¿Para que sirven las escalas?

OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yoberog
#77 por Yoberog el 10/12/2012
:comer:
Subir
Kamikase ??
#78 por Kamikase ?? el 10/12/2012
:comer:
Subir
Kamikase ??
#79 por Kamikase ?? el 10/12/2012
Esto es como la eterna discusión entre machos y mientras uno alega que la tiene mas dura, el otro responde que la tiene mas larga, y un tercero asegura que la tiene mas ancha.

Al final lo mas seguro es que ninguno de los tres sabe usarla.
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 10/12/2012
Desde luego, en ste caso, Miko la tiene larga, dura y ancha.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#81 por zzzzzzzzzzzzzz el 10/12/2012
#80 JAjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡Bravo! :machaca: =D>

¿Que tendrá que ver todo esto con las ESCALAS? :roll: :-k
Subir
ok
#82 por ok el 10/12/2012
#80

jajajajajajaja! =D>
Subir
no_name
#83 por no_name el 10/12/2012
me pregunto si microtonalismo sabra tocar algún instrumento ?
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 10/12/2012
El microtoneti....(los Tonetti, busca en Internet...) mi familia tenía amistad, el listo de los dos me dijo "tú serás artista", y mira..., casi acierta...
Subir
Soyuz mod
#85 por Soyuz el 10/12/2012
Acabo de banear a "microtonalismo", un usuario que ya había sido expulsado dos veces hace tiempo.
Subir
1
Miguel Martinez
#86 por Miguel Martinez el 13/12/2012
En definitiva nunca falta el idiota que por ignorancia llega a tirarse todo lo que encuentra...
Subir
Gracias a todos
#87 por Gracias a todos el 13/12/2012
Efectivamente, lo que viene siendo el singermornigs de toda la vida...
Subir
Lh
#88 por Lh el 13/12/2012
Uf, vaya lío....

De todos modos, yo retomo la pregunta inicial: ¿para qué sirven las escalas? (que no excalas)...
Yo no sé dar una definición teórica compleja, pero pienso que las escalas están intrínsecamente relacionadas con las funciones (tonales) de los acordes. De hecho, en un mismo acorde, sea cual sea, se pueden aplicar distintas escalas.
Y gracias a eso, la música tiene lógica, variedad, color, sabor, coherencia y efecto "sorpresa" a la vez......

No sé, yo soy un "aprendiente", pero esto de las escalas me ha ido viniendo totalmente relacionado con cómo usar los acordes...
Y pienso que esto es algo general, no solo para la tonalidad mayor o menor, sino para cualquier tipo de música que use una escala concreta.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#89 por zzzzzzzzzzzzzz el 13/12/2012
Una reflexión:
Los acordes funcionan condicionados, mayoritariamente, en función de en que medida son pertenecientes a la escala que define la tonalidad o modalidad del momento.
También ocurre que una alteración accidental de alguno/s factor/es de los acordes modifica la escala que estaba activa en ese momento. Cuando esto ocurre, volvemos al punto anterior.
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 13/12/2012
Iba a subir un tema de mi página de MySpace...The fridge...claro ejemplo de cómo las escalas construyen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo