Para que sirve el DC offset

elpatomix
#1 por elpatomix el 05/09/2007
bueno en el asunto ya expuse toda mi pregunta jejejej lo que pasa es que no tengo bien claro lo que es o si tienen un link o articulo donde lo lea o si mejor aun me lo explican copn manzanitas se los agradecere salu2
Subir
dapa
#2 por dapa el 05/09/2007
Hola...DC o componente continua es la asimetría vertical de la onda. Al eliminar la componente continua, offset, la forma de onda aumenta su simetría vertical, es decir, el lado positivo de la onda tendrá una amplitud más parecida a la del lado negativo, y eso nos permitirá aplicar mejor los procesamientos sobre la onda.
Fuente. Manual de sonido. Estudio Marhea.
http://www.estudiomarhea.net/manual%20c19.htm#C
Salu2.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 05/09/2007
Alguien escribió:
Hola...DC o componente continua es la asimetría vertical de la onda. Al eliminar la componente continua, offset, la forma de onda aumenta su simetría vertical, es decir, el lado positivo de la onda tendrá una amplitud más parecida a la del lado negativo, y eso nos permitirá aplicar mejor los procesamientos sobre la onda.


Interesante... Entonces, ¿se recomienda eliminar el dc offset siempre, ántes de empezar a aplicarle efectos a una pista?
Subir
dapa
#4 por dapa el 06/09/2007
Hola...si... en teoría al parecer es lo correcto. Ahora creo que depende mucho del hardware de captura que tengas (micros, tarjeta, convertidores, etc...). La experiencia personal que tengo es que con ciertas tarjetas el DC offset no es detectado (al menos no lo hace mi editor Sony Sound Forge...) lo que indica una simetría total de la onda....En mi caso la Terratec Phase 88 no produce DC offset y la Presonus Firebox sí.....Sería bueno que algunos de los que realmente saben (por teoría y práctica...) nos lo aclaren....
Salu2.
Subir
elpatomix
#5 por elpatomix el 06/09/2007
hola gracias, pero.. entonces no es normalizar eso??
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 06/09/2007
el corrimiento lo puede provocar un mala alimentación, malas solduras (perdidas), de limpiarlo siempre en el archivo original ... es peligroso, la pontecias grandes, traen incorporados filtros DC ...

offset-t114678.html#p965581
ahi otro topic,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo