Para que sirve el AUX?

#1 el 17/08/2008
Tengo una duda que me asalta y es que tengo una mesa de mezclas para DJ y cada canal tiene un potenciometro llamado AUX, para que sirve?
Otra cosa es que en las mesas de mezclas de estudio he visto que cada canal tambien tiene potenciometro aux (hay algunas que incluso mas de uno), tienen la misma funcion que los aux de las mesas de dj?

Gracias por anticipado y un saludo!
Subir
#2 el 17/08/2008
Esos potenciómetros envían una cantidad determinada de señal de un canal a una salida auxiliar, con el fin de utilizarla para algún efecto o cualquier otra cosa.

Vendo mesa de mezclas Yamaha MG 10/2:
vendo-mesa-mezclas-yamaha-t350320.html

http://www.myspace.com/darkmasterprods

Subir
#3 el 17/08/2008
Si no he entendido mal entonces por ejemplo si uso un reverb de hardware externo y lo conecto a un canal con el aux puedo regular la cantidad de envio de reverb que quiero que reciba ese canal, no?

Gracias por contestar y un saludo!
Subir
#4 el 17/08/2008
Así es^^ de hecho puedes hacer la prueba conectando esa salida a alguna entrada^^

http://www.myspace.com/albertgildj

Subir
#5 el 18/08/2008
Al igual que los faders de cada canal sirven para hacer la mezcla que sacas por la salida principal de la mesa los aux sirven para poder hacer una mezcla aparte que saldrá por su correspondiente salida aux. Esa mezcla auxiliar puede servir para mandar envios a una reverb pero también para mezclar a un monitor de escenario para que te escuches con una mezcla que no tiene porque ser igual a la que sacas al público.

Eso se usa siempre en directos para que los músicos o cantantes puedan oirse.
Hay dos clases de envios aux. Los aux postfader mandan mas o menos señal según el nivel que tenga el fader de canal. Si el fader deslizante está bajo no envia señal aunque el aux esté a tope. Es útil cuando lo usas para una reverb porque cuando baja svolumen en cada canal baja también el efecto dereverb o el que tengas asignado a ese fader.

Los aux prefader no se ven afectados por cada fader. Puedes hacer la mezcla auxiliar intependientemente de como tengas la mezcla para el público. Son útiles para mandar una mezcla a monitores de escenario para músicos o cantantes.

Muchas mesas tienen un conmutador para cada aux que conmuta a modo post o pre.
Por ejemplo la Spirit folio lleva tres auxiliares por canal. El primero es pre y suele usarse como monitores. El tercero es post y está pensado para efectos. El segundo es conmutable. Si solo necesitas un canal para monitores pero quieres usar dos efectos lo pones como post (par usar un delay y una reverb, por ejemplo).
Si necesitas solo reverb y quieres tener una mezcla de monitores para los vocalistas y otra distinta para músicos lo pones en pre y será para monitores.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

Subir
#6 el 21/08/2008
Me ha quedado muy claro ellezer & company, gracias a todos por las respuestas!
Subir
#7 el 28/10/2011
Hola Seekma queria preguntarte cuando dijiste:
Si no he entendido mal entonces por ejemplo si uso un reverb de hardware externo y lo conecto a un canal con el aux puedo regular la cantidad de envio de reverb que quiero que reciba ese canal, no?
Esa reverb que decis ¿por donde la ingresas al canal por Insert? ¿o por aux send envias la señal y después la retornas por el return auxiliar?
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.