Para los entendidos esta duda tendra facil respuesta

Pepelolo
#1 por Pepelolo el 16/09/2009
Wenas gente!!!

el caso es que voy a empezar a estudiar un ciclo superior de sonido, y queria montarme un pequeño equipo para tener conectado mediante una mesa tanto micros, como la minicadena,como el ipod y el ordenador todo conectado

la cuestion es que (despues de buscar muchos productos a un precio mas o menos asequible) terminé decidiendome por comprar una tarjeta MAudio FastTrackPro USB, una mesa de mezclas Alesis Multimix 8 USB i luego los monitores, pero tengo serias dudas de si esto podra llegar a ser compatible

que creeis que deberia hacer??? uno d mis profesores me ha recomendado que la MAudio bien, que es compatible con protools i tal, pero que para comprarme una mesa analogica mejor comprarme una digital DIGIDESIGN, esta flipao...mi presupuesto ronda los 500 - 600 €

en fin, agradeceria mucho un poco de orientacionnnn

merci!
Subir
Pepelolo
#2 por Pepelolo el 16/09/2009
la cuestion es que ambos, la interface i la mesa, estan conectadas via usb. eso implicaria algo???
de normal utilizo los programas Soundforge (para grabar i pulir) i el cubase (para montar i editar)


en fin, lo dicho: gracias
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 16/09/2009
Has pensado si realmente necesitas la Fast Track? Ya tienes la Multimix para hacer de interface de audio.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 16/09/2009
Pepelolo: La Multimix ES una interfase de sonido...con esa sola ya es suficiente, la fast track te sobra, cambiá la Fast Track por un previo y tenes una linda configuración.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 16/09/2009
Yo con 500-600 de presupuesto y usando los programas que usas, no me compraba nada de eso.

Por cierto, el título del hilo se las trae. :?
Subir
Pepelolo
#6 por Pepelolo el 16/09/2009
toniterrassa escribió:
Yo con 500-600 de presupuesto y usando los programas que usas, no me compraba nada de eso.

Por cierto, el título del hilo se las trae. :?
.........

yo digo: "una tarjeta MAudio FastTrackPro USB, una mesa de mezclas Alesis Multimix 8 USB i luego los monitores, pero tengo serias dudas de si esto podra llegar a ser compatible"

la pregunta viene a ser la misma, todavia no tengo suficiente idea para saber que me conviene o que no, asi que agradeceria mucho los consejos. por el momento me habeis aclarado la duda de que la mesa i la fast track mejor no juntarlas... graxie
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 16/09/2009
Hombre, depende de lo que hagas. Yo no creo que sea buena idea utilizarlas al mismo tiempo; sus latencias serán diferentes, y en realidad, te estarás buscando problemas sin necesidad. Pero todo depende de los objetivos que te hayas marcado: ¿vas a grabar a una banda? ¿Cuántas entradas y salidas necesitas? ¿Por qué razón has comprado mesa e interfaz a la vez, cuando la mesa ya es interfaz?
Subir
Pepelolo
#8 por Pepelolo el 16/09/2009
nono, no he comprao nada todavia. estoy ahi mirando cual seria lo ideal.

como he dicho,stoy estudiando sonido i necesitare, de vez en cuando, hacer alguna grabacion de voz en casa. pero no quiero solamente darle un solo uso a la mesa, tambien la aprovecharia para controlar desde ella el audio del ordenador, o la minicadena, o enchufaria el ipod. o sea, conducir todo el sonido poor la mesa.

entoncs... sabiendo que la mesa alesis i la tarjeta M audio no es una buena opcion, que deberia hacer??? la alesis i un preamp, o mejor la m audio i una otra alternativa???

uffff... es todo un lio, siento causar tanta contradiccion pero, esque me he encaprichado en comprarme esto i hasta que no lo tenga no descansare xDDD

weno,gracias nuevamente
Subir
jesuscezon
#9 por jesuscezon el 16/09/2009
MIra, no deseches la M-audio, realmente "no la necesitas" con la Multimix tendrías de sobra, pero si vas a empezar un módulo superior te querrás dedicar a esto del sonido, y vas a necesitar si o si PRO-TOOLS, yo no he hecho un superior de sonido, pero tengo entendido que pro tools no se ve muy a fondo...asique te recomiendo que no la deseches, aunque solo sea para ir jugueteando con el interfaz y aprendiendo atajos, filosofia de trabajo..

¿Para qué más quieres el equipo?, ¿Grabarás maquetas?¿Grabarás baterías?.. si es el caso, usa la multimix, porque tienes 8 entradas... la putada va a ser que no podrás usar pro-tools para esto claro
Subir
jesuscezon
#10 por jesuscezon el 16/09/2009
Ah, que no has comprado aún nada... pues en ese caso te recomendaría la M-audio ProFire 2626, http://la.m-audio.com/products/es_la/ProFire2626.html.

tienes 8 entradas y además se puede ampliar por ADAT,asique podrías meter hasta 16 canales de grabación y de salida.
Si lo que quieres es controlar todos los dispositivos en una mesa de mezclas, ya me compraría una behringuer o algo así, baratito, para conectar todo
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 16/09/2009
Por lo que cuenta y utilizando Cubase igual le conviene esto...

https:/www.hispasonic.com/noticias/stei ... udio-13165
Subir
Pepelolo
#12 por Pepelolo el 16/09/2009
perfecto, al menos me habeis solucionao muchas dudas

gracias pipol
Subir
Pepelolo
#13 por Pepelolo el 16/09/2009
por cierto, en un ultimo vistazo he visto este pack de digital

https://www.thomann.de/es/edirol_m16dx.htm

que tal lo veis???

enga chao
Subir
Pepelolo
#14 por Pepelolo el 20/09/2009
bueno chavales, ya me he decidido.
al final comprare estos productos

la mesa YAMAHA MG 82 CX
los monitores ESI NEAR08 CLASSIC
la tarjeta EDIROL UA-25 EX

que sos parece??
si todo va bien, y a no ser que vosotros creais que no es una buena opcion, mañana mismo accedere a comprar
supongo que no habra ninguna dificultad en hacer todas las conexiones que tengo pensado
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 20/09/2009
Lo que te comentan arriba de que era buena que utilizases protools yo lo tendría muy en cuenta, por que por si acaso no lo sabes, para poder utilizar protools tienes que tener si o si una interface de digidesign o m-audio. Para que necesitas una mesa? con la m-audio que te comentó jesuscezon tendrías más que suficiente y tendrías protools, que es lo que te van a enseñar en el el curso. Y si a mayores quieres tener faders físicos para poder controlar el protools comprate una controladora midi, la BCF2000 que está ultimamente a precios de risa y con faders motorizados, que para automatizar es lo mejor que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo