Panoramización "politicamente correcta"

Señor Lobo
#1 por Señor Lobo el 23/09/2017
Bueno pues eso, espacio para la reflexión.
Todos conocemos la teoria: panoramizar caja, bombo, voz al centro, guitarras a los lados...etc

También todos leemos mucho en estos foros sobre no dejarnos atrapar por el dogma y ser creativos y que si suena bien esta bien.

Mi pobre experiencia es que si dejo una mezcla muy "abierta" me suena diluido, sin pegada, y con menos rollo, quiza es más correcta en terminos de panorama pero pierde sabor y empaste.

Probablemente hay unas cuentas buenas técnicas para compensar esto, yo, por mi falta de conocimento Al final siempre opto por la version politicamente "correcta" del panorama intentando conseguir una mezcla bien repartida y quizá no es la decisión más acertada.

Últimanente en el genero que sigo hay un auge del sonido revival y veo producciones alucinantes y de mucha pasta que en muchos sentidos pasan del sonido "standard". Un sonido mucho mas autentico eso si, producido con medios muuuuyyy muuuuy pro.

Estoy pensando en bandas como Black Keys, Queens of the Stone Age y algo de Jack White.

Bueno pues por hay lo dejo.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 23/09/2017
Señor Lobo escribió:

Mi pobre experiencia es que si dejo una mezcla muy "abierta" me suena diluido, sin pegada, y con menos rollo, quiza es más correcta en terminos de panorama pero pierde sabor y empaste.


Quizá pierdas la perspectiva del mono durante el proceso ,,, te dejo un ejemplo de como pasarse la ortodoxia por el forro segun el señor Michael Brauer.

https://open.spotify.com/track/1TZavRsxQrOvpqXDlSgFgm
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 23/09/2017
Te dejo tambien los creditos del ultimo disco de "queens of,,,,,," Si te gusta este sonido quiza te ayude estudiarte la forma de mezclar de este mixer . Esta pagina esta muy bien porque puedes ir viendo los creditos de grandes discos y otros trabajos de los que participan y estudiartelos. ;)

http://www.allmusic.com/album/villains-mw0003066830/credits
Subir
Señor Lobo
#4 por Señor Lobo el 23/09/2017
Interesante, gracias! :plasplas:
Subir
1
Rune
#5 por Rune el 23/09/2017
A mi no me mola mucho como suena el ultimo de los QOTSA.

Pero hay que recordar que al final, hagas lo que hagas, y sepas lo que sepas, siempre estaras vendido a la calidad de la melodia, del arreglo, y por supuesto del interprete.
Subir
1
Señor Lobo
#6 por Señor Lobo el 23/09/2017
Es cierto que un mal arreglo tiene mal arreglo.

Pero la mezcla llevada a su sitio en un buen tema puede hacer de un buen tema sea la bomba o de lo contrario que no valga nada.
Subir
1
Rune
#7 por Rune el 23/09/2017
Señor Lobo escribió:
Es cierto que un mal arreglo tiene mal arreglo.

Pero la mezcla llevada a su sitio en un buen tema puede hacer de un buen tema sea la bomba o de lo contrario que no valga nada.


Tienes que ser realmente inexperto para que un buen tema suene a mierda por culpa del productor o quien sea. Hay discos muy buenos que no suenan nada destacables. Crees que Nevermind seria menos famoso si en vez de mezclarlo Andy wallace lo hubiera hecho Pedrito ? Yo creo que no. probablmente no hubiera alcanzado ese estatus de disco de referencia para productores por el punch y limpieza que tiene, pero el efecto de todo lo demas habria sido bien parecido.

Pero mi comentario iba mas bien por el lado de cuando queremos comparar y llegar a X nivel. Hay que tener en cuenta, y en contra de lo que muchos opinan, si tu disco no suena como ese que tanto te gusta no es porque no tengas una SSL y un trillon de dolares en hardware, no llegas porque no solo la cancion no es como esa que te gusta tanto, si no que los interpretes que te gustan no estan ahi. Y es que todo lo demas es querer volverse loco.

Obviamente mi valoracion sirve cuando tienes unos minimos de experiencia y equipo. Pero no nos olvidemos que cualquier pc con tarjeta de hoy en dia, con un par de micros y unos monitores de 300 pavos es mil veces mejor y mil veces mas de posibilidades que cualquier equipo viejo.

Siento desviar un poco el tema del hilo, pero te veo super obsesionado con el equipo XD Es normal, pero si vas por ahi vas por mal camino.
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 24/09/2017
Rune escribió:
Pero hay que recordar que al final, hagas lo que hagas, y sepas lo que sepas, siempre estaras vendido a la calidad de la melodia, del arreglo, y por supuesto del interprete.
Topicazo. :loco:
Subir
1
Inxu
#9 por Inxu el 24/09/2017
Rune escribió:
con un par de micros y unos monitores de 300 pavos es mil veces mejor y mil veces mas de posibilidades que cualquier equipo viejo.


Mira que yo soy poco romántico y nada enamorado del hardware de precios astronómicos......... pero ....¿¿¿tanto??? Las transductores son los transductores , eso tiene poco arreglo y difícil emulación aunque lo estén intentando con la microfonia,,,

Pero vamos, lo que mas me ha flipado es lo de los monitores de 300 pavos......... en lo que a mezcla se refiere , la escucha es lo primero., bueno , lo segundo sin contar a "quien mezcla , su experiencia, estilo x , talento [-o<

#8 Yo en eso si estoy de acuerdo , no con esas palabras , pero por ahi va la cosa. Cuando te llega una producción muy bien hecha es mas fácil llegar a una buena mezcla que cuando te llega un proyecto de los de "madre de dios lo que voy a tener que editar esto" :desdentado:

Señor Lobo escribió:

Pero la mezcla llevada a su sitio en un buen tema puede hacer de un buen tema sea la bomba o de lo contrario que no valga nada.


Hombre , que no valga nada, mucho mucho tendria que haberla cagado el mixer si era un buen tema.
Subir
robinette
#10 por robinette el 24/09/2017
Inxu escribió:
#8 Yo en eso si estoy de acuerdo

Y nadie dice lo contrario. Pero que es un topicazo (repetido hasta la saciedad) no me lo podrás negar.
Parecido a lo de "si suena bien, estará bien". :loco:
XD... A ver si alguien crea alguna frase nueva. :D

Un saludo.
Subir
2
Inxu
#11 por Inxu el 24/09/2017
robinette escribió:

Y nadie dice lo contrario. Pero que es un topicazo (repetido hasta la saciedad) no me lo podrás negar.
Parecido a lo de "si suena bien, estará bien".
XD... A ver si alguien crea alguna frase nueva.


A no , no lo niego :desdentado:

Venga me invento una nueva: "el señor Brauer no mezcla 100 veces mejor que yo por la mesa o el equipo que tiene, solo es que cuando yo nací,el ya estaba mezclando discos" :desdentado:
Subir
Frank Drebin
#12 por Frank Drebin el 24/09/2017
"lo siento, sois demasiado buenos para mi". No es mia, pero la he oido algunas veces, seguramente no se utiliza suficiente y quizas sea mas de directo que de estudio pero vaya...
Lo que nos ha llevado a la panoramizacion estandard es el sentido común, a algo que es agradable al oido, para la mayoria claro, otras opciones mas extremas no les veo i/o oigo sentido, aunque el futuro dirá, ya sabes que paso al principio del stereo.
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 24/09/2017
Señor Lobo escribió:
Es cierto que un mal arreglo tiene mal arreglo


Gran frase, debería haber sido mía; pero tú u otro habéis estado más alerta.
Fdo: César Alerta.
Subir
1
robinette
#14 por robinette el 24/09/2017
Masterín de Tarascón escribió:
Gran frase, debería haber sido mía

O mía.
Fdo: Dani Fabada
Subir
Inxu
#15 por Inxu el 24/09/2017
Frank Drebin escribió:
otras opciones mas extremas no les veo i/o oigo sentido


Pues pueden tener sentido y ser muy agradables también , dale una escucha a la mezcla que deje en el comentario 2 , es cualquier cosa menos convencional , y me parece que le va como un guante al tema, genialidades del Brauer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo