Pasar proyecto de 16 a 32 bits PF

  • 2
vidalsh
#16 por vidalsh el 22/05/2009
undo66 escribió:
perdonad he contestado viendo un post de grabacion y mezcla en el que habia un enlace a este hilo y no me fije que era de el foro de reaper , estare muy agradecido si alguien me contesta.

saludos otra vez.


nada, no te preocupes...

yo soy muy exceptico en cuanto a las calidades de grabacion y las calidades de las muestras de audio...

he llegado a escuchar de algunos tecnicos de audio que es mejor grabar a la maxima calidad posible porque aunque el ser humano no sea capaz de escuchar las frecuencias que nos dan por ejempo 96khz o 192khz en grabacion, pues dicen que se nota la sensacion de que estan ahi...sic...

lo notaran ellos, que mira que lo dudo, mas bien me siento como si me quisieran vender una moto...

ahora, hay otro tipo de tecnicos mas inteligentes que en lugar de imaginar sensaciones de algo que por fisiologia humana no pueden escuchar, pues te hablan de otras cosas como la dinamica...

ahi si que se pueden notar apreciaciones ligeras, pero apreciaciones entre grabaciones a 44,1khz o 192khz, pero solo y SOLO en musicas en las que exista un gran rango dinamico, como en algunos pasajes de clasica y pocas cosas mas, desde luego en rock o la musica convencional que existe hoy en dia no vas a notar ninguna diferencia a menos que seas un perro o un gato, claro esta jejeje...

luego ya en cuanto al ratio de grabacion, la cosa ya me parece mas clara aun...

si tienes un sonido que ha sido grabado a 16 bits, puedes pasarlo a 32 bits, pero no va a tener la misma respuesta que si hubiera sido grabado a 32 bits, con lo cual si ademas luego tienes que volver a 16 bits para brabar en cd pues es algo como ir hasta alla con esto para volver con esto y que no se me rompa por el camino...jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#17 por pylorca el 22/05/2009
la ventaja de passar un audio de 16 a 32 bits es que luego si tenes plugins que laburen a 32 bits vas a notar algo de mejorias, por ejemplo: si en el medio de la cadena te pasaste de 0 dbs no vas a perder calidad...

luego si, la mezcla final la pasas a 16 bits si queres grabarlo en CD...
Subir
JOE SA SA
#18 por JOE SA SA el 22/05/2009
El sampler de Live procesará tus muestras como lo hara cualquier plug, asi que si ingresas muestras de 32 bits pf estas saldran igual para su procesado posterior, asi que si usas de 24 0 16 bits asi saldran pues el sampler de Live no es conversor ni multiplicador de resoluciones, de ahi que si sería necesario que usaras a 32 bits, eso de en cuanto a convertir de menos a mas, no mejora la calidad del audio, es solo para que algunos plugs procesen la señal entera pues ciertos algoritmos decomponen o distorsionan la actualizacion de 16 a 32 bits dando ligeras diferencias en la señal final del proceso, serán diferencias muy sutiles comparadas con muestras que de origen son capturadas a 32 bits, todo Live trabaja a 32 bits en sus procesos, igual sus plugs y paquetes de sintes, de ahi que durante mucho tiempo se había mencionado mucho que el motor de Live no estaba del todo pulido, pues sus procesos si discriman entre resoluciones diferentes en el renderizado parcial y final, asi como en sus procesos internos, de ahi que se quejaban mucho de su audio final.
Subir
undo66
#19 por undo66 el 22/05/2009
gracias por responder, me habeis quitado justo la duda que tenia.

cualquier dia de estos os estoi peguntando cosas de reaper.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo