Pasar del clarinete al saxofón

fi
#1 por fi el 17/06/2014
Hola!
Toco el clarinete desde hace muchos años y ahora que he reunido algo de dinero estaba pensando en comprarme un saxofon, en principio me decanto por un tenor, que además está afinado también en SIb... En principio siempre he oído que aprender a tocar el saxofón sabiendo ya tocar el clarinete es bastante sencillo, y eso me atrae, pero realmente quería confirmarlo, a ver si alguien me cuenta su experiencia...
El clarinete, por supuesto, no lo pienso dejar, sería para compaginar ambos instrumentos.
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 19/06/2014
fi escribió:
aprender a tocar el saxofón sabiendo ya tocar el clarinete es bastante sencillo, y eso me atrae, pero realmente quería confirmarlo, a ver si alguien me cuenta su experiencia...


Así he oído yo también. Pero cuidado, la embocadura es bastante distinta (fíjate en los vídeos de abajo) y si quieres tocar moderno con el saxo es posible que tengas que pensar "distinto" a poco que empieces a progresar con el saxo. La única ventaja pues es la agilidad de los dedos y lo parecido de la digitación (de la segunda 12va).

Para mí uno de los clarinetistas/saxofonistas más impresionantes de la actualidad es Eddie Daniels:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 19/06/2014
Tengo entendido que es más jodido el clarinete y que es más fácil pasar del clarinete al saxo que al revés, a pesar de las diferencias de embocadura/caña.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 19/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Tengo entendido que es más jodido el clarinete y que es más fácil pasar del clarinete al saxo que al revés


Así es. Yo abandoné el clarinete hace años por lo mismo. Lo regalé de hecho... Toco alto, tenor y soprano, sólo me queda el barítono con el que por cierto no me faltaría el curro... Y no descarto la flauta traversera o el clarinete bajo como "doblajes" ya que hoy día con menos de eso no se va a ninguna parte como viento madera, si no se es un solista expléndido claro.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 19/06/2014
Claro.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 19/06/2014
Mikolópez escribió:
expléndido claro
Carmelopec de la frontera escribió:
Claro


Claríximo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 19/06/2014
Clarinete.
Subir
fi
#8 por fi el 19/06/2014
Gracias por las respuestas...
Sí, es lo que yo sabía, que pasar del clarinete al saxo es más fácil...

Eddy Daniels es un clarinetistas excelso, yo no sabía ni que tocaba el saxofón, siempre le he considerado exclusivamente clarinetista...
Lo que más me convendría es poder probar un saxofón durante un mes y ver que tal, pero no conozco a nadie que me lo pueda prestar. Creo que me acabaré lanzando a la piscina después de vacaciones, la otra opción es comprarme otro clarinete de mejor calidad, que creo sería lo más razonable, pero...

Y aquí un video de Louis Sclavis, otro clarinetista de primer nivel, tocando esta vez un clarinete bajo:

Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 19/06/2014
Qué chulo sonido y que chula la pieza.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 19/06/2014
Lo que toca Bob Mintzer aquí es un clarinete bajo, ¿verdad?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
vagar
#11 por vagar el 20/06/2014
#10 Sí.

#8 Descomunal Sclavis, le oí tocar en un festival hace unos años, llevaba un cuarteto con un chelista que tocaba con distorsión. Buenísimos.
Subir
marvin600
#12 por marvin600 el 20/09/2014
Yo tocaba clarinete en una banda , despùes me pasè al saxofon y fuè muy facil, mas
que todo por la embocadura y tambièn que el saxofon es mas facil porque octavea
y el clarinete no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo