Partitura a Midi

barton fink
#1 por barton fink el 13/01/2008
He estado durante varios años componiendo con Finale, ahora lo quiero pasar todo a lenguaje midi para hacerlo sonar mediante secuenciador (Uso el Ableton Live 6) ¿Alguien sabe si se pueden pasar las partituras a lenguaje midi con el finale? ¿Y al revés? ¿alguien sabe como pasar temas hechos en secuenciador (con lenguaje midi, es decir, con los rectangulitos tipicos de los secuenciadores) a partitura? lo digo porqeu así compongo la música toándola con el teclado midi en un secuenciador y luego el ordenador me lo pasa a partitura automáticamente para dárselas a los demá músicos ¿como se hace?
Subir
Fredo
#2 por Fredo el 13/01/2008
Simplemente salvar o exportar tu trabajo como "MIDI".

Luego podrás editarlo en un secuenciador, y reproducirlo del modo que más te guste!
Subir
barton fink
#3 por barton fink el 13/01/2008
Acabo de probar tu solución y estamos muy contentos ya que con esta opción nos hemos ahorrado cientos de horas de trabajo. ¿Y para pasar de lenguaje midi a partitura?

Muchas gracias.
Subir
Fredo
#4 por Fredo el 14/01/2008
"Importa" el MIDI!

Pero ten en cuenta que tanto finale como Sibelius (y casi todos los demás!) importan "lo que encuentran!

Por eso, para pasar a partitura, es conveniente cuantizar el MIDI de acuerdo a lo que deseas que se vea en la partitura! Nada de Notas que se atacan antes de tiempo, ni después de tiempo, no con duraciones que no sean exactamente lo que deseas que se vea en la partitura, etc., etc.

Por suerte, en algunos Secuenciadores (Cakewalk/Sonar, especialmente) ésto es fácil de lograr.

Ah!!! Y CUIDADO con los Tuplets! Les duelen los tresillos a los Procesadores de Notación! cuida de que esté EXACTAMENTE cuantizados, para ahorrate el trabajo de "traducirlos" manualmente!

Por supuesto que al importar debes "configurar" la interpretación de todo eso. si hay tresillos, dile al Notador que los hay, y que son "simples" (con figuras iguales), o "complejos". Y si hay quintillos le dices de modo similar, además de asegurarte de que los quintillos hayan sido cuantizados a la duración correcta.

Y respecto a la Base de Tiempo, prefiere que el MIDI use un valor alto de Ticks por Negra!

-------------------------------------------------------------------------------

Lo dicho es para que todo salga como por un tubo. Pero si no l entiendes, simplemente ve probando. Cambia algún parámetro si no te gusta la notación lograda.

SUERTE!
Subir
manukorg
#5 por manukorg el 04/05/2010
buenas noches ¿hay forma de pasar un trabajo de sibelius a midi? gracias
Subir
manukorg
#6 por manukorg el 04/05/2010
buenas noches de nuevo,acabo de averiguar como se pasa una partitura a midi pero ahora se me plantea que en mi teclado al cargar la secuencia me dice ´´ilegal file´´ pero en mi pc si que me lo lee en los programas de karaoke,alguien sabe por que? por cierto mi teclado es el yamaha mo6,saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo