Pantallas menos agresivas

sapristico
#16 por sapristico el 24/08/2005
yo no emito ondas de radio..y la tele tampoco...lo que emiten son radiaciones...es decir...son radiactivos...al menos en castellano....

Yo tampoco estaría muy cerca de una televisión o similar mucho tiempo..cualquier parte de mi cuerpo no disfruta mucho de los electrones del tubo...

Los CRT de plana de ahora no necesitan el filtro..porque las pantallas ya cumplen todas las ISO..y normativas de protección de radiación. En efecto....no dañan...en proporciones lógicas.
Pero digamos que cansan y mucho...según el tiempo. Personalmente, un TFT no me evita que me duela la cabeza después de fijar la vista mucho tiempo.
Los CRT´s de ahora no son como los de antes. Yo no pago por un producto un precio desorbitado, cuando su control de calidad aún ni siquiera asegura la perfecta manufactura del mismo (pixels defectuosos)...Además...y si mis ojos necesitan para descansar ver todos los colores??

Por menos de 400 leuros tienes unos monitores enormes y cojonudos en CRT nuevos de Tubo Plano, que no cansan los ojos como los de antes. Pero yo te recomendaría que de vez en cuando te levantes a tomar un té verde con hierbabuena, te refresques la cara con agua fría....te hagas unos abdominales...o estiramientos de espalda...o llames a tu chica..y te vayas con la ganbardina a pelo a su kel, a desintoxicar los ojos...;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 24/08/2005
Pos yo uso 2 Mitsubishi de 17'' (tubo Sony Trinitron plano) a 85 Hz y no me cansan la vista, y eso q estoy muchas horas delant d ellos.

Mira la frecuencia a la q los tienes, lo suyo es subirlos por encima de 75 minimo. Y si lo necesitas para currar, pos yo q tu me compraba un buen TFT y un colorimetro de esos pa calibrarlo y listo. Piensa q no es solo diversion, sino tb tu curro.

Por cierto, como dato, un microondas a 10 metros emite mas energia q un televisor a 2. La radiacion q emite la tele son electrones (radiacion alfa, la para la misma piel), el microondas emite ondas electromagneticas (en est caso, calienta el tejido muy levemente). Son mas peligrosos los rayos X o la radiacion gamma, asi q no se me preocupen xDDD.

Salu2 a to2
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 24/08/2005
Koitz_roller escribió:
Por cierto, como dato, un microondas a 10 metros emite mas energia q un televisor a 2. La radiacion q emite la tele son electrones (radiacion alfa, la para la misma piel), el microondas emite ondas electromagneticas (en est caso, calienta el tejido muy levemente). Son mas peligrosos los rayos X o la radiacion gamma, asi q no se me preocupen


Si, pero uno no está durante horas mirando el microondas :lol: :lol:
Subir
Briar
#19 por Briar el 24/08/2005
8)
Subir
BLS
#20 por BLS el 24/08/2005
Alguien escribió:

Si, pero uno no está durante horas mirando el microondas

jajajajaja :D
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 24/08/2005
los electrones no son alfas....son betas...las alfas son núcleos de Helio ionizaos..y más nos vale que nada de casa los emita...;) En efecto los x o los gamma son más peligrosos...pero no pululan por nuestro hábitat, salvo desde el cosmos...y al fin y al cabo los electrones aceleraos en el tubo de la tele,...son, digamos, considerables para no estar mucho rato cerca...de todos modos, no son iguales los de ahora que antes...sobre todo los monitores. Un microondas, emite tb electromagnética (todas las anteriores tb lo son)...pero de baja frecuencia y mucha longitud de ondas..a la izda de ellas sólo quedan las ondas de radio...con loq eu la energía transferida sólo es considerable si tienes moléculas de agua...No es conveniente tampoco estar mucho rato en frente de un microondas...sobre todo, si como la mayoría tiene fugas en la puerta...por lo que pueda pasarle a tu hígado después de contemplar 600 paquetes de palomitas en su proceso...por precaución, vaya.
Desde luego nunca recomendaría estar dentro de él, ni ser palomita.

De todos modos son peores los móviles cerca de las pelotas, que los CRT´s en la retina....he dicho.

Creedme aquí es lo único de Hispa donde sé de qué hablo...jejejejee.

Pa mí los TFT´s no valen lo que cuestan....hay CRT´s cojonudos...el Mitsubishi ése era uno de los mejores...creo recordar..y costaba..350? de 20 pulgadas.
Subir
DEA
#22 por DEA el 24/08/2005
Para diseño grafico no se suelen utilizar tft,crt a tope de todo y calibrado con adobe gamma,lo que tienes que descansar cada ratito.
Subir
DEA
#23 por DEA el 24/08/2005
P.d:para mi la mejor solucion ,si tienes espacio, es pillar uno de 19"como minimo y puedes trabajar de lejos, hay unos daewoo de 19 que no valen ni 120€.
Subir
BLS
#24 por BLS el 24/08/2005
aprovecho para recordaros que vendo un monitor Sony Trinitron de 17" por 50 euros de naa :roll: :D https:/www.hispasonic.com/tema70729.html
Subir
Koitz_roller
#25 por Koitz_roller el 24/08/2005
E verda, tenia duda d si eran las alfa o las beta. D todas formas, no hace falta estar delante del microondas para q t lleguen las ondas, sino probad a usar una antena wireless o un emisor de esos d audio y video en una habitacion contigua a la d un microondas en funcionamiento (aunq tb es verda q estos aparatos estan en la misma banda q el microondas).

Mis monitores son 2 Diamond Plus 73 de 17'' y creo q es d lo mejorcito q e visto, no por na 8). Lo malo es q cada uno tiene una tonalidad distinta y no consigo dejarlos iguales :S. Tendre q comprar tb el colorimetro.

Ciertament los TFTs estan sobrevalorados, pero ya parece q empiezan a bajar. Por cierto, esperad al final del verano para comprar informatica, q en verano suben los precios.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#26 por Koitz_roller el 24/08/2005
Por cierto, alguien sabe algun programa q t calibre la pantalla GEOMETRICAMENTE???, o sea, q se ajuste al maximo posible de la pantalla sin producir aberraciones de tamaño. Es q creo q habia algo d eso, pero no estoy seguro.

Salu2 a to2
Subir
DUCREIN
#27 por DUCREIN el 24/08/2005
sapristico escribió:
los electrones no son alfas....son betas...las alfas son núcleos de Helio ionizaos..y más nos vale que nada de casa los emita...;) En efecto los x o los gamma son más peligrosos...pero no pululan por nuestro hábitat, salvo desde el cosmos...y al fin y al cabo los electrones aceleraos en el tubo de la tele,...son, digamos, considerables para no estar mucho rato cerca...de todos modos, no son iguales los de ahora que antes...sobre todo los monitores. Un microondas, emite tb electromagnética (todas las anteriores tb lo son)...pero de baja frecuencia y mucha longitud de ondas..a la izda de ellas sólo quedan las ondas de radio...con loq eu la energía transferida sólo es considerable si tienes moléculas de agua...No es conveniente tampoco estar mucho rato en frente de un microondas...sobre todo, si como la mayoría tiene fugas en la puerta...por lo que pueda pasarle a tu hígado después de contemplar 600 paquetes de palomitas en su proceso...por precaución, vaya.
Desde luego nunca recomendaría estar dentro de él, ni ser palomita.

De todos modos son peores los móviles cerca de las pelotas, que los CRT´s en la retina....he dicho.

Creedme aquí es lo único de Hispa donde sé de qué hablo...jejejejee.



Dios, qué mal rollo! Me devoran las ondas, lo noto, envejezco por momentos...
¡Pop!
Subir
telex Baneado
#28 por telex el 24/08/2005
PSGirl escribió:
Con cualquier TFT descansas más la vista que con una CRT.


Acabo de comprarme un TFT Flatron 1730S. Pensaba que mis problemas oculares se iban a suavizar. Antes tenía un LG Flatron CRT 700 B.

Yo tengo la vista machacadísima, con serios problemas de moscas volantes. El problema que veo es que los tft´s es una tecnología muy en mantillas todavía. Son hipersensibles a la orientación de la luz, la luz ambiental, por lo tanto, la hora del día, ya que ésta incide en el ángulo de reflexión de la pantalla, y por lo tanto, modifica el contraste, y los negros del texto y las imágenes. Aparte, está el hecho de que funcionan a una resolución altísima, (1280 x 1024), y por lo tanto, a otra resolución que no sea esta, el texto se ve borroso, y a la nativa, el texto se ve como un montón de pixels finos, sin el grosor al que estás acostumbrado en los CRT´S normales. Aparte, prueba hacer un scroll con la rueda del ratón, el texto se emborrona, y el color se difumina.

Hay un control efectivo del color, y de la gama, porque si no están bien ajustados, el exceso de brillo quema la vista, cosa que no ocurría con los crt´s.

La calidad de imagen es muy alta, aunque si quieres máxima fidelidad en los colores, has de poner millones de colores como paleta definida.

Resumiendo: los crt´s son más baratos, son de buena calidad, y si estás satisfecho con el que tienes, no te compres de momento, un TFT.
Subir
DEA
#29 por DEA el 24/08/2005
Koitz_roller escribió:


Mis monitores son 2 Diamond Plus 73 de 17'' y creo q es d lo mejorcito q e visto, no por na 8). Lo malo es q cada uno tiene una tonalidad distinta y no consigo dejarlos iguales :S. Tendre q comprar tb el colorimetro.



no has probado con el adobe Gamma? puede irte bien,no es como un calibrador hardware pero va, creo que habia alguno freeware.
Subir
Briar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo