Para que nos sirve a los profesionales un MP3 Player?

MEllOW
#211 por MEllOW el 13/04/2005
Mirad amigos, aquí tengo algo que nos viene que ni pintado, es un cuento que tiene que ver con esta historia del esfuerzo, ya se que quizá siga desviado del hilo, pero aquí estamos charlando del tema este, que es muy interesante, y no deja de estar relacionado con el meollo de pinchar con un formato u otro, de qué cosa es más legítima y que cosa tiene mas mérito......

Son 3 archivos de audio extraidos del audiolibro "déjame que te cuente" de Jorge Bucay. El cuento en realidad es muy antiguo, tiene que ver con algo que muchos no-burgueses creemos, con otras formas de ver la vida que siempre han existido y ahora Jorge Bucay, reputado psicoanalista y escritor (argentino jajaja), nos cuenta como remedio a las neurosis del hombre moderno. Así vereis que hay mas gente que piensa como yo, y os dará que pensar quizá:

HUY resulta que el límite es de 500k y ésto ocupa 1 mb, os pongo un link a la segunda parte a soundclick y aquí os pongo las partes 1 y 3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MEllOW
#212 por MEllOW el 13/04/2005
Link a la descarga de la segunda parte de la historia en Soundclick

http://www.soundclick.com/util/Download ... ID=2311299

si no funciona a la primera insistid que acaba funcionando, y si no id a ésta página: http://www.soundclick.com/bands/4/freshcomusic.htm
Subir
Pokemos
#213 por Pokemos el 13/04/2005
el cuento del portero me ha gustado bastante pero si lo he entendido bien la conclusion que de ahi se saca es bastante "peligrosa", porque da la imagen de que sin haber estudiado, sin haber leido uno puede conseguir ser el mas rico empresario de los alrededores, o un cantante de fama o un jugador galactico. Esta imagen del Ignorante que consigue todo lo que se propone es una distorsion de la realidad que se nos proyecta dia tras dia a través de diferentes medios. Desde luego mi meta en la vida no es ser un tio rico que explota a otros, pero si pienso que en esta vida hay que realizar bastantes esfuerzos, tanto por uno mismo como por los demás. Pondré un ejemplo de cada caso:

En mi caso por ejemplo, que quiero dedicarme a pintar, porque es lo que mas me gusta hacer y es con lo que mas disfruto (a parte del sexo etc :D ), voy a tener que hacer esfuerzos para conseguirlo. Por ejemplo, en su dia tuve que estudiar en el instituto para conseguir aprobarlo, despues de aprobarlo aprobar selectividad, y ahora estoy preparando la prueba especifica de acceso a Bellas Artes, a pesar de que todo esto no me gusta demasiado, si lo veo util, tanto para conseguir lo que quiero, que es aprender a dibujar y poder vivir dibujando como para formarme, aprendiendo conceptos, y sobre todo, aprendiendo a valorar las cosas, viendo que no suelen lloverte del cielo. Por ejemplo si no hubiera hecho el esfuerzo de aprender a leer y a escribir, que en su dia me parecio un coñazo, ahora no podria estar escribiendo este post.

Y por las personas que quieres... Por ejemplo, tu madre o la mia, nos habran hecho la comida en multitud de ocasiones a pesar de querer descansar, de estar enfadadas con nosotros o de haber sido un error de la marcha atrás :D. Por mi novia he hecho esfuerzos o sacrificios muchas veces, y ella por mi, porque en las relaciones personales creo que hay que ceder para poder llevarse bien, y ceder significa realizar esfuerzos. Quizás pienses que el hacer cosas por los demas es causa del afecto que les tienes, y yo tambien lo pienso, pero esto no quita para que a veces hagas cosas por ellos con las que no disfrutas nada.

Yo creo que esforzarse es muchas veces necesario para conseguir todo aquello que quieres, siempre y cuando te compense. Y a mi todo lo que he comentado, espero que me compense ;). La inspiracion (o la suerte, la fortuna...lo que quieras) existe, pero si trabajas para conseguirlo seguramente sea mas probable que seas un afortunado.

Un saludo
Subir
MEllOW
#214 por MEllOW el 13/04/2005
Que cada uno saque sus intepretaciones, además del cuento hay una serie de principios psicológicos en que reflexionar, sin duda no son principios que coincidan con la mentalidad predominante, en ese sentido pueden llamarse "peligrosos", creo que te has fijado mas en la historia que en lo que se pretende decir con ella, date cuenta de que es una historia milenaria y además judia, y se nota, tienes que saber proyectar eso a nuestros tiempos y sacar su trascendencia, olvídate de que el tio se hace rico y poderoso, olvidate de todo eso y ve al meollo, yo puse eso por si alguien quería reflexionar, pero yo estoy ya cansado de discutir estas cuestiones, francamente, creo que con lo que he puesto he aportado todo lo que tenia que aportar, que cada uno saque lo que quiera.
Subir
Pokemos
#215 por Pokemos el 13/04/2005
ya hombre, esa idea es la basica, pero es una conclusion que se puede sacar de ahi ;), y si alguien entiende solo eso puede que crea que la vida es un camino de rosas y que la suerte viene tarde o temprano . Yo tambien tengo todo dicho...menos una cosa mellow, a ver si me puedes explicar un pokito como hacer animaciones gif, como la tuya creo que es...porque no tengo ni papa...

Un saludo
Subir
Salsah
#216 por Salsah el 13/04/2005
MEllOW escribió:
yo no soy burgués, soy diferente.



MEllOW escribió:
muchos no-burgueses creemos




Por lo tanto no eres diferente, eres igual que el resto de no-burgueses....no?
Subir
MEllOW
#217 por MEllOW el 13/04/2005
Pokemos escribió:
el cuento del portero me ha gustado bastante pero si lo he entendido bien la conclusion que de ahi se saca es bastante "peligrosa", porque da la imagen de que sin haber estudiado, sin haber leido uno puede conseguir ser el mas rico empresario de los alrededores, o un cantante de fama o un jugador galactico. Esta imagen del Ignorante que consigue todo lo que se propone es una distorsion de la realidad que se nos proyecta dia tras dia a través de diferentes medios. Desde luego mi meta en la vida no es ser un tio rico que explota a otros, pero si pienso que en esta vida hay que realizar bastantes esfuerzos, tanto por uno mismo como por los demás. Pondré un ejemplo de cada caso


No se si es que no has entendido nada de la historia o es que deliberadamente quieres manipularla. Creo que has contestado sin pensar o que directamente te ha descolocado demasiado tener que pensar en eso, no lo se.
En esa historia se pone el ejemplo de un tio mediocre, perdido, que si se hubiera esforzado en seguir un camino programado y ajeno a el habria sido un mediocre toda la vida, esforzándose por hacer cosas en contra de su voluntad y de su espíritu, y en el momento en que se ve liberado del aturdimiento de su rutina, sin darse cuenta, sin esfuerzo, se encuentra a si mismo, porque sin esfuerzo se hacen las cosas que salen de dentro, se DESARROLLA como individuo, y el no era ningún artista ni intelectual, que podría haberlo sido, era una persona común, cuyas mañas naturales desarrolla, con trabajo, pero no con esfuerzo, que no son lo mismo, joder, no habla de triunfar en la sociedad, habla del triunfo del individuo, es una historia milenaria, y está directamente relacionada con el fenómeno de la enajenación psicológica.
No tiene nada que ver con lo que difunden los medios como tu dices, ni con el triunfo de la ignorancia, es justo lo contrario, es el despertar del individuo, que sin esfuerzo se guia por su propia voz interior. Yo sin ningún esfuerzo no soy ningún tonto ni ignorante, como tu decias arriba del personaje, yo sin esfuerzo soy una persona desarrollada, cultivada y fuerte. No seguí una educación ortodoxa porque no creia en ella, y no me ha hecho ninguna falta. He conseguido superar la maquina idiotizadora y ser una persona íntegra y no como el resto, y todo eso lo he conseguido por creer en mi, no en el esfuerzo, porque el esfuerzo no es sino el producto de la debilidad espiritual, el necesitar ser "alguien" en vez de aceptarte a ti mismo. El no-esfuerzo proviene de la fuerza interior. Al final siempre acabo entrando al trapo, pero tio, esque lo que has dicho arriba no tenia nada que ver con la historia, pero nada, me ha hecho hasta gracia, perdona que te lo diga.
Subir
Koitz_roller
#218 por Koitz_roller el 13/04/2005
Alguien escribió:
esfuerzo.
(De esforzar).
1. m. Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.
2. m. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.
3. m. Ánimo, vigor, brío, valor.
4. m. Empleo de elementos costosos en la consecución de algún fin.


Entiendo lo q kieres decir, pero creo q usas las palabras ekivocadas. Una dificultad solo es algo dificil, otra cosa es q t guste o no superar esa dificultad. Y por cierto, yo precisament e tenido q ir a contracorriente de la gent y eso me a supuesto esfuerzo. Lo facil seria dejarme llevar, escuchar los 40 y q me lo den todo masticado.

Salu2 a to2
Subir
Salsah
#219 por Salsah el 13/04/2005
MEllOW escribió:
He conseguido superar la maquina idiotizadora y ser una persona íntegra y no como el resto



.......................................
Subir
MEllOW
#220 por MEllOW el 13/04/2005
salsah3, tu en vez de leer y pensar en lo que digo te molestas y vas a "pillarme". Mira eso que dices es un comentario con trampa en el que no voy a entrar, yo no soy Burgués, que pasa, y digo que muchos no-burgueses creemos...... porque ningún burgués puede creer en ello, ni mas ni menos, y porque se da la coicidencia de que los no-burgueses son gente fuerte, porque tienen que serlo para no caer desde pequeños. Solo te digo lo que pienso, no pretendo degradar a nadie, las cosas estás así de crudas para mi. Si no te interesa el tema por favor no toques los huevos, y si te molesta el que yo sea diferente lo siento por ti.
Subir
MEllOW
#221 por MEllOW el 13/04/2005
salsah3, estás adiestrado para odiar al que dice que no es como los demas? al que no se somete docilmente a los principios morales de tu pueblo? que pasa con eso que digo, acaso me conoces para que te moleste? crees que no es verdad?
Subir
MEllOW
#222 por MEllOW el 13/04/2005
Solo saltas con tus susceptibilidades como un detector, en vez de participar en lo que se habla tio, tu que vas, de guardia civil de la moral por la vida o que?
Subir
Salsah
#223 por Salsah el 13/04/2005
No te equivoques Mellow, de verdad que no voy a pillarte, solamente me han hecho gracia varias cosas, nada mas.

No es que no me interese el tema......al contrario, me parece digno de estudio.

Lo de no tocar los huevos......mejor lo dejamos, ok?



Y lo de que si me molesta que seas diferente, nada màs lejos........ no te imginas lo feliz que me siento al saber que eres diferente a mi.......feliz......pero feliz eh?
Subir
Salsah
#224 por Salsah el 13/04/2005
MEllOW escribió:
de guardia civil de la moral por la vida o que?



Mmmmmm.....aqui el ùnico que juzga la moral de los demàs eres tù...............

...........por si no te habias dado cuenta.
Subir
Koitz_roller
#225 por Koitz_roller el 13/04/2005
MEllOW escribió:
salsah3, estás adiestrado para odiar al que dice que no es como los demas? al que no se somete docilmente a los principios morales de tu pueblo?


docilmente = sin esfuerzo. Me ekivoco??? En serio, o te estas contradiciendo o no usas bien ciertas palabras y eso kizas nos lleve a esta confusion.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo