Particion disco duro

Nenuko
#1 por Nenuko el 26/11/2003
Alguien me puede guiar para hacer una particion en un dico duro de 80gb ide a 7200 rpm en windows xp profesional?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kchfactory
#2 por kchfactory el 26/11/2003
Si el disco duro lo acabas de instalar o está totalmente vacio y quieres crear una única partición:

Inicio - Panel de Control - Administración de equipos - Administración de discos

seleccionas el disco duro y pulsas el botón derecho del ratón y seleccionas FORMATEAR.

Si lo que quieres es crear una partición que no sea el tamaño máximo del disco o ya tienes instalado algo en el disco te recomiendo la aplicación Partition Magic mínimo versión 7 para trabajar sobre windows, que te cambia el tamaño de particiones y administra las mismas perfectmente.

Saludetes

PD: Otra posibilidad es arrancando con un disquette de ms-dos (w98) para ejecutar fdisk.exe y crear las particiones para luego formatearlas.

Saludtes
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 26/11/2003
Bueno debia haber especificado mas, lo q queria es hacer una particion de un disco q ya estoy utilizando , es de 80gb y queria dejar unos 50 gb para audio, en este disco duro tengo instalados sistema operativo programas y todo eso, me puede hacer perder algo q tenga en el disco duro al hacer la particion? gracias
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 26/11/2003
Pues Partition Magic...
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 26/11/2003
q si q partition magic .... pero q si corre riesgo de perder datos o algun archivo al hacerlo asi
Subir
AAS
#6 por AAS el 26/11/2003
Hola nenuko, yo te aconsejo el partition magic, pero no desde windows, crea con la ultima version los dicos de arranque, no me acuerdo como ese es el problema, despues inicia con ellos y crea una unidad logica del tamaño que quieras, no crees pariciones primarias ya que eso sirve para instalar un SO e iniciar el ordenador. Los datos que tienes no se van a alterar y es mas fiable y estable que las particiones de windows, ya que estas presentan problemas de estabilidad del propio windows, te lo digo por experiencia.
Subir
Lup-in
#7 por Lup-in el 26/11/2003
yo creo nenuko, que si quieres hacer una partición de tu disco duro, que ya estas utlizando y que tienes datos, lo hagas con partition magic 7 (yo lo intente con la versión 6 que funiciona con MS-DOS, y no fue posibe, a parte de que luego tuve algún problemilla ... también tengo XP professional) si la partición que quieres hacer es inferior en espacio, a la cantidad del mismo libre, no has de tener ningún problema de perder datos.

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo