Para que la mezclas suenen igual siempre

javierperez
#1 por javierperez el 15/08/2005
Buenas, quisiera que me ayudaran ya que a veces cuando mezclo y luego masterizo a veces suena bien en algunos reproductores pero en otros no tanto, quisiera saber que puedo hacer para mejorar esto.
Trabajo en nuendo con una tarjeta Layla Echo tengo a mi disponibilidad muchos pulg in. agradezco cualquier ayuda.
Subir
AFX
#2 por AFX el 15/08/2005
tienes uons monitores fiables???
Subir
AFX
#3 por AFX el 15/08/2005
tienes uons monitores fiables???
Subir
javierperez
#4 por javierperez el 15/08/2005
si unos behringer activos
Subir
AFX
#5 por AFX el 15/08/2005
pues yo creo que es una cuestion si tu conoces bien tus monitores..la cola de los graves los agudos la intensidad todas esas cosas so0n importantes
Subir
teo
#6 por teo el 15/08/2005
Tambien me pasa a mi y creo q a mucha gente...de todas formas ¿te refieres al sonido...o al volumen...o a las dos cosas...?
Subir
javierperez
#7 por javierperez el 15/08/2005
mas que todo al sonido pero a veces tambien el volumen
Subir
teo
#8 por teo el 15/08/2005
javierperez escribió:
mas que todo al sonido pero a veces tambien el volumen

Yo ajustaria los monitores si es posible ,como en el ultimo modelo de Behringer y sino mira la forma de situarlos en tu studio de manera q no alteren el sonido..pues un exceso de graves t dara problemas despues..y asi sucesivamente..con las demas recuencias..
en cuanto al volumen,,procura masterizar comparando siempre con un cd q sepas como suena en la calle..y acercate lo mas q puedas a eso.

aqui hay gente q sabe mucho d esto si esperas seguro q aprecera algun Guru de hispa y nos pondra las pilas...un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 15/08/2005
mezclas a alto volumen....te recomiendo q mezclas a unos 90 db para q no solo tus monitores sean planos sino tb tus oídos...
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 15/08/2005
si mezclas a un nivel bajo no te servirá de mucho...

fijate en las curvas isofónicas...
Subir
javierperez
#11 por javierperez el 15/08/2005
que mas alberto, gracias por tu consejo, como hago para saber si estoy mezclando a 90dB o para cuadrar eso
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 15/08/2005
todo esto es teoria...90 db es por decir..no se puede ser tan preciso...lo suyo sería ajustar el volumen de monitorizacion generando ruido rosa por los monitores y luego con un sonometro medir los db que dan tus monitores y asi tendras ya ajustado siempre un nivel de monitorizacion estandar para mezclar...

yo como no tengo sonómetro pues lo q hago es darle bastante caña, pero siempre al mismo nivel para siempre tener un nivel de referencia...

ten encuenta tb q esas curvas es el resultado de muchas pruebas estadísticas y es una media...cada uno tendrá q buscar el nivel al q se siente agusto...

conclusión, metele caña...si los monitores de campo cercano son tan potentes es por algo.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 15/08/2005
yo creo k no hay k tocar tus monitores.
son tus orejas(oidos) k no estan entrenados lo suficiente para dominar el arte de mezcla. eso se consigue con los años escuchando musica con diferentes altavoces/auriculares y comparando como suena el mismo tema en cada uno de ellos.
apesar lo k dicen muchos yo creo k se puede conseguir mezclas aseptables a traves de unos altavoces Hi Fi o inluso con unos auriculares buenos si tienes "oidos entrenados".

un saludo
Subir
erickou
#14 por erickou el 15/08/2005
Sobre el tema de la referencia de volumen, y los 90 dB, yo haria una cosa...

Selecciona los 10 mejores temas (como minino) del mismo genero musical que estas haciendo.

Una vez esto, dale un poco de caña al volumen (sin pasarse), y saca la referencia del volumen con esos 10 temas, que suene bien, potentes, y sin sobrecargar tus monitores, ni tus oidos!!!, de vez en cuando le das caña, a ver donde empieza a distorsionar los temas, si les das muchisma caña, seguro que todos te distorsionaran depende de tu equipo de sonido, pero eso es normal, pero asi sabes cual es el limite donde todo sonara mal.

Cuando ya tengas el volumen de referencia, escucha tu master sin tocar nada, a ver que pasa, menos potencia que los otros?, mas potencia que los otros?, menos claridad? etc etc

Una vez que veas el fallo, ataca, que le falta potencia, te vas y miras como estas de pico y de rms, que resulta que tienes el pico a 0 (seguramente), pero de rms a 15dB o asi, pues entonces sabes que puedes maximizar el sonido un poco mas, y no necesariamente utilizando un maximizador

Que resulta que suena mas potente que los demas, pues miras de rms a ver si te has pasado, es facilisimo hoy en dia levantar el tema lo que te de la gana, con los limitadores, pero claro, puedes que crees un tubo que solo se esuche bien en tu casa!!!!

y bueno,basicamente, no te puedo decir mas, primero encuentra el nivel, que suene con la potencia de los temas de referencia (esos que suenan tan bien), y luego reajusta, o mil formas, se puede llegar de muchas formas creo, pero yo, aun estoy aprendiendo!!

espero haberte ayudado compañero
Subir
huguillo1
#15 por huguillo1 el 15/08/2005
yo creo que unos buenos monitores,por que a mi me pasaba igual y compre unos dynaudio y despues de conocerles el sonido ya no tuve ese problema,por que mas que nada es eso,conocer en que parte mienten los monitores,por ejemplo en mis monitores despues de mesclar,cuando creo que ya todo esta bien y todo esta listo agrego un poco mas de graves por que se que le hara falta a esa cancion en otros sistemas de sonido la verdad estoy muy contento con mis monitorse,en cuanto a lo de el volume de las canciones yo confio mas en mi oido y siempre comparo con otras canciones de el mismo estilo,yo creo que con los consejos de los muchachos de aqui en el foro y con el tiempo de ese problema ni te acordaras despues,pero como dijo erickou aun estoy aprendiendo tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo