Panoramizar con Reason

TurboClon
#1 por TurboClon el 12/03/2003
:( Como puedo grabar panoramicas en movimiento, esto es que al sonar la canción vaya de izq a derecha un loop, he probado grabando y moviendo el botón y no hay tu tia.

Tampoco sé que hacer con el Rebith, es un módulo, pero no aparece nada más... :shock:


Por otra parte el Matrix no sé como funciona... :oops:

como veis soy nuevo en Reason, aunque empiezo a alucinar francamente con este programa, pese a lo que se dice..., espero que vayan mejorando y creo que por el precio que tiene está muy bien, paciencia hermanos. :wink: y gracias por vuestra ayuda!

Lo último.¿Me podeis aconsejar páginas para bajarme movidillas (pluggin, etc) me acabo de pillar un PowerMac con el Reason y el cuerpo me pide marcha! :P :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/03/2003
TurboClon escribió:
:( Como puedo grabar panoramicas en movimiento, esto es que al sonar la canción vaya de izq a derecha un loop, he probado grabando y moviendo el botón y no hay tu tia.


Por lo que veo, quieres automatizar el mezclador... Para eso, crea una nueva pista en el secuenciador, elige como dispositivo de la pista (en el menú desplegable de la misma) al mixer 14:2, y sobre todo, recuerda pinchar en la parte izquierda de esa pista para que el icono de "midi" (ese que parece un conector MIDI) se active para ella. Luego, graba en esa pista los cambios que quieras hacer en el mezclador, en vivo.

Alguien escribió:
Tampoco sé que hacer con el Rebith, es un módulo, pero no aparece nada más... :shock:


Rebirth es un programa aparte, de la misma casa (Propellerheads), que imita a una TR-909, TR-808 y dos TB-303. Si tienes el programa instalado, ese módulo te servirá para integrar Rebirth en Reason.

Alguien escribió:

Por otra parte el Matrix no sé como funciona... :oops:


Esta pregunta es demasiado general... :-)

Alguien escribió:

Lo último.¿Me podeis aconsejar páginas para bajarme movidillas (pluggin, etc) me acabo de pillar un PowerMac con el Reason y el cuerpo me pide marcha! :P :shock: :shock:


http://www.thepluginlist.com

Xabi
Subir
Maligno
#3 por Maligno el 12/03/2003
TurboClon pasa directamente del Matrix para componer.
Se supone que es para hacer lineas de lo que sea, pero es una puta mierda. Es monofonico y no hace nada que no puedas pinter directamente en el pianoroll.
Como mucho sirve para dibujar curvas que controlen parametros de otros modulos. Caca.
Para componer mucho mejor directamente en el piano roll.

Para el Reason no hay plugins. ¡Y eso que a mi me encataria! (Dx, VSTi, VST,...)

¡Ah! y si quieres bajar canciones prueba en http://www.reasonstation.net es donde mas hay. Aunque tambien hay mucha mierda.
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 12/03/2003
A ver. Para manejar algo el Matrix.
Pinchando con el boton derecho en un modulo cualquera (por ejemplo un Subtractor) y creando un matrix desde el menu emergente, el Reason lo conecta para que suene, aunque esas conexiones las podras cambiar tu a tu antojo.
Pinta notas y volúmenes y dale al Run del matrix.
Imagen no disponible
Ah! otra funcion interesante es la de volcar el contenido del matrix al secuenciador (igual es la mas importante). Con el boton derecho en el matrix "Copy Pattern to track".
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 26/03/2003
Maligno escribió:
TurboClon pasa directamente del Matrix para componer.
Se supone que es para hacer lineas de lo que sea, pero es una puta mierda. Es monofonico y no hace nada que no puedas pinter directamente en el pianoroll.


Matrix es una gran herramienta pese a que en un princpio pueda parecer que solo es una especie de Secuenciador por patrones a lo simplon (rollo Re-birth o fruity) pero en su sencillez radica su potencia... Cuando estás creando música con una armonía compleja pierde su utilizad puesto que para cambiar de acorde tienes que crear un patron nuevo y volver a situar las notas... pero para House o Techno es muy rápido e intuitivo...

Hacer las cosas directamente en el secuenciador te hace perder tiempo dibijando con el lapiz y tokiteando las velocidades. Con matrix creas una linea de bajo en menos de un minuto.

Otras cosas que te permite matrix es jugar con ternarios sin comerte la cabeza lo más minimo, poner patrones que no siguen el tiempo (como puede ser a 5 ticks en vez de 8), para solo un loop con la curva sobre un filtro, envolvente, etc... (no veas lo que mejoran los Pads con un matrix que afecte solo un poco al filtro), para meter dos lineas en un mismo sinte (cosa que solo con el secuenciador quedaría borrosa), etc....

No creo se pueda decir que es "UNA MIERDA" sino más bien que se puede prescindir de él aunque es más simple usarlo.

Y para terminar decir como cierta una cosa de la que no estoy seguro (y si me ekivoco que alguien me diga como se hace en el secuenciador) pero creo que matrix no juega con las notas sino directamente con el tono, eso hace que al juntar dos notas (poniendolas continuas) haya un portamento rapido que no hay porque programar, y podemos hacer juegos con dos portamentos en el mismo sinte sin complicarnos la vida... Puede hacer eso el secuenciador?? yo creo que no pero aki siempre hay gente que te sorprende...

Ahi queda dicho. Maligno, entiendo lo que dices porque yo hasta hace poco opinaba igual (lo veia inutil), pero me meti con matrix para utilizar reason como herramienta para hacer LIve Act y ahora siempre tengo alguno en mis .rns...

También puedes opinar que el NN19 ya lo podrían kitar al estar el modelo superior... pero a la hora de meter un sample (ya sea una voz, una grabacion o un instrumento tuyo) quien se atreve con el nuevo siendo tan facilon el NN19... Se trata de gustos...
Subir
doktor_faustus
#6 por doktor_faustus el 26/03/2003
¡Hola!

TClaw escribió:

Hacer las cosas directamente en el secuenciador te hace perder tiempo dibijando con el lapiz y tokiteando las velocidades. Con matrix creas una linea de bajo en menos de un minuto.


Mmm... yo soy pro-Matrix también, claro. Me encantan los secuenciadores por pasos, aunque, efectivamente, no hay nada en el Matrix que no se pueda hacer en el secuenciador. Exceptuando el hecho de que puedes controlar -si quieres, ¡con el propio teclado del ordenador!- el cambio de patrones e improvisar la estructura de la canción, como ocurre con el secuenciador de ReDrum. Esto es genial para la fase de composición de un tema, o para usar Reason "en vivo". Posteriormente, siempre puedes copiar el patrón a un track del secuenciador y editarlo en profundidad...

Tampoco hay que olvidar las posibilidades de modulación que ofrece. Puedes conectar cualquier salida CV a cualquier entrada CV de otro aparato, para controlar lo que sea.

TClaw escribió:

pero creo que matrix no juega con las notas sino directamente con el tono, eso hace que al juntar dos notas (poniendolas continuas) haya un portamento rapido que no hay porque programar, y podemos hacer juegos con dos portamentos en el mismo sinte sin complicarnos la vida...


No sé qué decirte, creo que ésto que comentas no es cierto. El Matrix permite "juntar" notas para que hagan efecto de "slide" o portamento, pero el portamento resultante sigue siendo afectado por el control del mismo nombre del instrumento de Reason correspondiente. Si bien es extraordinariamente fácil hacer ligados de este tipo con Matrix, no se trata de un portamento con una velocidad diferente. Haz la prueba. Si cambias de "legato" a "retrigger" mientras ejecutas una línea de sintetizador llena de ligados, el "aire" de dicha frase va a cambiar, ¿no? Vamos, que o te equivocas en esto, o has descubierto algo de lo que nunca, NUNCA me había percatado.

¡Saludos!
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 26/03/2003
yo tampoco tengo ni un solo .rns sin un matrix como muy poco.

como secuenciador no lo uso, pero para modular efectos o cualquier instrmento es cojonudo, de hecho el control de CVs para mi es un acierto cojonudo.


saludos
Subir
TurboClon
#8 por TurboClon el 27/03/2003
O.K gracias, ya lo he pillado, :) lo que ahora no sé :shock: es como se borra una panorámica :oops: , ¿tengo q ir al secuenciador?, ¿se borra en la misma mesa?¿tengo q eliminar la pista creada?

gracias... :? :) :) :) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo