¿Qué pasa con el Nektar? ¿Hay otros teclados hoy por hoy?

#1 por Arkiva Sandrider el 22/05/2016
Parece que Nektar ya no se actualiza últimamente con los nuevos REs... ¿Creéis que se animará algún día Propellerhead con su propio teclado nativo, un poco como ha hecho NI con los Kontrol S?, ¿Hay alguna otra marca que se complemente bien con Reason actualmente? lo digo porque la moda de Ableton ha hecho que los últimos modelos de las principales marcas ninguneen a Reason...
Subir
mod
#2 por Aki el 22/05/2016
Nektar está a conseguir el mayor público posible, y hace bien.
Lo que debieran hacer es sacar una suite de programación sencilla de su teclado (como novation) y luego dedicarse a recibir programas de los usuarios.

Ableton y Novation con los launchpad lo están petando. Yo uso el Launchpad con el J74ISO para Reason y va impresionantemente bien, pero claro está hay muchas funciones que no se pueden utilizar. Hoy por hoy está pensado para Live.

La verdad es que en P4, más allá de cambiar bancos y los controles para los combinators, no es que use mucho sus programas, alguna vez para algún parámetro, pero la verdad por prioridad, los que he dicho.
Eso sí, estos los uso mucho. Supongo que serán formas de trabajar de cada uno.

"[...]...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...es hora de morir." - Roy Batty.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VideoVincentAnthony

Subir
#3 por Arkiva Sandrider el 23/05/2016
Yo para estas cosas soy muy clásico. Si no lleva un teclado musical tradicional, no me sirve... si por otra parte es rápido y fácil de conectar a Reason y puedo controlar sus sintes, pues mejor, aunque eso tampoco me resulta imprescindible. Al final, tiro de ratón, con que me funcionen los controles de transporte me llega. Supongo que para mí de lo que se trata es de producir la música... luego, a la hora de llevarla un día al directo, es cuando tendría que pensar quizá en algo más. La verdad que me gustaría que los Prop sacasen un teclado musical para Reason.
Estas nuevas interfaces musicales nuevas que hacen del playback un arte están muy bien. Cuanto más vistosas para el directo, mejor. Supongo que lo ideal es una combinación entre eso y el teclado musical.

Supongo que seguiré con el Nektar P6 y el Axiom Pro 49 mientras me aguanten. Y mientras a ver qué cosas van saliendo, y a ver si se animan los Prop a sacar algo propio, capaz de sacar todo el jugo posible, en estudio y en el escenario, al Reason, porque ahora mismo no parece que otras marcas vayan a hacer tal cosa.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo