Particiones con Win ME

tomohark
#1 por tomohark el 22/07/2004
Hola, tengo un problema, al tratar de descomprimir un archivo me sale un error que dice que solo los discos duros con particiones NTFS (o algo asi) admiten archivos de mas de 4GB. Yo tengo instalado el WIN ME en un P3 con 128 ram (probe el XP y no iba bien con tan poca RAM) y supongo q el sistema de archivos que tengo es FAT, mi pregunta es si puedo hacer una particion NTFS con WINME y si es asi que programa utilizar.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/07/2004
hola

creo que no, solo 2000, NT y XP.

pero puede haber una solucion, creo que hay alguna utilidad para partie en cachos ese archivo tan grande... con winrar o winzip creo que se puede hacer. pero no se si asi funcionara...

suerte.. ;)
Subir
danner
#3 por danner el 22/07/2004
Seguro que no, Win ME no trabaja con particiones NTFS, sólo FAT. Así que aunque lo descomprimieras en casa de un colega, no podrías pasarlo a tu disco duro igualmente. Podrías probar a que alguien te lo meta en un DVD grabable... O jubilar Win ME, lo cuál no deja de ser una opción ;)

texvo, aunque pueda comprimirlo en trocitos no es lo que le interesa, porque está intentando descomprimir algo :)
Subir
tomohark
#4 por tomohark el 22/07/2004
El archivo es una imagen DVD de mas de 4gb y esta comprimido en varios archivos, entonces cuando lo intento descomprimir me da error porque ese archivo es demasiado grande para particiones FAT32.
Estoy pensando en hacer una particion y meter en esa el XP para poder usar NTFS y asi el archivo y despues volcarlo a un DVD y eliminar esa particion.
Gracias texvo
Subir
impalah
#5 por impalah el 22/07/2004
Reconfirmo lo que dicen mis colegas... y no es un problema de fat32, es cosa del Windows Me. Esos señores de M$ han limitado el tamaño máximo a 4 gb desde dentro del sistema operativo... (con el Partition Magic y similares puedes hacer particiones FAT32 de más de 4 GB pero no te servirán para nada pq no las podrás leer con Me)

Solución: prueba a buscarte un W2000 professional que no te comerá tantos recursos como un XP, y convierte a NTFS :-)
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/07/2004
hola:

esa seria una buena solucion, XP al instalarlo ya te da todas las opciones.

en cuanto al me, yo llevo una semana sin el despues de casi dos años y soy feliz... ;)
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/07/2004
hola:

yo con ME trabajaba con una particion de 15G, otra de 5 para el soft, otra cosa es que no te deje manejar archivos de mas de 4gigas.. pienso...
Subir
tomohark
#8 por tomohark el 22/07/2004
Gracias a todos, ahora lo tengo claro: jubilar a mi odiado winMe, y de paso aumentare la ram.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo