Pasar audio documental de 25 a 24 frames

  • 1
Dune
#1 por Dune el 31/01/2013
Hola, tengo una duda, estoy trabajando en un corto a 25 frames y el caso es que una vez editado el audio lo quieren pasar a 24 frames por cuestión de compatibilidad con algunos proyectores de cine, como se haría la conversión del audio de 25 a 24 frames en Protools?
gracias
Subir
defender
#2 por defender el 31/01/2013
Hola Dune!

Prueba esto.

Creas una nueva sesión donde importas el bounce de tu mezcla a 25.
Después creas otra sesión e importas la sesión anterior, pero aplicando el Source Rate Conversion. En este caso harás un pull down (Pal to Film).
Subir
Dune
#3 por Dune el 31/01/2013
Muchas gracias, lo probaré cuando termine la edición
Subir
kane_suzuki
#4 por kane_suzuki el 10/02/2013
También puedes usar el preset de Time Shift. Tienes que elegir si quieres harmonizar para mantener el tono de 25fps o si vas a dejar el tono un 4% más bajo por el cambio de velocidad.
Subir
vintvolt
#5 por vintvolt el 11/02/2013
La única manera correcta es la que apunta defender. Es fundamental disponer del video a 24 fps definitivo para poder comprobar la sincronía.
La opción plug-in para expandir el audio puede parecer correcta también pero en la práctica no es lo suficientemente preciso para mantener la sincronía en fragmentos largos. Una vez hecho el Sample rate Conversion, si que puedes aplicar un pitch shift si es necesario para corregir el 4% de desviación.
Subir
Dune
#6 por Dune el 11/02/2013
Con adobe audition he utilizado la herramienta expansión y tono, lo he expndido un 4.1667, ahora es más largo y le voy a pasar un pitch variando el tono a ver si se corrige, en protools que herramienta sería y que valores tendría que aplicar para dejar bien el tono?
Subir
Dune
#7 por Dune el 11/02/2013
Dune escribió:
le voy a pasar un pitch variando el tono a ver si se corrige, en protools que herramienta sería y que valores tendría que aplicar para dejar bien el tono?


Estoy en protools, con el audio ya convertido un 4.1667 más de duración , ahora tengo abierto el plugin time shift en pro tools pero no sé que opción tengo que elegir,
voy a post format conversion y luego me salen maintain o varispeed, cual debo elegir para corregir el tono y que valores tengo que aplicar? porque si subo el tono tambien el tiempo se acorta y entonces volvería a dejarlo en 25 frames
gracias
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 11/02/2013
Si tienes la posibilidad edita el sonido con el video a 25 frames y que conviertan video a 24 y audio de manera simultánea, ya que clip por clip es una faena.

Un saludo
Subir
Dune
#9 por Dune el 11/02/2013
EL video lo he editado con la referencia del vídeo a 25 frames, lo que quiero pasar es el audio a 24 frames, y ellos se encargarán de sincronizarlo, el caso es que no sé como pasarlo, estoy utilizando el plugin time shift de protools, alargo la duración del audio pero el tono queda más bajo y si subo el tono vuelve a la duración del audio de 25 frames
Subir
vintvolt
#10 por vintvolt el 11/02/2013
Dune,
1. Abre una nueva sesión vacía.
2. Importa el video a 24 . Si no lo tienes no pasa nada, pero harás la conversión "a ciegas".
3. Import Audio... escoge la mezcla final a 25fps. En el cuadro de diálogo del Import audio activas SRC y en el desplegable elige 48kHz->PAL to Film
4. Ya tienes importado el audio con la longitud matemáticamente correcta respecto a la imagen a 24. Sonará mas grave.
5. Si quieres corregir la tonalidad, aplica un pitch shift del 4% (por su puesto sin alterar la duración)

NO hagas la expansión de tiempo con el Time Shift. No funciona, creeme. He hecho esto muchas veces.
Subir
Dune
#11 por Dune el 11/02/2013
vintvolt escribió:
Si quieres corregir la tonalidad, aplica un pitch shift del 4% (por su puesto sin alterar la duración)

El video de momento no lo tengo, le tengo que pasar el audio al editor para que lo sincronice,Me he quedado en el paso una vez convetido el audio a 24, como dices tiene más duración y el tono es más bajo, lo que no sé es como aplicar un 4% al pitch sin que cambie la duración, abro el plugin time shit de protools pero no veo donde puedo subir el porcentaje solo veo la opción de Fine que solo me deja subir de 1 en 1 ratio acurracy etc, no sé como hacerlo
me podrías indicar los pasos?
muchas gracias
Subir
vintvolt
#12 por vintvolt el 11/02/2013
Tienes que usar el plug-in "Pitch Shift" o el "X-Form", según que el que tengas, no el Time Shift. Que te permiten cambiar el pitch sin cambiar la duración
Subir
Dune
#13 por Dune el 11/02/2013
Si ,lo entiendo, abro el pitch suite pero no sé que es lo que tengo que tocar ya que no veo nada de porcentajes, solo gain coarse fine ratio croosfade min pitch y accuracy y no sé que valores tengo que poner y que no varíe el tiempo que ya he convertido anteriormente, he subido en coarse un semitono, el tono mejora pero no sé si es el correcto o si es el único valor que tengo que tocar
Subir
kane_suzuki
#14 por kane_suzuki el 11/02/2013
Si no vas a resamplear como te ha dicho Dune, que es la opcion mas "limpia", con el Time Shift solo necesitas un paso. Vas a los presets y si eliges Varispeed / Pal to Film, cambiaras la duracion y bajaras el pitch, pero si eliges Maintain Pitch / Pal to Film cambiaras la duracion y harmonizaras para mantener el pitch. Te recomiendo que escuches detenidamente el resultado para asegurar que la harmonizacion no "canta" demasiado en ningun punto.

Si ya has pasado el audio de 25 a 24 y solo te queda harmonizar tambien puedes hacerlo con TimeShift, simplemente utiliza el valor shift en la esquina inferior derecha, en la secchion Pitch.

Espero resolver tu duda.
Subir
Dune
#15 por Dune el 11/02/2013
He hecho lo siguiente como decía Vinvolt:Import Audio... escoge la mezcla final a 25fps. En el cuadro de diálogo del Import audio activas SRC y en el desplegable elige 48kHz->PAL to Film, me han pasado el vídeo convertido a 24 para ver si coincidía, y si que lo hacía, el tono estaba mas grave, he abierto pitch shift pero no me aclaro no sé cuales son los parámetros que tengo que poner y que si subo un semitono se acelera demasiado y no sé que es lo que tengo que hacer, he utilizado
Timeshift como dice Kane_suzuki en pitch en la parte inferio derecha subiendo el shift un 4.1667 más o sea 104.24, de esta manera queda sincronizado y el tono está bien, quizás noto algo la música ralentizada, en los diálogos no, no sé si soy yo que me estoy rallando o qué, a ver que me dice el director que se lo sabe todo de memoria como debe ir. En el caso de utilizar pitch shift una vez importado el audio haciendo lo del 48 scr pal to film que valores tendría que poner en pitch shift?
muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo