Un par de preguntillas sobre hardware

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 19/08/2011
Suelo hacer música en el estudio peor a veces me voy al pueblo y tengo ganas de hacer cosas con el portátil.
Llevo usando un HP con pantalla de 17" desde 2004 y ahí está el campeón funcionando de maravilla, pero como dicen y se ríen mis amigos "de portátil poco".
Quería saber si podría aligerar peso y cacharros de la siguiente manera:
- Lleva un disco duro de 80Gb y llevo 2 externos de 3.5 de 200Gb cada uno.
¿Existe discos duros de 500Gb de 2.5" IDE (no sata)?
- Uso una tarjeta Firewire de M-Audio que es grandecita y además necesita adaptador de corriente.
¿Existen tarjetas de sonido PCMCIA con MIDI?

Necesito quitar peso y si pudiera hacer música con el portátil (sin discos duros ni tarjetas de sonido externas) y un teclado midi nada más pues estaría encantado.

Cualquier información o sugerencia es de agradecer.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 19/08/2011
#1 Pues en este caso mejor cambiar de portátil por uno de 15 para aligerar peso, comprarte una tarjeta de esas menudas usb como las Cakewalk http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=1089&ParentId=436 y el midi¿ para qué el midi ?.

Saludos
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 19/08/2011
Gracias por responder.
Es posible que me haya quedado anticuado, pero lo del midi es para controlar los VST. ¿se puede hacer por USB directamente? Me da a mí que sí, pero no lo tengo claro.
Llevo 7 años haciendo música con VSTs y siempre ha sido vía midi.
En el aire aún queda lo del disco duro aunque me temo que quizá ni exista.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 19/08/2011
#3 Me extraña entonces lo que cuentas, porqué no hay a día de hoy ni un sólo teclado midi que no funcione conectándolo a un puerto usb.
Los del dd no te lo sé decir, pero ya te digo que yo me compraría un nuevo portátil con pantalla de 15 y probablemente, disco duro ssd.

No hay de qué :-)
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 19/08/2011
O sea que ¿enchufando el USB del teclado midi al portatil ya se puede tocar un VST?
Yo la conexión USB no la uso nunca.
Sé que conectando el USB se alimenta el teclado sin necesidad de colocar el adaptador de corriente pero lo de que transmitiera los datos igual que el MIDI no había caído.
Y otra pregunta, ¿a través de USB, sin pasar por una tarjeta de sonido externa (a la del portátil) no habrá latencia?

Joer! me tengo que renovar que me estoy quedando anticuado.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 19/08/2011
#5 Anticuado no, obsoleto ! :)

Pues claro, el teclado no sólo se alimenta por el usb si no que también transmite y recibe midi (esto último no en todos pero casi).

La latencia no es cosa del teclado, si no de la tarjeta de sonido. Con las que van en placa siempre hay latencia, sólo se soluciona con los drivers Asio4All.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 19/08/2011
Me estás diciendo que si le meto los drives "Asio4all" a la tarjeta de sonido que lleva mi portátil ¿eliminaría la latencia?
Sí es así esta noche no duermo de lo flipao que me voy a acostar.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 19/08/2011
#7 Así es. le metes esos drivers, seleccionas en ellos la tarjeta de sonido de la placa y después le dices al soft que el dispositivo de sonido son esos Asio4All.
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 19/08/2011
Muchíaimas gracias Suvur por toda esta información.
La verdad es que me viene de perlas.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 19/08/2011
#9 De nada, a ver si te sirve :-)
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 20/08/2011
Pues he probado un par de VSTs (M1 y Wavestation) y con el Wavestation perfecto pero con el M1 se crean chasquidos y suena como si tuviera delay y reverb aunque está sin efectos.
¿sabes por qué puede suceder esto?

De nuevo gracias por tomarte la molestia de ayudarme.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 20/08/2011
Es probable que lo que te ocurre con el M1 es porqué igual tienes el tamaño del buffer en los Asio4All demasiado bajo, entonces a la tarjeta no le da tiempo de procesar el audio.
Súbelo a 512.

De nada, un placer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo