cualquier tema de Jimi Hendrix es genial y suena de muerte. Si subiera uno de esos temas aquí preguntando por la mezcla me banearían la cuenta de usuario fijo... :lol:

:lol: :lol: :lol:

Muy de acuerdo contigo amigo....creo,en mi opinion..que una mezcla en si lo primero que tratara de buscar es una percepcion en el oyente como si estuviera oyendo el tema o estuviera hecho para el...
Pero muchas veces he pensado en la magia de la musica...de como puede llegar a las personas..de que manera tan extraña ¿verdad?....Y en materia de percepcion siempre me gusto experimntar.....aunque no siempre lo consiga :):):)

Y que contes que tambien me encanta el bajo y el bombo por el centro....y sena de vicio :)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo