Pasarse a Reason desde Cubase SX, ¿Ventajas?

  • 1
albertomolina
#1 por albertomolina el 08/09/2010
Hola Buenas,

Me estoy planteando cambiar de DAW porque cubase no termina de convencerme ...
¿Creen que Reason me daría un mayor potencial?

Díganme ventajas y desventajas!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 08/09/2010
Pues la verdad es que no tienen nada que ver el uno con el otro.
El Cubase es un daw dedicado a procesar audio y midi, abierto a VSTs etc..tal y como ya sabrás
Reason es un estudio virtual dedicado exclusivamente a MIDI, cerrado (no admite plugins de terceros). Si quieres grabar instrumentos reales Reason no te ofrece esa posibilidad, pese a sus otras múltiples virtudes.
Ya te digo que no tienen nada que ver el uno con el otro...lee un poco más sobre las posibilidades de Reason porque no tienen nada que ver, como ya te he dicho
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/09/2010
¿ Y porqué no te descargas la demo de Reason 5 y pruebas tu mismo ?.

Para mi la diferencia es que Reason es más divertido, fácil y resolutivo de buenas a primeras que Cubase pero claro, con Cubase tienes todas las herramientas.

O sea que para componer Reason y para producir, Cubase (dicho de una manera simple).
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 08/09/2010
A mi Cubase tampoco me termina de convencer.
Reaper me gusta más, pero no deja de ser el mismo concepto que Cubase.
A mi me ha sorprendido lo fácil que se hacen algunas cosas en Reaper y lo complicadas que parecían de hacer en Cubase, sobre todo comparando el precio.

Reason es otra historia. Se trata de un estudio autocontenido con todo lo necesario para hacer música. Está muy enfocado en tener todo integrado y una vez que lo dominas, las ideas vuelan y todo se hace muy ágilmente.
No son excluyentes, pues una de las limitaciones de Reason es que no carga VSTs/is (cosa que si hace Cubase) y que no graba audio (cosa que también hace Cubase).
La última versión de Reason si que samplea, pero para pistas vocales/guitarras,... sigo prefiriendo grabar en un DAW como Reaper.
Puedes usar Cubase o Reaper + Reason conectándolos vía Rewire. Usando cada uno para una cosa.
Si te cala la manera de hacer las cosas de Reason, tirarás mucho de él, incluso muchos proyectos los tendrás al 100% en Reason.
A mi es lo que me pasa, pero no lo envoques como uno u otro, porque son dos cosas conceptualmente muy distintas.
Subir
albertomolina
#5 por albertomolina el 08/09/2010
Ya, pero yo me refería a Reason+Record. Esto tiene ventajas?
Reaper también me gusta ... pero esto de grabar pista a pista, como
hacen la mayoría de los secuenciadores, a mi ya me aburre un poco ...

Por eso busco un conecto distinto, como Live o como Reason.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/09/2010
albertomolina escribió:
Ya, pero yo me refería a Reason+Record.


Pues te has explicado mal.
Record y Reason son una combinación mucho más potente de lo que parece a simple vista, esta semana que me compré la Computer Music y hablaban de ellos dos me di perfecta cuenta.
Prácticamente todo lo imaginable se puede hacer con los dos trabajando en sintonía.
A excepción de imprimir partituras, pero todo llegará...
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 08/09/2010
Y a excepción de controlar sintes hardware (no tienen midi out), y a excepción de ejecutar VSTs/is.
Vamos, casi nada...
De todos modos, lo que suman juntos reason y record es mucho más que la suma de sus especificaciones.
Subir
dr_kouer
#8 por dr_kouer el 08/09/2010
albertomolina escribió:
¿Creen que Reason me daría un mayor potencial?

Ya has especificado que te referias al duo Record-Reason....¿mayor potencial? Pues depende también del partido que le estuvieras sacando al cubase y de tus habilidades con el...Lo que es seguro es que te va a dar muchos menos quebraderos de cabeza y con un flujo de trabajo más práctico e intuitivo que cubase (mi opinión).
albertomolina escribió:
Díganme ventajas y desventajas!

Pues ya estás viendo lo que el resto de la gente te está comentando...Yo tambien destaco la función de Time Stretch que lleva, y ultimamente estoy flipando con el Neptune (Modulo de procesamiento vocal)
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 08/09/2010
Alguien escribió:

Yo tambien destaco la función de Time Stretch que lleva

El time-stretch de Record es cosa de meigas de lo fácil que es de usar.
Subir
BAC
#10 por BAC el 26/09/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Yo tambien destaco la función de Time Stretch que lleva

El time-stretch de Record es cosa de meigas de lo fácil que es de usar.



de hecho es tan fácil de usar... que ni siquiera hay que "usarlo" porque lo hace solo, sin que tu tengas que hacer nada. :D
Subir
BAC
#11 por BAC el 26/09/2010
albertomolina escribió:
Hola Buenas,

Me estoy planteando cambiar de DAW porque cubase no termina de convencerme ...
¿Creen que Reason me daría un mayor potencial?

Díganme ventajas y desventajas!
Gracias


aquí tienes un ex-usuario de cubase sx3 + reason que en cuanto vió aparecer record no volvió a usar cubase.

en mi caso ya usaba Reason y record añade una integración total lo que me hacía las cosas mas fáciles. record+reason no te va a permitir utilizar VST pero en mi caso ya tampoco los usaba con cubase pues me gustan los instrumentos y efectos de reason.

pero aparte, estoy seguro de que Cubase tiene 100.000 funciones super avanzadas que record no tiene, algunas se echan mas de menos que otras, pero en general estoy muy contento con record porque su ritmo de trabajo, el workflow que le llaman es mucho mejor, a la hora de grabar tiene una cosa que se llama comp editor que es una maravilla, sirve para grabar varias tomas de algo y luego elegir en un momento la mejor parte de cada toma, es genial, sencillo y super rápido.

Luego a la hora de mezclar es curioso porque la gente que usa cubase y tal tiene en el mixer de cubase un ecualizador y un modulo de dinámica que nunca usan porque cargan un vst superguay de eq y otro de dinámica, concho no se porque no le quitan la eq y la dyn del mixer de cubase, total no la usan! pfff

en record yo estoy contentísimo con el mixer, es una recreación de una SSL 9000K y la verdad es que la eq y la dinamica suenan geniales, y en general si alguna vez has trabajado con una mesa analógica, la de record es un gustazo, para mi la de cubase era una locura, esta es como tiene que ser, se ve todo de un vistazo y cada cosa hace lo que tiene que hacer sin mayor parafernalia gráfica.

de momento si tienes sintes externos no los vas a poder controlar desde record y eso es una auténtica pena a ver que deciden hacer para la próxima actualización.

por cierto si quieres oir un par de temas hechos con reason y record he subido un par de cosas a hispasonicos.

reason5+record1.5
https:/www.hispasonic.com/musica/never-ending/37391

reason3+record1.5
https:/www.hispasonic.com/musica/aime ... emix/40144

reason4+record1
https:/www.hispasonic.com/musica/go-to-the-west/30827

https:/www.hispasonic.com/musica/neve ... beta/26092
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 27/09/2010
BAC escribió:

a la hora de grabar tiene una cosa que se llama comp editor que es una maravilla, sirve para grabar varias tomas de algo y luego elegir en un momento la mejor parte de cada toma, es genial, sencillo y super rápido


¡ Caray :shock: !
Subir
DjXBoy
#13 por DjXBoy el 27/09/2010
De todas formas....porque no usas Rewire. Es decir si estas acostumbrado a usar el Cubase puedes sacarle todo el juego del Reason pero desde el Cubase, nose pudiendo usar los 2 a la vez, no tienes porque cambiarte.
Subir
BAC
#14 por BAC el 27/09/2010
toniterrassa escribió:
BAC escribió:

a la hora de grabar tiene una cosa que se llama comp editor que es una maravilla, sirve para grabar varias tomas de algo y luego elegir en un momento la mejor parte de cada toma, es genial, sencillo y super rápido


¡ Caray :shock: !


Imagen no disponible

pinchando se amplía la imagen.

tu estás en el modo arrange o modo song y tienes una pista de audio "stiff verse" junto a las demás haces doble clic y entras en el modo comp editor que es lo que se ve en la imagen. ahí hay dos tomas pero puedes tener muchas mas (no se si hay límite pero yo el otro día tenía como 8 o 10 y sin problema). como ves puedes ir seleccionando en cada momento la mejor toma de entre las dos, tan fácil como ir cortando con la herramienta razor (cuchilla) en la parte de arriba puedes ir viendo el resultado y con el play escuchandolo o con la herramienta del altavoz que aparece en este modo.

es realmente sencillo y rápido conseguir lo mejor de cada toma y es como si todas las tomas estuvieran guardadas en una sola pista y solo las ves si entras en el comp editor por lo que no molestan cuando trabajas en el modo song.
Subir
albertomolina
#15 por albertomolina el 09/10/2010
Perdón por tardar pero ... No tengo ni idea de que es lo de ReWire, y por lo que me estais diciendo, me interesaría, porque depués de haber comprado el cubase en su día (me costó un pastón ... ) no me importaría hacer esto que decís.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo