Pasar archivos MP3 a FLAC aumenta la calidad?

jose luis
#1 por jose luis el 30/11/2017
Hola a todos !!!

Después de comprobar la diferencia de calidad entre el archivos MP3 320 y los archivos FLAC y ver la gran diferencia a favor de la ultima, me estoy planteando pasarme a FLAC y mi pregunta es la siguiente.

¿Puedo conseguir que los archivos mp3 de mi "maleta" pasen a calidad FLAC pasándolos con format factory ?

La duda es por que e leído que cuando un archivo lo descargas en calidad mp3 al pasarlo a FLAC no gana calidad ,vamos que hay que descargar los archivos directamente en formato FLAC.

¿Alguien puede ayudarme ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
serieb
#2 por serieb el 30/11/2017
A mi novia cuando la visto como Charlize Theron le doy otro aire, pero te aseguro que no la convierto en ella. Pues con el audio y el vídeo lo mismo, la tasa de conversión y compresión original de un mp3 por mucho que pases a formatos sin perdida como FLAC o WAV seguirá igual, no puedes recuperar la información que se perdió con el ripeo a mp3, con un espectrograma se ve enseguida la diferencia en rango dinámico y bitrate.
Además en muchos sitios está muy mal vista esta practica porque no son flac reales esos archivos camuflados o reconvertidos. Bajate o compra todo siempre en formatos sin perdida, lo agradecerás mucho y la gente que los escuche también.
Subir
1
jose luis
#3 por jose luis el 30/11/2017
Ok, gracias Serie B creo que con esto queda aclarada mi duda; pero ahora me planteo si mezclar mp3 320 con flac. ¿creés que habrá mucha diferencia o puede hacerse? esque es muy dificil conseguir todo en Flac y no quiero renunciar a una mejor calidad
Subir
1
serieb
#4 por serieb el 30/11/2017
Un placer. Adelante con ello, en absoluto es un problema, si es un mp3 a 320Kbps es un archivo más que digno, por supuesto que hay diferencias pero si no es a través de un equipo de mucha fidelidad y potencia no lo va a distinguir casi nadie. A partir de ahora eso si a por música solo en lossless :)
Subir
1
jose luis
#5 por jose luis el 30/11/2017
Gracias!!
Subir
1
Deck4
#6 por Deck4 el 02/12/2017
#3 Yo de todas formas evito mezclar mp3 con formatos lossless. El mp3 suena bastante más plano y eso al mezclarlo con un formato sin compresión se nota, por lo que es preferible mezclar solo mp3 a 320 sin mezclar con otros formatos. Hoy en día el mp3 a 320 kbps es un formato con una calidad bastante decente para el home Dj y como decía el usuario serieb, le vas a notar la diferencia en equipos de alta fidelidad o salas.
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 06/12/2017
#2 "A mi novia cuando la visto como Charlize Theron le doy otro aire, pero te aseguro que no la convierto en ella"

Esa frase no puede explicarlo mejor =D>
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 08/12/2017
Deck4 escribió:
por lo que es preferible mezclar solo mp3 a 320 sin mezclar con otros formatos.


jose luis escribió:
entre el archivos MP3 320 y los archivos FLAC y ver la gran diferencia



La diferencia entre FLAC y 320 es pequeña, igualmente llevo años recomendando aquí Flac, lo preferible es conseguir la mayor calidad, ya hay algunos flac 24 bits, flac, formatos sin perdida, ripear con la mayor calidad posible, ... pero si no hay forma, creo que mezclar mp3 con Flac es preferible a hacerlo todo en mp3, sonar lo mejor que se pueda.
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 09/12/2017
#8

Estoy de acuerdo con tu última afirmación, aunque es cierto ante en club bien equipados de sonido se nota,ya que uno chafa al otro en ciertas frecuencias cuando los mezclas, aunqu es verdad que lo he notado mas con aif y mp3 que con flac y mp3, pero vamos que pasa con los 2.

También muchas veces estas cosas no se entera casi nadie, he hecho muchos experimentos ya.

Pero bueno que opino como tú, si tienes que meter algo en mp3 lo metes y si el resto está en un formato de mas calidad mejor que mejor.
Subir
Rodrigo Cárdenas
#10 por Rodrigo Cárdenas el 28/05/2019
#2
Un archivo mp3 al ser convertido a flac puede aumentar su tamaño? Cómo saber si el Flac actual en verdad no provenía de un archivo mp3 y por lo tanto si tiene pérdida?

Saludos!
Subir
Deck4
#11 por Deck4 el 28/05/2019
#10 Hay programas como Spek, que te analizan el espectro de audio del tema y así comprobar si es un archivo sin compresión real o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo