Pasar VHS al Pc - Dudas

AaronMDB
#1 por AaronMDB el 05/03/2010
Hola, me acabo de comprar una capturadora USB para pasar de un video VHS al ordeandor, me funciona bien, he puesto la opcion capturar en avi etc... pero el problema que tengo es que me graba una barbaridad de tamaño, por ejemplo 15minutos de video en 20GB, y esto no puede ser, he ido tocando las opciones y no lo consigo. Yo lo que querio es pasar a lo mejor una peli de 1 hora y media de duración pues alomejor a 700 megas o algo asi, como puedes verlas en cualquier sitio a ese tamaño adecuado. Pero a este paso 1 hora son 80 gb y eso es algo que no es normal.
Simplemente me gustaria guardar esas viejas vhs en cd/dvd, me da igual .avi, .mpg, dvd, etc. con tal de poder verlas en el un reproductor de dvd y en el televisor.
Tambien he conseguido esos 15 min. en .wmv acupandome 60MB (que bueno...comparado con lo otro) pero es que esto solo lo puedo ver en un pc :(

Uso el programa Ulead VideoStudio que me venia con la capturadora (Easycap)

¿Podriais ayudarme?

No estoy muy puesto en estas cosas, he buscado info por todos lados pero no me aclaro.
Gracias y Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antuam
#2 por Antuam el 05/03/2010
Hombre para lo que tu quieres puedes capturarlo en avi, que la verdad siendo vhs cuanta mas calidad tenga el archivo original mejor, una vez tengas capturado el material puedes exportarlo a mpeg2 que es lo adecuado para archivar, por ejemplo una videoteca de vhs, despues ese mpeg o bien grabas un dvd o lo archivas en un disco duro...

El programa que usas esta bien para el fin en el que lo vas a usar, meter otro programa de edición es liar el tema.

Si por ejemplo no te permite exportar a mpeg2 despues de capturar, guardas el fichero avi y exportalo a mpg2 usando el programa "Free Video COnverter" es gratis y convierte muy bien, ademas es muy facil de manejar.
Subir
AaronMDB
#3 por AaronMDB el 06/03/2010
Osea, que entonces en primer lugar hay que disponer de esa cantidad enorme de Gb en el disco duro para almacenar el avi y luego al exportarlo a mpeg2 ya ocupa una cantidad mas razonable, no?

Los videos son videos caseros, de una video camara que en su dia pasé a cinta VHS
y claro, a unos 20gb por cada 15 min. no me entra en un dvd y menos en un cd :D

Tambien he leido algo sobre comprimir, pero veo tantos parametros que ajustar que ni idea de que hacer.

Bueno, probaré eso que me comentas de exportarlo a mpeg2 a ver que pasa. Gracias
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo