¿Para qué sirve el Behringer ada8000?

  • 1
AERproducciones
#1 por AERproducciones el 06/12/2010
Buenas quisiera saber para que sirve este producto, se que es un conversor de audio, pero no sé que diferencia existe con una tarjeta de sonido ni si serviría como tal, es decir, tiene entradas y salidas, como una tarjeta de audio en teoria puedo meter 8 micros y grabar en pistas diferentes con un DAW cualquiera?, por ejemplo, serviría para grabar una batera? o necesito a parte una tarjeta de sonido...o algo para que sirva con la Behringer, no entiendo lo del ADA..no sé que es.

pOR FAVOR ACLARADME ESTO, porque en post de ventas de tarjeta de sonido muchas veces pone, y tiene entrada ADA para introducir más entradas de micro etc...tengo un lio de 3 pares de ***.

haber quien se anima.
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 06/12/2010
Necesitas un tarjeta o interfase con conexion ADAT (fibra optica), el ADA es conversor AD DA, que ademas cuanta con 8 previos, y si te sirva para grabar una bateria
Subir
AERproducciones
#3 por AERproducciones el 06/12/2010
Gracias por responder Alfredo pero...pero te pongo un ejemplo:

Quiero grabar una bateria, cojo y me compro una tarjeta de sonido de rack, con 8 entradas y 8 salidas, vale?,
¿para que serviría la behringer si ya tengo las 8 entradas de la tarjeta de sonido para grabar la bateria.?, es que mi duda era esa o pillarme una tarjeta de audio con 8 in/out o la behringer solo, es que no se cual es la diferencia. si con la behringers conectandola al PC graba como si fuera una tarjeta de sonido por canales independientes ( 8 ) o la tengo que conectar con la tarjeta pero si la conecto no veo la utilidad...
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 06/12/2010
la Behri como te decia en un previo de 8 canales, que ademas es conversor, hay interfases o tarjetas que tienen este tipo de conexion ADAT, por lo que sumas a lo que traen 8 canales mas, puedes llegar a tener 16 canales

a ajemplo tengo un amigo baterista que tiene un pequeño estudio el usa una tarjeta PCI no se que marca, que tiene 2 in/out ADAT, y usa dos de esto rack Behringer, con lo que tiene 16 entradas y salidas
Subir
40db
#5 por 40db el 06/12/2010
Hola a todos, tengo una duda, por ejemplo si usas una RME y le pones el Ada 8000 al ser de Bheringer no deteriorará la señal? lo digo porque se habla mal de esta marca y como yo no lo he probado pues ahi tengo la duda.

Alfredo dices que un amigo tuyo la usa , esta contento con el resultado? gracias!

Un saludo!
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 07/12/2010
es uno de los pocos artefactos de behringer no criticado
Subir
40db
#7 por 40db el 07/12/2010
Gracias Alfredo lo decia porque posiblemente me compre una tarjeta RME de esas que las entradas y salidas son via adat y lo que me tiraba para atras era el desembolso que tendria que hacer para tener entradas y salidas analogicas pero la verdad es que el precio esta muy muy bién y en el caso que me decida comprar la tarjeta tambien compraria el Ada 8000.

un saludo!!!!!
Subir
40db
#8 por 40db el 07/12/2010
Gracias
Subir
Jamsyuk
#9 por Jamsyuk el 07/12/2010
Alguien sabe si es compatible con una m-audio profire 2626? Ya tengo esta tarjeta, y queria ampliar con los 8 de la behringuer. No se si metiéndola por ADAT a la 2626 es compatible, o no. Gracias!
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 08/12/2010
Si es compatible, el protocolo de conexion adat es universal, hay algunas cosillas, como que el maximo es 48 24 sumando 8 canales, con 4 solamente creo que llega a 96 24, es el unico detalle
Subir
colibritos
#11 por colibritos el 14/12/2010
buenas...

he estado mirando siguiendo el post....

alguien de vosotros tiene un mac??...

y alguien sabría decirme sin con la behringer ada8000 conectada via adat a la entrada digital del mac, ya vale...??

o necesitaría otra tarjeta a parte.

Gracias.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 15/12/2010
no se que tiene mac, necesitas un entrada de fibra optica
Subir
colibritos
#13 por colibritos el 15/12/2010
Claro claro...

http://www.applesfera.com/accesorios/las-conexiones-del-mac-salida-y-entrada-de-audio

es que al parecer, los mac llevan en la salida y entrada analógica, una salida y entrada digital camuflada (cosas de apple)

Y mi pregunta es si sólo con la behringer ya me llega??......sin necesidad de más tarjetas por medio.....graciassss
Subir
Nightrider
#14 por Nightrider el 15/12/2010
No te sirve para conectarlo directamente al mac,es otro protocolo de transferencia digital,el ada 8000 es adat y la entrada del mac es Spdif.
Saludos!!
Subir
colibritos
#15 por colibritos el 15/12/2010
ahá......ok, gracias por tu ayuda nightrider.

Todo mi gozo metido en un pozo...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo