Parametros Importantes Monitores de Estudio

4tracks
#1 por 4tracks el 31/03/2008
Hola gente, como andan todos.... espero bien.

Bueno, habro este foro para saber si alguien puede ayudar.

Me encuentro realizando un analisis comparativo sobre monitores de estudio de campo cercano pero de bajo costo, mas realcionados al home-studio. Y ya escogi un numero acotado de sistemas segun un precio referencial asignado. En los cuales entraron ya sabemos, Behringer, Samson ... etc.

Mi rollo ahora es el sgte, cada uno de estos manuales viene con sus propias especificaciones y algunos son mas completos q otros, sin dejar de ser relleno tab.. hay q decirlo. Consegui ademas libros sobre electroacustica, paralntes y transductores pero me apuntan la materia de manera muy antigua y ademas ni siquiera hablan de sistemas activos. A lo cual me he dado cuenta de que hoy en dia la manufactura de sistemas avanza demasiado y se evaluan parametros muy diferentes a los de antes. Claramente tengo los parametros clasicos como Respuesta de frecuencia, sensibilidad entre otros. Pero por ejemplo en revistas actuales donde salen evaluaciones sobre equipos, hablan de parametros como "imagen estereo".... por poner un ejemplo.

Mi pregunta es alguien conoce algun libro moderno o nuevo sobre home studio, q nombren monitores e importancia de estos en un sistema home. La idea es poder llegar a un consenso con dichos parametros, no parametros subjetivos... cosas tangibles por ahora pero algo q me acote el problema, no creo necesario medir Nivel Maximo Sin Distorsion en un sistema activo... me captan.

Se que hay libros de produccion musical o montajes home-studio pero no como se llaman etc...

Bueno chicos, si alguien sabe algo, se lo agradeceria mil!

Saludos y q esten bien.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 31/03/2008
Lo único válido de unos monitores es como suenan.
Para la comparación entre unos monitores habría que escucharlos en las mismas condiciones y con la misma fuente sonora, o sea reproducir la misma música por varios en un mismo lugar y en la misma posición, cosa muy complicada, ya que cuando se pueden probar van a estar en un lugar estático cada uno y al oírlos no va a ser igual, de todas maneras, las especificaciones técnicas nunca muestran como es el sonido real de los monitores o de cualquier cosa, lo único válido es escucharlos....


Saludos
Subir
4tracks
#3 por 4tracks el 31/03/2008
hola eduardoc... si claro comprendo completamente lo q dices, pero eso ya es evaluacion subjetiva.. es decir escucharlos para decir q te parecen etc.... aun no llego a eso.... mi caso en este momento es teórico, y debo simplificar los parametros mas importantes, por ejemplo el manual de behringer trae mil cosas q son inutiles a mas no poder.

La idea es poder acotar en un numero de parametros relevantes para evaluar TERORICAMENTE sobre eso....

jejejeje no me digas q es una real "lata"....jajaja lo se pero debo hacerlo.

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/03/2008
Si pero para una evaluación objetiva habría que medir los monitores en una cámara anecoica por un laboratiro independiente, lo que nos dicen sus fabricantes está bien, pero en la televisión vemos propagandas de aguas minerales que ayudan a controlar el colesterol, o la srita rosa de OT en propagandas de cosas para adelgazar y cosas como estas, con lo que lo que dicen los propios fabricantes es un poco irreal o interesado.

En monitores guiarse por los manuales y que esto nos diga como van a sonar los monitores es un poco perder el tiempo y hacer algo totalmente ineficaz....., por lo menos así lo veo yo....

Puedes hacer un control paste de las especificaciones técnicas de uno y otro y tendrás una lista con esto de varios monitores, pero estos datos no van a tener absolutamente nada que ver a como sea al sonido real de los monitores.

Saludos
Subir
4tracks
#5 por 4tracks el 31/03/2008
OK.... comparto contigo, eduardoc.

Resulta que esto q hago no es en vano, cuento con salas anecoicas y laboratorios.... por favor si lo tomas en serio te lo agradeceria... no entraré en detalles a q me dedico.

Solo pregunto por literatura moderna sobre estudios de grabacion y home-studios.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo