Para tocar sintetizador nesesito tocar con notas?

sintec
#1 por sintec el 29/03/2012
hola soy nuevo en el foro pero me gustaria repondieran mi duda
es nesesario tocfar con notas o acordes saludos,,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tecnomilton
#2 por tecnomilton el 29/03/2012
Comprate un bk5 roland o un Microarranger Korg, y solo tendras que tocar acordes, mientras te deslumbras escuchando kits completos instrumentales sobre los que puedes componer, acompañar a algun solista, etc. y no necesitaras aprender años a tocar el piano.
Subir
sintec
#3 por sintec el 29/03/2012
osea estos te ayudan a tocar acordes nada mas por que mi pregunta es por que la verdad no gusta tocar solfeo me gusta tocar con sonidos lead
saw yo tengo un roland rs 5..
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 29/03/2012
:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
1
Suvur
#5 por Suvur el 29/03/2012
:-s ¿ Cómo ?
Subir
1
Carlos R
#6 por Carlos R el 29/03/2012
¡¡Hoygan alert!! :yuju: :yuju: :tambor: :tambor:
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 29/03/2012
Todavia no se de que va el hilo ni la consulta. Sintec aclárate en tu consulta o se cierra el hilo.
Subir
Razaroja
#8 por Razaroja el 29/03/2012
Pillate un theremin! Aunque toques leads, también tocas notas...
Subir
jorvid49
#9 por jorvid49 el 29/03/2012
A mi tambien me gustaria hablar sin palabras y con frases porque no me mola muxo la gramatica
Subir
Nox
#10 por Nox el 29/03/2012
:lol: ¿Tocar con notas? ¿Tienes una nota en la mano y aporreas el sinte con ella :desdentado: ?

Bah, cachondeo a parte, no te lo tomes a mal, pero yo que tú intentaba hacer la pregunta de otra manera, por que no se entiende bien lo que estás preguntando.

Me imagino que lo que preguntas en realidad es si hay que saber solfeo para tocar un sinte, y la respuesta es: no es necesario pero no está de más, y a ti te hace mucha falta, porque me parece a mí que tienes un cacao tremendo.
Un lead es un sonido, una nota es la altura tonal del sonido, da igual qué sonido toques siempre tocarás una nota, desde que aprietas una tecla del teclado de tu sinte estás tocando una nota, quieras o no, lo sepas o no ;)

Pues eso, si no era eso lo que preguntabas, pues reformula la pregunta por que tío, te has lucido con la preguntita :susto:

Saludos.
Subir
1
D4v1d
#11 por D4v1d el 29/03/2012
Nox escribió:
Bah, cachondeo a parte, no te lo tomes a mal, pero yo que tú intentaba hacer la pregunta de otra manera
joder,si la pregunta se entiende perfectamente,la proxima pregunta sera,¿como se hace un tema completo?...si se ve venir #-o #-o #-o
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 29/03/2012
y a todo esto,¿como se toca el solfeo?,por que yo llebo años tocando el piano,unos 30 casi y aun no se tocar solfeo
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 29/03/2012
Propongo este hilo para "post-it"

A pesar de los esfuerzos de algunos, es una pregunta tan absurda e imprecisa que es imposible responderla.

Para una comunicación medianamente fluida hace falta un mínimo manejo del lenguaje, hay varios tipos de lenguaje; en este foro hacen falta al menos manejarse con uno de estos:
Escrito
Musical
Técnico (física del sonido, acústica, electricidad, electrónica o informática).

Pero, como poco, el primero, aunque sea con parquedad y faltas.

¿Qué pasa?, ¿ que las líneas melódicas ("lead") no son solfeables o no están compestas por notas?.
Subir
sintec
#14 por sintec el 30/03/2012
amigo no se si se estan burlando talves no me di a entender pero lo que quise decir es si para tocar sintetizadores es nesesario tocar con solfeo o solamente con acordes por que eh visto muchos grupos los tecladistas no tocan con partituras saludos...
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 30/03/2012
#14 Cierro el hilo porque esta pregunta no casa con esta foro. Para tocar cualquier instrumento no es necesario saber solfeo ni leer partituras.
Solo hay que tener oido y cierta práctica, aparte de tener unos conocimientos mínimos sobre música e instrumentos musicales.

Para evitar mas respuestas irónicas mejor se cierra y evitamos malos entendidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas