Para alguien que tenga la 002 rack

garba
#1 por garba el 18/06/2005
saludos. estoy detras de un cambio de interface, como ya he posteado en otros hilos, mis dudas siguen entre seguir con mis soft de siempre o cambiar tb a protools.
mis opciones para mejorar el sonido de mi terratec ews 88 mt son las digi o una motu.
la cuestion es q no conozco a nadie en persona que tenga la digi 002 en rack, y queria saber si este interface funciona con todos los softwares del merdado sin problema. es dicir con la 002 rack podria seguir trabajando con sonar 3, adobe audition, nuendo 2 o solo me iria bien con un protools le o tambien funcionaria estable con un tdm.
na mas
si me quereis dar algun consejo entre motu y digi. ya que son mis preferencias para mejorar un poco mis sonido.
gracias majos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 18/06/2005
La 002 supongo que es igual de compatible que la MBox que es la que tengo. La MBox me funciona con asio. Mira la página de Digidesign para ver compatibilidades de Soft y de Hard. No funciona con algunos chipsets así que asegurate antes.

http://www.digidesign.com/
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 18/06/2005
Te lo voy a poner mas facil:

The following programs have been tested with the Digidesign ASIO Driver 6.1.1:

Ableton LIVE Digidesign Edition
Applied Acoustics Systems Lounge Lizard v1.0 and v2.0
Applied Acoustics Systems Tassman v3.02
Arturia Moog Modular V v1.1
Emagic Logic Audio 5.01
Image Line Fruity Loops 3
Native Instruments Absynth v2.01*
Native Instruments B4 v1.1.1*
Native Instruments Battery v1.1*
Native Instruments FM7 v1.1*
Native Instruments Kontakt v1.2.1
Native Instruments Pro-52 v2.5*
Native Instruments Pro-53 v1.0*
Native Instruments Reaktor v3.0
Propellerhead Reason 2.0
Propellerhead Reason Adapted
Sonic Foundry Acid Pro 4.0
Sonic Foundry Vegas 4.0
Steinberg Cubase SX 1.06
Steinberg Nuendo 1.5.2 and 2.01
Steinberg Wavelab 4.0
Subir
garba
#4 por garba el 18/06/2005
gracias majo. por lo que veo nuendo y sonar creo que irian sin problemas. ahora seria saber que tal con audition. sabéis lo q pasa. es que el audition es el que menos recursos de pc me consume. y cuando grabo baterias con las 8 pistas a la vez lo hago con él que me va de coña.
bien. un problema solucionado.
ahora me toca decidirme entre digi 002 rack o una motu. estoy buscando en el mercado de segunda mano. y estas son mis preferencias pq tienen el minimo requerido. 8 entradas.
creeis que mejoraria mucho mis grabaciones al pasarme de terratec a motu o el cambio seria mínimo y ahorro un poco mas y me pillo la digi 002.
antes estaba tb pendiente de las salidas a venta de las digi 001 pero muchos foreros me lo han desaconsejado pq dicen que los nuevos soft no carrulan ya con la d001. asi q estoy pensando en la 002. pero el presupuesto es limitado.
saludos compis.
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 18/06/2005
Yo la tengo, te confirmo que con sonar se entiende perfectamente y con wavelab tambien. A protools le puedes meter todos los vst que quieras con el adaptador de fxpansion sin problemas.

Saludos.
Subir
garba
#6 por garba el 19/06/2005
Stoniano . y estas contento con el aparato, merece la pena la inversion. o crees que una motu 2508 que sale un poco mas barata da resultados similares. es q no me gusta demasiado el firewire, me va mas esto de la pci mas rack. lo veo mas estable.
saludetes.
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 19/06/2005
La motu no la conozco, la gente dice que es un gran interface y debe ser verdad. Yo me compre la digi en enero y me empapé el asunto de los interfaces antes de comprar. Motu y fireface de rme eran los otros candidatos.

Me decidi a pesar de todo por la digi y protools, digo a pesar de todo porque de la digi lei mucho y no solo en este foro, que tenia problemas con cierto tipo de ordenadores, placas base y sobre todo segun con que tarjeta firewire la uses, en la página de digidesign vienen una serie de tarjetas pci con puerto firewire recomendadas, placas y tal, yo me pille una adaptec para el firewire y acerté.

Solo te puedo hablar de mi experiencia y a mi aún no se me ha colgado, latencia cero y me funciona a la perfección desde el primer dia, ah y tengo windows XP SP2 que tampoco lo recomiendan mucho, asi que que en cuanto a estabilidad, al menos yo, no hay problema.

En cuanto a protools, pues es un software que ya note el primer dia, no se, me sonaba todo como mas claro todo y graba con una gran calidad aunque eso si que es cierto, los previos de la digi no son gran cosa.

No se que cuesta la motu pero mirate este enlace, es donde yo la compre en un paquete junto con la uad project pack por un precio para mas que aceptable, los plug in de la uad son muy muy buenos. Ademas otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el paquete incluye protools, sin duda un gran secuenciador, aunque eso si, el midi lo sigo editando con sonar y luego lo paso a protools, pero protools trata el audio magistralmente, quizá como ningun otro.

http://www.m-tools.com/mostra2.php?cate ... fam=Informática+General

Espero haberte servido, saludos.
Subir
garba
#8 por garba el 19/06/2005
gracias Stoniano . mis preferencias tambien están en digi y motu. y como tercera la rme. la verdad es que de gama alta, creo que ya no hay mas. pero como me comentaron por ahi. el cambiarme a protools, es como muy radical. cambiar software y tarjeta a la vez. es que estoy tan acostumbrado al mio, que me da penita dejarle. otra cuestion es que mi coleccion de plugins VST y DX no creo que me funcionen igual de bien. y es q aunque esta el emulador, pues la gente recomienda RTAS. para los VST si q esta el emulador ese que comentais, pero ¿ para los DX, se puede hacer algo o no son compatibles en protools ?
y otra cosa es a ver si alguien me dice cosas bonitas de la motu, pero en este hilo tan especifico, igual no me entra nadie de motu, je je.
bueno gracias majo. como siempre
Subir
Cedu
#9 por Cedu el 19/06/2005
DX de momento no hay nada que hacer, no los puedes cargar en protools. Por cierto los VST a mi me van perfeto, pero con los plug in que ya trae protools poco importa.

No hay de que.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 19/06/2005
No tienes porqué cambiarte a ProTools. Tu 002 funcionará con tus programas. ¿ No ?
Subir
garba
#11 por garba el 19/06/2005
espasonico. de momento me he informado que si, como me ha dicho stoniano, pero lo que vende protools , es que usando todo lo suyo, la estabilidad es total.
lo que yo quiero es una buena tarje de 8 entradas. y por lo que he preguntado y he leido, dentro de mis posibilidades en gama media-alta, pues tengo la motu 2408, y la digi 002.
Subir
S. Nolla
#12 por S. Nolla el 21/06/2005
Hola a todos, no és por desilusionar al personal que tiene la Digi 002 Rack ( una gran máquina ) yo, tenia hasta el momento la Motu 828 MkII la vendí porque quise provar con la Digi 002 y Protools. Tengo un G5 con el Tiger, compré la Digi y instalé el soft. primer problema, viene con el Protools 6.7 LE y no tiene los drivers para el Tiger, no saldran hasta de aquí un mes mínimo. En cuanto a provar protools de momento no he podido, segundo he hecho una gravación que ya tenia con la Motu MkII, con el mismo proyecto de Logic Pro 7 ( se comunica perfectamente con Digi no hay problema ) y con los pluggins de la Powercore PCI, una vez masterizada la pista, y hecha la comparación con la anterior de la Motu, ambas suenan de maravilla, pero con una pequeña diferencia en favor de Motu, tiene mas nitidez, el sonido és más cristalino y se diferencian mas los instrumentos. En definitiva, hoy mismo he hecho el cambio nuevamente por la Motu 828 MKII. Siento molestar a algunos usuarios de Digi, la he provado y masterizado, pero me quedo definitivamente con Motu.
Saludos.
Gurusound
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 22/06/2005
No debería suceder esto ya que en teoría si la sesión de Logic es la misma y la única diferencia es hacer el bounce con la MOTU o con la DIGI, el hardware no debería afectar. Deberían ser idénticas.
Subir
garba
#14 por garba el 22/06/2005
gurusound . dentro de las motu, hay alguna diferencia entre la 2408 mk2 o la 828. lo unico es q una es firewire y otra pci, pero tienen mas diferencias ?.
en cuanto a la grabación igual te afectaron los previos. los que utilizaste con la motu ya que esta no los trae, quizá serían mejores que los que trae la digi002 que aunque sean foscusrite no son de clase A.
tú dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo