Un paseo por Tenerife (turismo virtual)

DEA
#31 por DEA el 20/08/2013
Born® escribió:
PD: Que moñas me ha quedado
mucho :mrgreen:

a mi los 25 euros que vale el teleferico me parece algo abusivo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 20/08/2013
DEA escribió:
a mi los 25 euros que vale el teleferico me parece algo abusivo...


Lo es, pero teniendo en cuenta la demanda que tiene, y que el mantenimiento, no sólo de las infraestructuras, sino del Parque, es normal que sea caro. Aún así, yo los doy encantado. Creo que es una experiencia que no se olvida.

Edito: No se si hay descuento para residentes. Igual sí, al menos antes lo había.
Subir
DEA
#33 por DEA el 20/08/2013
los residentes pagan la mitad,yo estuve hace unos meses y habia bastante cola para subir... desisti y me fui a comer 8)
Subir
Born®
#34 por Born® el 20/08/2013
#33

Sí, lo de las colas es cierto, es desesperante.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 21/08/2013
¿Y los guachinches de Tacoronte, Icod y zona circundante?

Por cierto; algunas muy buenas fotos turísiticas.
Subir
Born®
#36 por Born® el 21/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
¿Y los guachinches de Tacoronte, Icod y zona circundante?


Lo de los guachinches es polémico. Hay muchos restaurantes que se aprovechan del nombre guachinche, sin serlo. Un guachinche es una actividad rural que sólo está abierta mientras hay vino del año. Generalmente son bodegas, o garajes de las casas habilitadas para tal efecto.

Conozco algunos que son la polla..

Carmelopec de la Frontera escribió:

Por cierto; algunas muy buenas fotos turísiticas.


Ninguna de esas fotos es mía, sólo me limité a buscarlas y ponerlas en mi "guía turística".
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 22/08/2013
Ya, bueno, alguna hay ¿no?, el autor es lo de menos en estos casos (como mis fotos de turista...).

Yo iba a uno, creo que te lo comenté, cerca de Tacoronte (por un vallecito), que le decíamos el guachinche de la vieja, la tía sacaba el vino que le daba la gana. unas veces auténticas maravillas; otras mierda.

Recomiendo a quienes no conozcan os vinos de Tenerife a que lo hagan: espectaculares.
Subir
Born®
#38 por Born® el 22/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:

Yo iba a uno, creo que te lo comenté, cerca de Tacoronte (por un vallecito), que le decíamos el guachinche de la vieja, la tía sacaba el vino que le daba la gana. unas veces auténticas maravillas; otras mierda.


Es extraño, generalmente los vinos que sacan son buenos, del país, como decimos nosotros. Aunque muchos listos están desprestigiando los guachinches comprando vino de fuera y mezclándolo para luego venderlo como si fuera del país. Una vergüenza.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Recomiendo a quienes no conozcan os vinos de Tenerife a que lo hagan: espectaculares.


El vino en Tenerife es bastante bueno. A mi me gusta el de Santiago del Teide, es fuerte y la vid crece en coladas volcánicas.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 22/08/2013
No te creas, vino mal hecho ha habido (quizás ya no quede espacio para ello), hasta hace poco en todos los sitios, y, cómo no, en una isla: también te digo que hace más de 15 años que no he vuelto a las islas afortunadas...(no porque no haya querido, que no se ha dado la ocasión, mi mujer estuvo en Tenerife, en Mazca, sin ir más lejos hace un año).

En cuanto a ese sabor volcánico, yo lo he percibido hasta en las naranjas que me traje cuando mi mujer estaba embarazada de Teresita (hace 17 años de esto..., no quince...), del mercado de Tacoronte.

Viña Norte, varietal Listán negro y Malvasía (creo).

Se zampa muy bien en tu tierra, la primera vez que fui, nada más aterrizar a comer en el sur, una sama con mojo verde y al horno. Memorable.
Eso sin olvidarnos de los platos de ida y vuelta como el zancocho o las arepas (según dicen algunos, mejores que las de la propia Venezuela).

O la almeja tinerfeña, de las mejores que hay en la península o fuera de ella.

Buen sitio Tenerife y, en general las Canarias.
Subir
Born®
#40 por Born® el 22/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
O la almeja tinerfeña


Doy fe. :amor:

Los vinos canarios, sobre todo los que vienen embotellados para venta en grandes superficies, a mi juicio son caros en relación a su pretendida calidad. Por ejemplo, a mi me gusta el Lomo, pero cuesta en torno a las 10-11 Eur la botella, y realmente el vino no cuesta eso, ya que su calidad no es para ese precio.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Mazca


Masca. Pongo algunas fotos del pueblito.

f5d3a03a792df853a48a283ceed66-3644870.jpg
Imagen no disponible
Al final del barranco, hay una playita de piedras, muy pequeña. Hay un atracadero (si se le puede llamar así) donde cada ciertas horas llega un barco con turistas para que vean el barranco.

81b206cf256c0ebc89ea64057ecee-3644870.jpg

Aquí la plaza del pueblo

Imagen no disponible

Tienda de souvernirs

Imagen no disponible

Vista (al fondo) de la Gomera)

9dec1a5fab52d21bdc5ccc59c05e9-3644870.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo