Pasar plug-ins de windows a OS X

heco
#1 por heco el 18/06/2012
hola a todos y a ver si alguien pudiera orientarme en este sentido..

es posible coger mi carpeta de plugs (presets etc.....o simplemente los "dll" que tengo en mi carpeta de plugins en cubase y copiarlos en logic? osea en su carpeta components? o como podria proceder para hacer mas rapida la portabilidad de mis instrumentos virtuales de un DAW a otro?......

y otra mas, como de compatible es logic 9 con los vst? se que hay soft para comvertir mis VST en AU, pero no se si seran compatibles directamente..

muchas gracias y nada un saludo a toda la comunidad
Subir
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 18/06/2012
heco escribió:
es posible coger mi carpeta de plugs (presets etc.....o simplemente los "dll" que tengo en mi carpeta de plugins en cubase y copiarlos en logic?


No, porque Logic (o en concreto OSX) no trabaja con archivos dll.

heco escribió:
o como podria proceder para hacer mas rapida la portabilidad de mis instrumentos virtuales de un DAW a otro?......


La mayoría de compañias tienes pug-ins compatibles con windows y mac. Lo más probable haya versiones Audio Units (es el formato que utiliza Logic) de tus plug-ins y sólo sería cuestión de instalarlos.

heco escribió:
y otra mas, como de compatible es logic 9 con los vst? se que hay soft para comvertir mis VST en AU, pero no se si seran compatibles directamente..


Sí, existen programas para convertir formato VST a Audio Units, pero no conozco ninguno que convierta VSTs de Windows a Audio Units.

Saludos,

J.
Subir
1
heco
#3 por heco el 18/06/2012
gracias jordito, osea que solo me queda coger los plugs e instalarlos de nuevo en mac no?......y como instalo los instrumentos (plugs) en mac si los tengo en exe de windows?
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 18/06/2012
heco escribió:
y como instalo los instrumentos (plugs) en mac si los tengo en exe de windows?


Obviamente instalando la versión para Mac que tengas en el disco de instalación (si los compraste en ese formato), o que tengan los desarrolladores disponibles para descargar desde su página web.

J.
Subir
1
heco
#5 por heco el 18/06/2012
ok perfecto ya me ha quedado claro, como siempre esta comunidad es increible, muchas gracias y nada a armarme de paciencia¡¡¡
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 18/06/2012
De nada.

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo